Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandra
Novia Principiante Agosto 2017 Guanajuato

Buffet o menú de tres tiempos?

Alejandra, el 4 de Septiembre de 2016 a las 14:02 Publicado en Banquetes 0 17
Hola! Me caso el año próximo y me doy cuenta que todo es muy difícil, organizar una boda implica muchas decisiones y estoy perdida! Me gustaría saber su opinión sobre la organización del banquete, es mejor en buffet o en menú formal de 3 tiempos? No se que hacer!

17 Respuestas

Última actividad por Lizethy, el 31 de Enero de 2017 a las 18:14
  • Lizethy
    Novia VIP Octubre 2017 Veracruz
    Lizethy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas me han abierto los ojos! Habiamos decidido un buffet pero tenemos aproximados 130 invitados, seria un caos que todos se levanten al mismo tiempo y hagan fila, si bien es tardado entrar el regalo, imagínese ir por los alimentos. 😯
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Agosto 2017 Guanajuato
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigo confundida! Mi boda es mini (60 invitados) pero creo que voy a optar por el menú de 3 tiempos porque en los buffets suelen haber mucho caos! Ahora el problema es escoger los alimentos, no se le puede dar gusto a todo mundo....
    • Responder
  • Stephanie
    Novia PRO Marzo 2017 Nuevo León
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo preferiría menú, aunque si tu boda es informal puedes optar por un buffet.

• Responder
  • Rosa
    Puebla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alejandra,

Todo depende del estilo de tu boda, si es algo más relajado puede ser un buffette, si quieres que sea de etiqueta elegante un menú de 3 tiempos sería mejor.

Te paso un debate que te ayudará a definir el tipo de boda que tendrás de acuerdo a tu presupuesto:

->¿Cuál es tu presupuesto de boda?

También influye el número de invitados, ¿cuántos van a tener?

• Responder
  • Hilda
    Novia Experta Agosto 2017 Guanajuato
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que va a depended mucho del estilo de tu boda
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bonito!! Súper original, me encantó!!Smiley shame Smiley love
    • Responder
  • V
    Novia Experta Septiembre 2017 Quintana Roo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menú, porque son muchos invitados.... imagina las filas que van a hacer para servirse 200 personas si fuera bufet
    • Responder
  • Nayee
    Novia PRO Diciembre 2017 Veracruz
    Nayee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual a mí la banquetera me ofrece mesa de quesos y la decora súper padre pero creo que es mucho gasto para mí (5,500) a lo mejor si después veo que me sobra un poquito lo elegiría. Como complemento. Te dejo unas fotos de cómo adorna la mesa de quesos, saludos

Buffet o menú de tres tiempos? - 1

Buffet o menú de tres tiempos? - 2
    • Responder
  • Claudia Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2020 Aguascalientes
    Claudia Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buen dia!!! A mi punto de vista yo prefiero algo mas sencillo.y mi esposito no quiere...jajajaja dice que el tambien se va casar y es verdad jajajaj se me habia olvidado jajajaj ya que todo lo estoy decidiendo yo. A mi me gustaria bufett. Invertir en ka luna de miel. O en mi casita. Bueno ya va de gustos a gustos. Lo que ustedes decidan....va estar bien. Acuerdate quw es tu boda y quienes te acompañen esbpor su cariño hacia ustedes. No haber que dan. Saludos y buen dominnnngooo
    • Responder
  • Yuri
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta esa idea de poner dulcesitos en las mesas, y qué mejor que típicos! Qué rico!! Fíjate que soy una de esas personas a las que les da penita ir a la mesa de postres...pero no puedo negar que adornan muy bonito y son útiles para llenar espacios vacíos! Nosotros acabamos de ver (en foto) una mesa de quesos y carnes frías que ponen en el lugar donde será nuestra recepción, y se ve padrísima y muy elegante! Pero vuelvo al mismo dilema, habrá gente que no se quiera parar, o personas mayores a las que se les dificulte...lo que he llegado a pensar es mejor los meseros anden ofreciendo bocadillos en las mesas. Aún no lo he definido pero me agrada más esa idea Smiley smile
    • Responder
  • Nayee
    Nayee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alejandra, la verdad yo en un inicio también pensé en buffet, ya que en la boda de mi hermano sirvieron buffet, pero su boda fue pequeña (50 personas) en mi caso serán 200 aprox. (La lista sigue y sigue ) y me dijeron que para esa cantidad no recomiendan que sea buffet, además si prefiero que atiendan bien a los invitados y no tener que andarse parando.Ambas opciones tienen sus ventajas, por ejemplo si eliges buffet podrán comer hasta llenarse y repetir lo que más les gusto. Pero si es platillo tienen la comodidad de que les sirvan y los consientan. Razón por la cual también estoy con la duda de si dejar que la botella se deje en la mesa y ellos se sirvan o si elegir que sea por copeo.
    • Responder
  • Nayee
    Nayee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yuri, fíjate que nunca había pensado en que tener mesa de dulces va a hacer que la gente se pare y ande de aquí para allá. Tendré que considerarlo bien si es que quiero o no mesa de dulces. A mí siempre me ha encantado la idea de tener mesa de dulces o salados, pero no me gustaría que estuvieran todo la noche a las vueltas, también por eso considere poner dulces en las mesas, pero esos dulces serían típicos (de Puebla) y los de la mesa de dulce serían los básicos de chocolates y de ese estilo.
    • Responder
  • Araceli
    Novia Experta Noviembre 2016 Puebla
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queríamos Buffet pero nos dijeron que no nos lo recomendaban por la cantidad de personas 270 que por que se hacen largas a menos que coloques varias estaciones que generalmente queda bien para cuando es poca gente
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Julio 2017 Michoacán
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena ahí depende de tu número de invitados creo que si fuera bufette y tienes muuucho s invitados sería incómodo para ellos estarán parando a servirse
    • Responder
  • Rosario
    Novia PRO Febrero 2017 Guerrero
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende también del número de invitados, si son más de 100, el bufete sería un caos, aún con varias estaciones.
    • Responder
  • Mibe
    Súper Novia Septiembre 2017 Estado México
    Mibe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pase por la misma decisión y creo que depende de si es de día o de noche ,si es salón o jardín, en mi caso decidí que fuera tarde noche en un Rancho y es estilo vintage entonces el Bufete lo vuelve ideal!! Si en tu caso es más formal y estilo clásico pues tres tiempos seria mi sugerencia!!
    • Responder
  • Yuri
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero menu, no me gusta que la gente se tenga que parar por su comida, siempre me ha parecido que es un poco molesto (razón por la que tampoco me encantan las mesas de postres o snacks)Smiley ups
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas