Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

María
Novia PRO Agosto 2016 Distrito Federal

Bodas en el mundo: Suecia

María, el 6 de Mayo de 2016 a las 04:30 Publicado en Organizar una boda 0 15

Hola a tod@s!!! Ayer ya conocimos un poco sobre las tradiciones de boda en Tailandia e Inglaterra, y hoy toca el turno de Suecia!!! Les comento que es un poquito largo pero vale muchísimo la pena leerlo!!! Smiley shame Ya verán por qué!!!

Los suecos tiene reputación de ser personas introvertidas y serias, pero en los días de celebración como una boda, se aprende el espíritu alegre que la gente nórdica lleva por dentro, ya que hacen de su celebración un evento lleno de alegría, risas y chistes.

COMPROMISO. El compromiso se formaliza con un anillo y este es el comienzo de la "trilogía de los anillos" Smiley ring la novia recibe el primero después del compromiso, el segundo después de la boda y el tercero después del nacimiento del primer hijo o hija de la pareja.Bodas en el mundo: suecia - 1

CEREMONIA. Muchas parejas se casan por la iglesia aunque la mayoría lo hace solo por tradición ya que la gente en Suecia es muy poco religiosa. Pero los que lo hacen no se rodean por mijos asistentes, ya que el enfoque es sencillo y significativo. Además las ceremonias civiles son cada vez más populares y se llevan a cabo en los lugares designados que tienen un oficial presente. Hay un juego que suele hacer la pareja durante la ceremonia de los votos. Tradicionalmente, el que dice su "Ja" ("si quiero") más fuerte, será el que ponga los pantalones en el matrimonio. Al salir de la ceremonia la antigua tradición de tirar arroz crudo sigue siendo muy popular en Suecia.Bodas en el mundo: suecia - 2

FIESTA. En primer lugar, los discursos tienen un tremendo papel en la celebración. Uno de los asistentes por lo general tiene el papel del maestro de ceremonia, aunque este "cargo" puede hacerlo una persona de mayor edad y experiencia con el fin de mantener los discursos fluidos sin problemas y evitar demasiadas charlas demasiado chistosas y prolongadas por alegría!!! Para la celebración de una boda en Suecia, hay canciones especiales de Bröllopfest y muchas parejas incluyen una copia impresa de las palabras para ayudar a los invitados que o no son de la zona y lo conocen las canciones o ya están demasiado borrachos para hacerlo sin ayuda. En tercer lugar, están los juegos durante la fiesta, por ejemplo: 1- vendar los ojos a la novia y hacer que identifique a su marido (ella tiene que hacer esto sintiendo las piernas de 4 hombres, uno de la cuales es su esposo). 2- el novio también tiene un reto con los ojos vendados para identificar a su esposa (se le dice que van a besarle 4 mujeres, una de las cuales es su esposa, la cosa es que en lugar de mujeres son hombres quienes suelen darle los besos y esto es fuente de una verdadera diversión para todos a la hora de destaparle los ojos!!!). Otra parte divertida de la fiesta son los besos, sin embargo no se habla de los besos de los recién casados, ya que en la tradición sueca, si la novia sale de la sala de celebración, todas las chicas van a darle un beso al novio y viceversa ( pero no un beso francés, no se espanten!!! Jajaja).Bodas en el mundo: suecia - 3

MESAS. En las bodas suecas siempre hay abundancia de de comida y bebida y el formato tradicional es poner las mesas en forma de una herradura o forma de U. Y el orden de asientos no es por parejas o familias, es aleatorio, por lo que aunque vayas con pareja seguramente estás en una mesa con gente que no conoces de nada, ideal para integrarte en la celebración y hacer nuevos amigos, lo cual representa una gran diversión para los novios a la hora de planear los asientos.Bodas en el mundo: suecia - 4

REGALOS. Tradicionalmente, los regalos de boda se abren delante de los invitados, como uno de los eventos de la recepción.Bodas en el mundo: suecia - 5

ROPA. Un traje de boda tradicional sueco debe su origen a las costumbres populares locales y varía dependiendo de la región. Algunas parejas pueden optar por usar trajes típicos completos o incorporar algunos elementos en un traje de boda más occidental. Una novia sueca puede llevar un tocado tradicional, la Corona nupcial. Aunque esto podría ser reemplazado por un velo o tiara, las coronas tejidas co una guirnalda de hojas de mirto siguen apareciendo en las celebraciones actuales. La novia tradicionalmente lleva un ramo y lo guarda durante todo el evento: las novias suecas NO lanzan el ramo!!!

ZAPATOS. Una novia tradicional sueca suele poner una obesa en casa zapato. En el izquierdo, una moneda de plata de su padre y en el derecho, una moneda de oro de su madre, para simbolizar que nunca le faltara nada.Bodas en el mundo: suecia - 6

Espero les haya gustado tanto como a mí! Les dejo un abrazo y un beso muy grandes!!! Smiley heart

15 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 20 de Mayo de 2016 a las 09:13
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2016 Michoacán
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jjajajajajaj y si , que tengas un lindo día

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Esa tradición nada mas no me gusto, todas las demás están padres!Smiley smile
    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy interesante debate nena y muy padres sus tradiciones, menos la del besukeo al novio jajaja Smiley xd

• Responder
  • Sandra
    Novio VIP Septiembre 2016 Jalisco
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, yo me considero poco celosa, pero seria extraño q se ande besando con media fiesta por mas conocidas o amigas que sean no, yo no lo comparitia jaja Smiley winking
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fíjate que yo tampoco le considero celosa, pero como le decía a Sandra, no quiero que me anden besuqueando a mi esposito y mucho menos ese día!!!Smiley surprise
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Cris! Jajaja ya me imagino a los novios gritando fuertísimo Smiley xd
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bueno que te gusto Sandy! La verdad a mí tampoco me gusto lo del besoSmiley sad obvio no quiero que nadie me ande besuqueando a mi esposito Smiley xd
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2016 Michoacán
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si me encanto la parte del si quien.lo diga mas fuerte es el de los pantalones jajajaj es.muy bueno. Muchas gracias por compartirnos un.poquito de otras cilturas
    • Responder
  • Sandra
    Novio VIP Septiembre 2016 Jalisco
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que interesante debate, gracias mari por compartirlo, que lindo la trilogia es algo padre el significado del tercer anillo, lo unico que no me agrado fuelo del beso, pero de hayen mas suena todo muy divertido Smiley smile
    • Responder
  • Janine & Daniel
    Novia TOP Octubre 2016 Estado México
    Janine & Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmh no me considero una persona celosa, pero no me gustaría que besen a mi chico Smiley xd Jajaja por cierto, le diré lo de los anillos Smiley winking
    • Responder
  • Sofy
    Novia TOP Diciembre 2022 Veracruz
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja ah sí, nos lo merecemos Smiley laugh la verdad es un detalle muy lindo Smiley laugh

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya le dije a mi prometido que me debe el mío Smiley xd Smiley catface
    • Responder
  • Sofy
    Novia TOP Diciembre 2022 Veracruz
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también quiero que me den anillo cuando sea mamá jajajaja están muy lindas sus costumbres y suena muy divertida la recepción Smiley laugh

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rouz! Fíjate que esa tradición de los anillos ya la conocía, pues cuando trabajaba en la joyería siempre recomendaba a los clientes que regalaran una churumbela a sus esposas por el nacimiento de su primer bebéSmiley heart
    • Responder
  • Rosa
    Puebla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow me encantó lo de la trilogía de los anillos María, es una tradición muy linda Smiley smile ... y lo de los zapatos es como nuestras arras!

Cada día se aprende algo nuevo! Gracias por compartir Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas