Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yuneli
Novia TOP Noviembre 2012 Yucatán

Bodas espirituales y rituales

Yuneli, el 16 de Abril de 2013 a las 14:52

Publicado en Ceremonia Nupcial 70

Hola brides este articulo me parecio super lindo hay muchos estilos de bodas pero este se me hizo muy peculiar y hermoso. Boda espiritual. Dos personas que se aman pueden decidir unir sus vidas de forma tradicional como lo indican los protocolos sociales, ya sea por lo religioso o lo civil, pero qué...

Hola brides este articulo me parecio super lindo hay muchos estilos de bodas pero este se me hizo muy peculiar y hermoso.

Boda espiritual.

Dos personas que se aman pueden decidir unir sus vidas de forma tradicional como lo indican los protocolos sociales, ya sea por lo religioso o lo civil, pero qué pasa con aquellas parejas de novios que se quieren tanto y desean estar juntos pero no se identifican con ninguno de los enlaces mencionados.

Para esas personas hay otra alternativa de unión, se trata de la “boda simbólica” o conocida también como “boda espiritual“, que aunque no tiene valor legal, sí tiene una concepción más especial precisamente por la espiritualidad con la que se lleva a cabo.

Hay parejas de novios que se identifican tanto con este tipo de uniones que planean y organizan todo, como si fuera una unión tradicional. Lo importante para esos novios es dar testimonio de su amor y sobre todo del compromiso que adquieren ante ellos mismos, sus familiares y amigos.

Esto es algo único y diferente, sin duda alguna, que aunque no tiene efecto legal, no deja de ser para los contrayentes un momento especial en sus vidas, que bien merece una previa organización, desde el sitio donde se llevará a cabo -regularmente un lugar abierto, al aire libre- hasta el espacio donde se celebrará, ya sea con un brindis o con un banquete.

Una boda simbólica se puede situar incluso a la altura de una civil o religiosa, aunque a veces el resultado es más emotivo para los invitados y novios, por lo significativo que es todo.

Siendo una ceremonia sin valor legal, hay aspectos que tendrán que suplirse, como por ejemplo la persona que oficiará el acto, la cual puede ser un amigo íntimo o un familiar de los novios, quien hará el papel de “juez”.

Otra alternativa de “boda espiritual” es la conocida “ceremonia de la luz“, porque se utilizan velas cuyo fuego encendido por los novios simboliza unión, luz y sobre todo el inicio de una vida en común.

En algunas bodas religiosas se ha visto que al final la pareja realiza este rito, siempre y cuando el mismo sacerdote les haya autorizado hacerlo en el recinto, ya que es considerado un ritual pagano, incluso perteneciente a otras religiones, por lo que no todas las iglesias lo aceptan.

En su defecto, este ritual se puede hacer luego del intercambio de anillos o al final de la ceremonia religiosa, o bien en el salón de celebración, ante los invitados.

La idea de una boda simbólica es planear algo especial y diferente, desde el sitio donde ésta se desarrollará, hasta la forma cómo vesitirán novios e invitados, la música que ambientará el momento y la comida. La presencia de padrinos, regalos y otros elementos propios de una civil y religiosa no son muy habituales, porque todo es más simbólico y emotivo.

Ya depende de los novios sí desean hacer intercambio de alianzas, o si quieren aplicar elementos de una boda tradicional.

Lo cierto es que este tipo de ceremonias empieza a gustar a mucha gente, incluso hay parejas que al cumplir un aniversario más de casados (20, 25 ó 30 años), deciden renovar sus votos de amor precisamente con una celebración de este tipo.

¡Todo depende de gustos!espiritualesespiritualesespiritualesespiritualesespiritualesespiritualesespirituales


espiritualesespirituales

70 Respuestas

  • A
    Novia VIP Marzo 2013 Estado México
    Aglaed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    QUE LINDA FOTO DEL YIN Y EL YAN ME ENCANTA

    • Responder
  • Perliuzca De Morales
    Novia PRO Octubre 2013 Morelos
    Perliuzca De Morales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow super hermoso

    • Responder
  • Sonia
    Novia PRO Diciembre 2014 Oaxaca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui en Oaxaca hacen unas con hongos alucinógenos Smiley laugh dicen que es algo muy especial
    • Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí!!!!!!!!! jejejejejeje Smiley laugh

    • Responder
  • Yuneli
    Novia TOP Noviembre 2012 Yucatán
    Yuneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si nena me encanto y se me hizo algo muy emotivo

    • Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bueno nena!!!!!! me encantó el de llenar una botella con arena Smiley winking saludos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas