Hola brides les traigo otro articulo interesante sobre las bodas tipo coctel.
En los últimos tiempos, la tendencia a celebrar bodas tipo cóctel se está imponiendo con fuerza y está ganando terreno a la boda convencional, ya que puede ser una opción muy acertada si se organiza del modo adecuado. Por ello, os voy a ofrecer una serie de ventajas e inconvenientes que suelen presentar las bodas tipo cóctel y algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de organizarlas.
Empezaremos explicando qué es una boda tipo cóctel (por si hay algún despistado/a que aún no lo tiene claro). En ella no se distingue entre el cóctel de bienvenida y la comida o cena. Toda la boda se celebra de pie y es a base de aperitivos. En la boda convencional el aperitivo dura unos 45 minutos y la comida una hora y media; por ello, la boda tipo cóctel duraría unas dos horas y media.
Ventajas:
- Por lo general, las bodas tipo cóctel suelen ser más económicas.Aunque esto depende del tipo de catering y la cantidad y variedad de comida que los novios quieran ofrecer.
- La comida en una boda tipo cóctel es menos copiosa que en una convencional, algo que se agradece de cara a la barra libre y el baile.
- La comida de la boda tipo cóctel es mucho más variada por lo que no existe el quebradero de cabeza a la hora de agradar a los invitados con los platos del menú, ya que habrá comida para todo tipo de gustos.
- Al no haber mesas, en la boda tipo cóctel los novios se ahorran el jaleo de ver dónde y con quién se sienta cada invitado.
- Las bodas tipo cóctel permiten mayor socialización a los invitados y los novios, ya que al ser de pie, no les obliga a relacionarse durante toda la celebración con el mismo grupo de gente.
- En la boda tipo cóctel se genera un ambiente mucho más informal y distendido. La celebración se hace mucho más amena
Inconvenientes:
- En las bodas tipo cóctel, las personas mayores y las no tanto (mujeres con tacones) pueden quejarse al tener que estar tanto tiempo de pie.
- Los novios corren el riesgo de que algunos invitados queden con sensación de hambre, ya que estamos acostumbrados a que en las bodas convencionales se den comidas muy copiosas.
- Los novios deben tener en cuenta que las bodas tipo cóctel son mucho más agotadoras y a lo mejor no encuentran todo el tiempo necesario para estar con los familiares más directos.
- El servicio de banquete que contrates debe ser especialista en cóctelpara poder presentar la variedad de platos que una boda requiere.
- Si los camareros son pocos, puede suceder que muchos invitados se queden con hambre por falta de servicio.
- En las bodas tipo cóctel se suele beber más, por lo que hay que andarse con cuidado.
Consejos:
- Si vais a celebrar una boda tipo cóctel, déjalo claro en la invitación de boda para que los asistentes (sobre todo la gente mayor) sepa al tipo de celebración al que se enfrenta y pueda adaptarse a ella.
- Coloca mesas, sillas y sillones en el lugar de la celebración para que las personas mayores, embarazadas, mujeres con tacones o todo el que lo desee pueda sentarse.
- Refuerza los aperitivos de la boda tipo cóctel con mesas ocorners temáticos: de hamburguesas, sushi, quesos, perritos calientes, tacos, barbacoa… Todo complementado con un buen bufet de postres (los Candy bar de los que os hablé con anterioridad) y la recena que se servirá durante la barra libre.
Coloca una mesa larga donde se puedan poner bandejas de comida y bebidas, platos y copas.
- La cantidad de camareros debe ser numerosa para lograr atender y servir tanto a los invitados que están de pie como a los sentados.
- La clave del éxito de una boda tipo cóctel está en una buena organización y planificación. Por lo que debes rodearte de expertos en la materia.