Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

 Lya
Novia Frecuente Septiembre 2013 Jalisco

Boda ritual, quien la oficia??

Lya, el 4 de Enero de 2013 a las 16:54 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 26

Hola chicas abro este debate no para dar informacion, sino para perdirles un favor!!!! Mi novio y yo queremos hacer algun ritual, pero no que no pertenesca especificamente a alguna religion, ya que como la mayoria, nuestras familias son catolicas, pero no queremos que nuestra boda sea asi, pensamos en combinar, las diferentes partes de todos los rituales que encontremos, (las que mas nos identifiquen), pero nos encontramos en dos conflictos el primero, que cosas elegir y el segundo quien deberia oficiarla?? un padre?? un chaman?? un yogui?? un budista?? quien podria ser lo suficientemente abierto para querer aceptar nuestro ritual pero ademas que no sea cualquier persona, sino alguien que sepa de energia y esas cosas, para que lleve la energia de nuestra bella boda por un lindo camino.........

Lo que hemos pensado en cosas del ritual, es plantar un arbol o semillas como simbolo de fertilidad y abundancia, y agradecer o pedir a los 4 elementos y cosas por el estilo, mi novio no es tan asi jejeje asi que tampoco podria ser alguien que dijera cosas como "Diosa Luna" "Dios Sol" jeje pero yo no soy tan catolica como para querer que alguien me salga con "Jesus esto...." o los pecados" entonces como alguna combinacion.....

jajajaja perdon si no soy muy clara, asi traigo la cabeza nenas, pero si alguien me pudiera orientar se los agradeceria mucho!Boda Ritual

26 Respuestas

Última actividad por Enimia, el 21 de Mayo de 2018 a las 12:06
  • E
    Novia Nueva Mayo 2018 Jalisco
    Enimia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, me podrías pasar el link

    • Responder
  • Miriam
    Novia Nueva Noviembre 2017 Jalisco
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola buen dia!

    estoy buscando quien nos pudiera apoyar con una boda espiritual tal y como la mencionan en este comentario! me podrian apoyar con el dato de la sacerdotiza.... ya ingrese al linck que publicaron pero no me da mayor informacion! Smiley sad

    • Responder
  • Gabriella
    Súper Novia Octubre 2014 Distrito Federal
    Gabriella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes buscar bodas de luz, son sacerdotisas mayas quien las oficia y conjunta todos los elementos de la naturaleza.

    • Responder
  • ADRIANA
    Novia Nueva Diciembre 2015 Distrito Federal
    ADRIANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ESTO ME ENCANTA PERO DONDE PUEDO CONTACTARLO O CON QUIEN ME DIRIJO, MI BODA SERA EN ACAPULCO

    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Diego, de casualidad no conoces el rango de precios por sus servicios? Gracias =)

    • Responder
  • I
    Novia Nueva Febrero 2014 Jalisco
    I Carvajal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cual es el link de personas que pueden oficiar una boda, esque tengo el mismo problema, ya nos casamos en USA y queremos hacer otra boda aqui, pero simbolica. Gracias por su ayuda.

    • Responder
  •  Lya
    Novia Frecuente Septiembre 2013 Jalisco
    Lya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La palloza mazamitla es un lugar donde pensabamos casarnos, es un lugar con estilo medieval, hasta los meseros!! jeje en cuanto a quien lo oficie tal vez ellos tengan contacto con alguna persona que se especialize en rituales, jeje es lo mejor que se me ocurre :p

    • Responder
  • I
    Novia Nueva Septiembre 2013 Jalisco
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Necesito ayuda!! Busco algiuen que pueda oficiar mi boda simbolica en Mazamitla Jalisco, como 2 horas de Guadalajara. lei sobre la informacion sobre una boda simbolica y entiendo que no tiene ninguna validez y no hay problema ya que estamos casados en Estados Unidos.

    Te agradezco cualquier ayuda.

    • Responder
  • Ana :3
    Novia Frecuente Abril 2013 Distrito Federal
    Ana :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros fuimos a una boda o ceremonia de luz ahora en febrero, por ahí mencionaron una pero ese es un pequeño ritual que se anexa a las ceremonias tradicionales. A la que nosotros fuimos fue mucho más elaborada, puedes encontrar toda la info aquí:

    Te resumo rápido, la oficia una sacerdotisa y básicamente la celebración de la unión entre hombre y mujer en comunión con la naturaleza y la energía. En este sentido, la ceremonia se hace en un lugar abierto, y en toda la ceremonia la pareja está descalza para encontrarse todo el tiempo en contacto con la madre tierra.

    Hay padrinos de anillos, padrinos de tierra, fuego, agua y aire (que en ese caso se representó con comida, velas, vino e incienso respectivamente), y hay padrinos de lazo (en total 7, uno de cada color del arcoiris, osea los colores de la luz) y cada color tiene un significado.

    La ceremonia fue SUPER EMOTIVA, mi novio y yo fuimos padrinos de lazo azul que es el de la comunicación, y a cada padrino le tocó decirle algo a la pareja. Estuvo muy linda y todos quedaron encantados. La página que te dejé es donde ellos contactaron a la sacerdotisa. Igual investigale y te late.

    BODA DE LA LUZ

    ¡Suerte!

    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te dejo el link de proveedores con que contamos en Jalisco, puedes cotizar los servicios y seguro te apoyan a todos los detalles que tienes pensados y los que no sobre tu boda. En tu caso puede ser de mucha utilidad.

    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial que tengas una boda diferente. Cuando se trata de unir dos caminos y volverlos uno no hay límites. Cualquier ritual que decian hacer tomará fuerza simbóliga gracias a la fuerza con que ustedes lo vivan. Lo que sí estaría muy bien es conseguir un maestro de ceremonias que de seguimiento al ritual, yo te recomiendo un wedding planner o alguna persona que conozcas con facilidad de palabra. En estos casos como es algo formal y que quieres que salga divino lo mejor es pagarle a alguien y un wedding u organizador de eventos te puede apoyar bastante.

    • Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy eso ni so se quien oficie esas celebraciones

    • Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que hermosa imagen

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusto el debate de https://www.bodas.com.mx/katy--u112627 donde te la info de una boda judía ahi pudieras tomar elementos, como lo de romper la copa eso me gusta., te dejo un debate que subi de una idea diferente de lanzar el ramo, esto debe ser en brasil o portugal x q esta en portugues, las instrucciones de como hacerlo, pero podria ser un elemento diferente para lo que tu quieres espero te sirva https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/idea-diferente-de-lanzar-el-ramo--t38324

    • Responder
  •  Lya
    Novia Frecuente Septiembre 2013 Jalisco
    Lya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Adriana, varias de los pensamientos de la boda Maya es el mensaje que queremos transmitir! gracias, porque la verdad habia descartado cualquier cosa que fuera de bodas Mayas ya que mi hermana hizo una boda asi y no quiero que parezca que le copie!!!! pero investigare un poco mas, esta muy linda su forma de verlo!,

    La parte de velas me encanta! y esa planeamos hacerla en la parte de la boda que sera al civil, tiene un simbolismo muy profundo! es como la individualidad de cada persona, pero unidas por el mismo fuego....

    • Responder
  •  Lya
    Novia Frecuente Septiembre 2013 Jalisco
    Lya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!! Deianira, muy buena info!!! de hecho me acabas de dar una muy buena idea!! hare una eco-boda!!!!! estan de moda, son mas baratas y van exactactamente con todo lo que creemos! es perfecto :p gracias

    • Responder
  •  Lya
    Novia Frecuente Septiembre 2013 Jalisco
    Lya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Katy!!!! me reconforta saber que hay mas personas con las mismas ideas que yo!!, todas las ideas y comentarios son bienvenidas, ahora que estamos con tantas dudas!!!

    • Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
      1. Ceremonia de la arena

    Es una ceremonia simbólica y no legal, la union de la pareja es representada por la mezcla de arenas de diferentes colores. Los novios vierten arena a un recipiente al mismo tiempo, creando su proprio diseño personal que simboliza todo lo que la novia y el novio han sido y seran en el futuro.

    LuFabian-credit-Cancun_WhiteChic_Wedding
    • Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    L ritual de la ceremonia de la luz o ceremonia de la unidad se ha puesto de moda en los últimos años en nuestro país. Se trata de un ritual simbólico de amor entre los contrayentes que puede adaptarse tanto a la ceremonia civil como religiosa.

    La ceremonia de la luz, también conocida como ceremonia de la unidad o ceremonia de las velas se trata de unritual que simboliza la unión de dos personas a través del matrimonio para iniciar y compartir un proyecto de vida común.


    Hay quienes situan el origen de este ritual en la tradición pagana; otros dicen que es una herencia de las ceremonias evangélicas. En cualquier caso, la ceremonia de la luz carece de sentido religioso, aunque si os casáis por la iglesia y queréis celebrarla comentadlo antes con el párroco porque no en todas las iglesias se acepta.

    Para celebrar la ceremonia de la luz se necesitan dos velas pequeñas o más finas que representan a los novios, y una vela de mayor grosor que simbolizará la nueva vida en común. El ritual consiste en que los novios encienden primero sus velas, y posteriormente enciende con ellas y a la vez la vela mayor, símbolo de su unión.

    No existe una pauta escrita de cómo ni cuándo debe realizarse, sin embargo en las bodas religiosas suele celebrarse tras el intercambio de anillos, mientras que en las ceremonias civiles puede hacerse tras el consentimiento mutuo o tras el intercambio de anillos.

    A partir de aquí existen variantes:

    • Encender las velas pequeñas durante la ceremonia o bien tenerlas encendidas desde el comienzo de la boda.
    • En lugar de los novios son el padre de la novia y la madre del novio los encargados de encenderlas y dárselas a los contrayentes.
    • Apagar las velas pequeñas una vez se ha encendido la mayor o dejarlas prendidas dando a entender que aunque se conforman como una unidad siguen siendo dos individuos independientes y con personalidad propia dentro de esa unión.
    • La ceremonia puede celebrarse acompañada de música o de la lectura de un poema o texto.
    • Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira te dejo esta info espero te sirva

    La ceremonia de boda Maya es un ritual de caracter simbólico y sin validez legal, como todas las bodas simbólicas, que recupera unas de las más sagradas tradiciones de esta antigua civilización.

    El pueblo Maya se basaba en una concepción religosa del universo en el que las energías sagradas confluían y actuaban sobre el cosmos, manifestándose de diversas maneras. En este sentido, el rito del matrimonio en la espiritualidad maya se considera como un paso de lo profano a lo sagrado en el que el hombre es introducido al ámbito de lo sagrado o K'aam Nikte'.

    La ceremonia de boda maya dura unos treinta minutos y es oficiada por un Chamán en el idioma maya original y tiene como objetivo unir espiritualmente a los contrayentes ante el creador del universo y bajo la bendición de los dioses.

    La ceremonia se inicia presentando a los novios ante las siete direcciones: la Energía Cósmica arriba, la Madre Tierra abajo, los cuatro vientos -norte, sur-este y oeste- y el interior de sus corazones, templos del amor del Ser Superior. En el altar están representados los cuatro puntos cardinales con flores, velas o jícaras, recipientes de calabaza que contienen el balche, bebida sagrada que tomarán los novios cómo símbolo de su unión. También se disponen las ofrendas (arroz, frijoles, maíz y fruta) que intercambiarán los novios como

    • Responder
  • D
    Novia TOP Octubre 2013 Tamaulipas
    Deianira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lya.!, ahíjole...sí que suena complicado hehehe...solo se me ocurre compartirte éstos artículos...aunque tú ya tienes claro lo que quieres solo está la incógnita de quién lo oficiaría =/...pienso que sería cosa de hablar con todos o no sé...a ver que opinan porque si eliges a un sacerdote católico dudo que tenga el criterio para aceptar un ritual como el que quieren...no suelen ser muy flexibles que digamos y es que hasta la misa se oficia en cierto orden y todo...creo que más que nada sería una boda simbólica no linda.?..chécate ésto a ver si te ayuda a considerar a alguien en específico:

    Boda maya

    Tipos de ceremonia

    Chécate éste sitio: ecotulumweddings

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola linda, mira es muy valido eso qe mencionas ya que muchas personas en la actualidad se esta dando QUE muchos no son catolicos, a mi en lo personal yo creo en los rituales apesar de que soy catolica, mira ayer hice un debate precisamente de estos rituales ya ke muchas no se kieren casar con la religion o no pueden TE PASO EL DEBATE PARA QUE VEAS SI TE FUNCIONA??

    https://www.bodas.com.mx/debates/boda-simbolica-para-los-que-ya-fueron-casados-por-la-iglesia--t39525

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas