Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tania
Novia Nueva Mayo 2021 Quintana Roo

Boda Religiosa en playa

Tania, el 9 de Junio de 2020 a las 17:15 Publicado en Organizar una boda 1 9
Hola chicas! Me voy a casar en los Cabos en playa pero me dicen en el hotel que si consigo un padre certificado puede casarme en la playa y validarlo,
Si no pues debe ser en una iglesia o capilla.
Puedes asesorarme? Y si alguien conoce un padre pasarme contacto? Gracias!

9 Respuestas

Última actividad por Maria, el 24 de Junio de 2020 a las 10:27
  • Maria
    Novia Frecuente Septiembre 2020 San Luis Potosí
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! también estuve informándome acerca de ceremonias religiosas y no tiene validez fuera de la capilla o iglesia Smiley sad , posiblemente un sacerdote si pueda asistir a otros lugares para una ceremonia simbólica! saludos

• Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Junio 2021 Coahuila
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido que las bodas en las playas no se realizan debido a que no es un lugar propio para la misa ( en dado caso que sea ceremonia católica) debe ser dentro de un templo.
    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tania, aunque consigas un padre la capilla debe estar consagrada de lo contrario no será valido. Informate bien con la arquidiocesis porque en guanajuato a mi no me dejaban casarme si no era en iglesia, en quintana roo siempre y cuando fuera capilla consagrada.

• Responder
  • Sarahi
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Yucatán
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi! Las bodas religiosas únicamente tienen validez en lugares consagrados, desde capillas de haciendas hasta las que tienen algunos hoteles. Por ejemplo en Cancun hay capillas con vista al mar consagradas. Si puede hacer el padre una misa simbólica en la playa, pero normalmente te piden realizar la oficial previamente y el padre ya solo realiza otra en el lugar que le indiques.
    • Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Tania.

Por lo que se y coincide con Ana, es que ya no se realizan matrimonios católicos y ciertas celebraciones fuera de iglesias o sitios que no estén autorizados por la iglesia, deben pedir un permiso que parece solo un obispo puede otorgar y solo en casos particulares que ellos determinen se pueda realizar.

Puedes hacer la ceremonia religiosa en una iglesia o en una capilla que esté autorizada y luego recibir una bendición en la playa por el sacerdote que oficie la misa, o una celebración simbólica, dependerá de lo que desees hacer.

https://www.bodas.com.mx/articulos/te-puedes-casar-por-lo-religioso-fuera-de-la-iglesia--c5931#:~:text=De%20acuerdo%20a%20los%20c%C3%A1nones,acoja%20en%20un%20lugar%20digno.

Quizá te sirva.

https://www.loscabosguide.com/es/iglesias/

O puedes buscar en este directorio alguna parroquia cercana:

http://www.oficinaparroquial.com/directorio/.

• Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tania!
    Tengo entendido que para que el matrimonio sea válido por la iglesia, debe ocurrir o en una iglesia o una capilla consagrada (que algunos hoteles sí tienen). Tal vez a lo que se refería tu hotel es a un padre que oficie la ceremonia y que dé la bendición.

Platícanos, ¿cómo van los demás preparativos de tu boda?

Un abrazo!

• Responder
  • Hilda
    Súper Novia Noviembre 2020 Chihuahua
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo soy de Chihuahua y por lo que investigue la boda debe ser en iglesia para que sea oficial por así decirlo. Si lo haces en la playa creo que se te da la opción de que sea en la religión Anglicana (eso me comentaron en Chihuahua) y después o antes te casas en una iglesia católica. Mi prometido y yo decidimos hacerlo en una iglesia

• Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Abril 2021 Jalisco
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania, yo al igual que Mónica me caso en puerto Vallarta, el hotel tiene capilla consagrada porque a lo que nosotros investigando debe ser así para que la boda religiosa tenga validez, adicional tendremos una boda simbólica y esa sí será a la orilla de la playa. Creo que si vale la pena que investigue un poco más como se maneja allá Smiley smile
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Febrero 2021 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania, mira nosotros nos vamos a casar en Puerto Vallarta, y nos dijeron que únicamente aceptan lugares consagrados, que no pueden celebrar en lugares que no sean así. Creo que mejor deberías de checarlo con algún sacerdote, yo creo que podrías pedir al hotel el nombre de man iglesia más cercana al hotel para que hables y preguntes con alguien de allá. Mucha suerte espero todo salga bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas