Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maria
Novia Nueva Diciembre 2017 Hidalgo

Boda religiosa o boda civil ¿cuál debe ser primero?

Maria, el 1 de Diciembre de 2015 a las 16:09 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 10

Es una duda que siempre he tenido, celebrarlas el mismo día pero ¿Cuál primero? o cuánto dias de diferencia.Smiley atonished

10 Respuestas

Última actividad por Pedro, el 13 de Marzo de 2021 a las 21:39
  • Alejandra
    Novia Frecuente Mayo 2019 Tamaulipas
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El civil siempre es primero ya que es un requisito de la iglesia, nosotros lo haremos un dia antes y al dia despues la iglesia.
    • Responder
  • Caty
    Novia Frecuente Enero 2020 Ciudad de México
    Caty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que requisitos te pidieron entonces para casarte por la iglesia primero
    • Responder
  • Iris
    Novia Principiante Noviembre 2019 Oaxaca
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Osiris. Nosotros tenemos planeado eso también mi ceremonia religiosa es a las 12 pero tenemos duda por el riempo. A ti como te fue con eso porque pensamos que se desaprovecha un ppco todo lo de la música y eso. Aparte que se hace larga la espera para el banquete de los invitados
    • Responder
  • Malleli
    Novia PRO Diciembre 2015 Distrito Federal
    Malleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda civil es primero por lo menos un mes antes para que les den su acta de matrimonio y puedan casarlos por la iglesia ya que es un trámite que te piden para la boda religiosa.
    • Responder
  • Maricela
    Novia PRO Julio 2021 Estado México
    Maricela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Civil, de hecho en algunas iglesias no te casas sino tienes ya la civil.
    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Enero 2016 Puebla
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si no te la piden como requisito para casarte x la iglesia,puedes celebrarla en el momento q te guste
    • Responder
  • Nidia
    Novia Experta Diciembre 2015 Quintana Roo
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa pues a nosotros en la religiosa nos estan pidiendo primero la civil...pero no se si así sea en todos lados...
    • Responder
  • Osiris
    Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María, creo que depende de los requisitos de ambas instituciones en tu estado, ya que he visto que a algunas chicas les piden en la iglesia a fuerzas el acta civil para poder casarlas por lo religioso.
    .
    En mi caso, nosotros nos casamos a la 1 por lo religioso y a las 3 por el civil en el salón. Así se estila aquí, así que siempre me pareció bien Smiley laugh
    .
    Ahora, a lo mejor podrían días o meses antes casarse por lo civil y tener una comida íntima en un restaurant bonito con tus papás y suegros (y obvio hermanos de ambos lados) y celebrar. Si te está permitido casarte en cualquier orden, realmente es tu elección, bonita Smiley smile

    • Responder
  • Sharon
    Novia Leyenda Febrero 2017 Morelos
    Sharon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros será primero la religiosa y posterior la boda civil, esta será ya en en salon!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2016 Michoacán
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María la verdad no se si exista un protocola, oero bueno te cuento lo que haremos nosotros y lo que e visto, bueno nosotros nos casaremos por la iglesia y por el cicil el mismo día, pero primero celebraremos la ceremonia religiosa y la boda por el civil sera despues en el jardín donde sera la recepción, la mayoria de las veces que he ido a las bodas siempre veo que primero es la iglesia y después el civil, aunque hay ocasiones en que deciden casarse por el civil días antes, asi que pienso que todo es cuestión de como tu lo prefieras, ami la verdad se me hace mas comodo casarme primo a la iglesia y luego al civil si es el mismo día.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas