Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mayra
Novia VIP Noviembre 2014 Puebla

Bodas hindÚ

Mayra, el 22 de Septiembre de 2013 a las 15:27 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 18

Hola chicas!! jeje para las que son amantes y fans de las bodas hindú, aquí les traigo un poquito de lo que encontré en la web. Espero les agrade.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Se trata de tres a cuatro días de ceremonias, donde la pareja se une para siempre por medio de un sacerdote que les da consejos, rituales para la buena suerte y todo tipo de bendiciones para el futuro.

El inicio. (Barni Bandhwana). El primer dia comienza en la mañana con un desayuno tipico hindu, vegetales fritos, café o té. La boda hindú comienza su recorrido cuando la familia de la novia recibe al novio como uno más de los suyos.

Para esto, las mujeres de ambas familias se reúnen para embellecer y preparar a la futura esposa, en la fiesta del sangeet. Durante la actividad, se realiza el mehndi, tradición dedicada a adornar y aumentar la hermosura de la novia. Consiste en el arte de embellecer las extremidades de la novia con pinturas en henna.. “Es una de las partes más bellas de toda la boda. Se hace por varias razones: una para embellecerla y la otra para que descanse mientras se seca la pintura. Dentro del arte, se escribe el nombre del novio. Posteriormente, él deberá encontrarlo para tener buena suerte"

hena hindu

Seguidamente del arte y la entretención a la novia, durante la noche se hace el recibimiento de los hombres de las familias. Ahora, todos los invitados deben entretener a los novios, pues con anterioridad se han preparado para bailar o realizan un juego de charadas.

También se realiza una puya (oración) llamada Barni Bandhwana ofrecida al dios Ganesh considerado el removedor de obtáculos. Esta oración la realizan los padres del novio y luego el novio en presencia de un Pundit (especie de sacerdote). Durante esta puya una pieza de mauli (hilo) se ata a las manos del novio y también de los padres. El propósito de esto es pedirle a Lord Ganesh que la boda se desarrolle sin ningun percance.

Cada uno por separado. El segundo día corresponde a una ceremonia privada entre cada familia, con el objetivo de preparar a los contrayentes para la vida conjunta. La novia es preparada por los adultos mayores de la familia, quienes son los encargados de darle consejos y de untarle el cuerpo con cúrcuma, una pasta para la buena suerte, endulzar el carácter y la fertilidad. Además, los hombres mayores hacen la entrega de las pulseras, que la llenarán de oro y de hermosura. Al novio lo preparan las mujeres de su familia, las que, de igual manera, le ponen cúrcuma para la buena suerte, le dan flores y lo bañan con pétalos de rosa para que él vaya con una mente abierta al matrimonio.

curcuma

La ceremonia final. Como si se tratara de crear más expectativa conforme avanzan los días, lo más importante queda para el final: la ceremonia nupcial, con una duración aproximada de dos horas. La primera tradición de este día es el bharat, que consiste en el desfile del novio desde que sale de la casa junto con su familia, pasa por la novia y todo su cortejo y desfilan hasta el lugar en donde se realizará la consagración religiosa. El novio puede ir montado en elefante o en un caballo, con el niño menor de su familia alzado en brazos.

novio hindu

Desde que ponen un pie en la calle para iniciar el desfile, la característica principal es la música que suena en todo momento, pues los acompañantes van tocando tambores, bailando y haciendo algún tipo de ruido para la buena suerte. La novia tiene, por su parte, la opción de ir alzada, pues está bendecida y sus pies no deberían tocar el piso. Ella no camina con su papá como una boda occidental, sino que es entregada por las mujeres de su familia o por los dos hombres mayores.

boda hindu

El mandapa es una arquitectura tradicional en donde se realiza cualquier tipo de ritual. Es esto lo único que el sacerdote necesita para realizar el matrimonio. Tradicionalmente está elaborado de madera y es sagrado, por lo que nadie puede poner los zapatos sobre él. En éste, están los papás de ambos novios, los festejados y el sacerdote.

Es durante esta ceremonia en donde los novios deben dar las 7 vueltas al fuego. “Para nosotros, la celebración más importante y con mayor significado es haber dado, mano con mano, los siete pasos alrededor del fuego: prometerse, el uno al otro, de proveer; desarrollar la fuerza para estar juntos en los buenos y malos momentos; prosperar y dedicarnos mutuamente; ser bendecidos con hijos sanos; amar, confiar y honrar; autocontrol y longevidad; y el último paso, amistad y amor eternos”.

mandapa

El novio, como muestra de aceptación de la novia, ata un collar de rosas blancas y rojas alrededor del cuello de ella y la rocía con un polvo color rojo, que indica que es una mujer casada.

boda hindu

Comida y música. La comida abunda durante todos los días. Debido a que las personas provenientes de la India no comen carne de res, el menú no la debe incluir. Por lo general, un menú tradicional incluye cordero, pescado, muchos vegetales, curry y los dulces típicos. Existe música especial para distintas partes de las celebraciones, por lo que la persona encargada debe tener conocimiento del procedimiento y las tradiciones que encierran una boda por la religión hinduista.

Vestimenta. El típico Sari, el vestido tradicional hindú. El sari esta compuesto basicamente de tres piezas. La blusa la cual se manda a hacer con un sastre, una falda o fondo que normalmente es del color del sari y el sari como tal que son 6 metros de tela que se enrrollan alrededor del cuerpo sin ningun tipo de costura. Normalmente al comprar el sari viene aparte el pedazo de tela para elaborar la blusa y asi puede hacer juego.

sari vestimenta

La novia, usa un traje llamado Lehenga Choli y el novio, Varun, usa un Salwar Kameezo también llamado Pijama kurta, que son trajes tipicos de la India y el Sur de Asia.

vestimenta

El Banana Leaf Thali es una especialidad típica del sur de India que se prepara sobre la hoja del árbol del plátano. Se trata de hojas largas con una costilla gruesa en medio que la divide en dos partes, la superior y la inferior, que facilita su uso como plato. Generalmente los acompañantes se colocan en la parte superior de la costilla y el plato principal, como el arroz, se coloca en la parte inferior.

comida

Este tipo de menú no se sirve con cubiertos, ya que se come con los dedos, siempre con los de la mano derecha. La comida caliente servida en la hoja de plátano absorbe el valor nutritivo de la planta, facilita la digestión y proporciona un sabor especial a la comida. Se cree, además, que la hoja de plátano tiene la capacidad de extraer pequeñísimas cantidades de toxinas de los alimentos que se colocan encima de ella.

Shahi Panner. El Shahi Paneer es una preparación de paneer en una salsa espesa con tomates y especias. Es uno de los pilares de la cocina hindú, principalmente del norte de la India. Se acostumbra a acompañar de Roti, Chappati u otros panes hindúes o bien con arroz basmati. Paneer es la palabra hindú que quiere decir queso y Shahi es el término para decir “royal” o “real”, en referencia a la corte mogol.

El Paneer es un queso fresco muy utilizado en la India, todo un clásico. Es para cuatro personas, si le queremos encontrar un parecido a nuestra cocina, es muy similar al requesón o al mató catalán. Se puede hacer en casa y es muy, muy sencillo.

shahi

shahi

_ _ _ _ _ _ __ ___

QUE TAL?? espero les haya gustado

18 Respuestas

Última actividad por Anna, el 7 de Octubre de 2016 a las 12:24
  • Anna
    Novia Nueva Julio 2017 Guerrero
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Estoy empezando la organización de mi boda y ambos estamos convencidos de que sea hindú por todo el simbolismo que tiene. ¿Hay o sabes de algún lugar donde me puedan ayudara organizarlo o lo necesito oragnizar yo? Gracias por la información que compartiste. Me va a servir de mucho.

    • Responder
  • J
    Estado México
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola disculpa, ¿Dónde realizaste tu Mehndi? Me urge saber por favor Smiley surprise

    • Responder
  • J
    Estado México
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Estoy muy interesada en un Mehndi pero no sé dónde puedo encontrar a alguien que sepa realizarlo en el D.F. ¿Podrían ayudarme? Por Favor!!Smiley heart

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Woow!! buenisima información! me encanta la cultura hindú Smiley smile muy espirituales Smiley laugh

    • Responder
  • Mrs. Sunshine Awesome
    Súper Novia Octubre 2015 Distrito Federal
    Mrs. Sunshine Awesome ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito! De verdad me encanta esa cultura! Felicidades
    • Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2018 Distrito Federal
    Adyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Usaré un lehenga azul.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2018 Distrito Federal
    Adyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Usaré un lehenga azul.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2018 Distrito Federal
    Adyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es sta n 16 d septiembre s muy grande y tiene cosas padrísimas
    • Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2018 Distrito Federal
    Adyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias asi lo espero. Ya tengo el diseño d las invitaciones falta ven dond me las hagan y n cuanto salgan. Invitaré d 100 a 150 como max (o 120) chicas aprox. Kiero q sea un buffett y poner mesa d dulces. Montaré una coreografía con otras 9 amigas más haré unos 3-4 dinámicas y juegos. 2 si no puedo decir cuales sino no seria sorpresa jeje DJ cockteles pienso hacerme 1 o 2 dias antes mi menhdi y usaré un lenhga
    • Responder
  • Laura
    Novia Frecuente Mayo 2014 Nuevo León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonito ,,, mi boda sera muy arabe por que mis abuelos eran irakies

    • Responder
  • Mrs. Sunshine Awesome
    Súper Novia Octubre 2015 Distrito Federal
    Mrs. Sunshine Awesome ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow! Platicame como la organizaras! Seguramente será maravillosa!!! Platica platica! Smiley smile
    • Responder
  • Mrs. Sunshine Awesome
    Súper Novia Octubre 2015 Distrito Federal
    Mrs. Sunshine Awesome ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encantan las bodas hindúes, llenas de color, de tradición, todo un protocolo hermoso!
    Esto lo sacaste de me enamore de un hindú! Ese blog lo he leído muchas veces! Es increíble cuantas mujeres latinas están casadas y/o enamoradas de un Indio!
    • Responder
  • Mrs. Sunshine Awesome
    Súper Novia Octubre 2015 Distrito Federal
    Mrs. Sunshine Awesome ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay una tienda en el centro, cerca del zócalo, se llama India Town, si no tienen ahí seguramente pueden asesorarte!
    • Responder
  • S
    Novia Nueva Mayo 2016 Guerrero
    SELINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !!! Mi boda tendra matices hindues puesto q m mama y su esposo lo practican y yo estoy encaminandome. No se si alguien podria ayudarme con decirme como o donde puedo encontrar un lugar que venda Saris de novia o una costurera del mismo aqui en Mexico, D.F. Se los agradeceria mucho!!!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2018 Distrito Federal
    Adyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precioso Mayra miles de gracias jeje es excelente aprender y conocer más de como dices de lo q soy amante y fan Jajaja mi despedida de soltera será si Dios me lo permite un maravilloso mendhi q espero a todas Les guste
    • Responder
  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ME ENCANTA ESTA CULTURA

    • Responder
  • Natha
    Novia VIP Octubre 2013 Yucatán
    Natha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una cultura hermosa.sin duda me fasina !!!
    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tan lindo y elegante el Sari, si fuera hindú estaría orgullosa de portarlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas