Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gabriela
Novia Frecuente Mayo 2015 Chihuahua

Boda en maronita!

Gabriela, el 22 de Abril de 2014 a las 13:28 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 28

Hola chikas!!! Les cuento que me caso en la Iglesia de San Charbel, y que la misa sera en Maronita por el Horario! alguien a escuchado sobre este tipo de ritual? esta dentro de la iglesia Catolica, solo que no he podido ir a ver una misa en este rito, asi que queria ver si ustedes han participado para que me comentaran su opinion!

Saludos!! Smiley heart

28 Respuestas

Última actividad por Ricardo, el 3 de Noviembre de 2014 a las 13:08
  • R
    Novia Nueva Diciembre 2014 Estado México
    Ricardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De casualidad sabes cuanto se cobra por casarse ahí? Y cuanto cobra el obispo George?

    • Responder
  • K
    Novia VIP Octubre 2014 Jalisco
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gabriela!!! hola mi boda aun no es!!! jejejej hasta el 25 de oct me caso al civil Smiley smile

    mira el link es este: https://oem.com.mx/oem-noticias/podcastcat/

    Saludos Smiley winking

    • Responder
  • K
    Novia VIP Octubre 2014 Jalisco
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhh q lindas!!!!! De nada n_n
    • Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si jajaja ahora ya todas lo sabemos muy bien Smiley smile saludos!!

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Frecuente Mayo 2015 Chihuahua
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Orale!!! que padre esta la informacion.. la vdd no me habia puesto a buscar asi!!! que linda por compartirnos esta informacion!!! Mil Gracias!!!

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Frecuente Mayo 2015 Chihuahua
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si la vdd es que kary se saco un 10 con la info.. muchisimas gracias!!

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Frecuente Mayo 2015 Chihuahua
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Kary!!! Muchisimas gracias por la informacion, la vdd solo sabia que en partes es en arameo y el ritual de las coronas de flores en la cabeza mientras te casan, se que es un ritual muy antiguo, es algo nuevo para nosotros, sabes es una promesa que le hice a san charbel por que hace tiempo me detectaron cancer y el y Dios me ayudaron, gracias a Dios no fue algo grave y estamos muy bien, asi que ofreci mi boda en agradecimiento, Me puedes pasar el Link donde viste la info del padre que me comentas?

    Muchas gracias por tu ayuda!! Veo que tu boda ya paso asi que te deseo Bendiciones para tu matrimonio Smiley smile Smiley smile

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Frecuente Mayo 2015 Chihuahua
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii quiero ir a la misa pero en el trabajo no me dan tiempo trabajo de lunes a sabado hasta las siete.. pero que me he de escapar para ver una misa y les platico los detalles.

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Frecuente Mayo 2015 Chihuahua
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii claro que les platicare.. ya cuando pase la boda y si puedo ir antes le platico mas detalles!! Gracias por contestar! Smiley winking

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Frecuente Mayo 2015 Chihuahua
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por la definicion!!! Smiley smile , la vdd estabamos un poco nerviosos por que otro padre me regaño por no hacerlo en el rito latino como nos habiamos bautizado.. pero ya me explicaron en esa iglesia que si es valido muchas gracias y ahi les contare como me fue!!Smiley star

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Frecuente Mayo 2015 Chihuahua
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si ya preguntamos pero la vdd nos quedamos igual jejejeje... sabia que es en arameo en algunas partes y que hacen un ritual muy lindo cuando te estan casando te ponen unas coronas de flores y esa parte es en arameo. pero no he conocido alguien que ya lo haya hecho..

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Frecuente Mayo 2015 Chihuahua
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Viri.. siii ojala alguien que ya haya pasado por ese ritual nos cuente como es.. por lo pronto kary ya nos dio muy buena pista de como es..Smiley surprise

    • Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy buena info Kary nos sacaste de dudas a todas jeje Smiley smile

    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jiji,muchas gracias por informarnos,aprendimos algo nuevo :3

    • Responder
  • K
    Novia VIP Octubre 2014 Jalisco
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni yo!!!! Jejejjee pero ps aqui esta! Smiley winking
    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Veracruz
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena pues encontré esta información

    LA LITURGIA MARONITA

    La misa que celebramos es de rito Antioqueno Maronita

    La iglesia maronita es católica, apostólica con plena unión con San Pedro y su sucesor, el Papa de Roma. Tuvo su origen en siglo 6 y 7 se extendió hasta la montaña libanesa donde se instaló definitivamente con su Patriarcado de Antioquia y de todo Oriente. El patriarca actual, su Beatitud Nesrallah Pedro Sfeir forma parte del Colegio de los Cardenales.

    La Iglesia Maronita es el pueblo que siguió el ejemplo y la doctrina de un Santo anacoreta ermitaño que se llamaba Marón y que vivía en el siglo

    IV y V después de Cristo.

    Cuando murió en el año 410 llevaron sus restos a una localidad donde se edifico un templo en su memoria. Sus discípulos formaron el primer núcleo de la iglesia maronita y formaron un monasterio que fue destruido en el siglo X , lo que dió nombre al pueblo maronita. Los monjes participaron del cuarto concilio ecuménico de Calcedonia en el año 451 que definió las dos naturalezas de Cristo divina y humana.

    Defendieron su doctrina hasta la muerte y hubo más de 300 mártires durante los anos de discusión y esfuerzos para convencerlos.

    La Iglesia Maronita usa el idioma arameo en su liturgia, adaptándose, según las circunstancias a las lenguas vernáculas.

    Algunas características en la celebración de la misa maronita:

    - Es una misa muy popular en la cual el pueblo tiene mucha participación y dialoga las oraciones con el celebrante.

    - Las ofrendas son preparadas antes del inicio de la misa y esto tiene su origen en la Iglesia primitiva cuando los primeros cristianos depositaban sus ofrendas antes de la celebración.

    - Tiene muchas conmemoraciones de los muertos porque el pueblo maronita sufrió mucha persecución y tuvo muchos mártires a través de su historia

    - Se nota la devoción a la Virgen que es nombrada con frecuencia en la Celebración.

    - El rito de la paz viene antes de la consagración y esto tiene su aplicación en el Evangelio cuando Jesús dice: si vas a ofrecer tu sacrificio y te acuerdas que tu hermano tiene alguna cosa contra ti, deja tu sacrificio en el altar, vete primero a reconciliar con tu hermano y vuelve después para ofrecer tu sacrificio

    - En la comunión del celebrante, este comulga una parte de las sagradas especies y la segunda parte la consume después de la comunión de los fieles. Esto se explica por una tradición de la Iglesia primitiva cuando no se guardaba el Santísimo Sacramento en el tabernáculo.

    Suena interesante.

    • Responder
  • K
    Novia VIP Octubre 2014 Jalisco
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!!! Smiley winking
    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley surprise yo ni sabia que existia eso jeje :3

    • Responder
  • A
    Novia PRO Mayo 2015 Nuevo León
    Anahid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ooooooooh!! gracias por la info Kary!!

    • Responder
  • A
    Novia PRO Mayo 2015 Nuevo León
    Anahid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y eso con que se come???? jajaja ntc Smiley laugh yo tampoco nunca habia escuchado eso!

    • Responder
  • Katy
    Novia TOP Octubre 2014 Estado México
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola no se ni que es eso!

    • Responder
  • K
    Novia VIP Octubre 2014 Jalisco
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo q encontre fue esto:
    La misa maronita pertenece al papa siempre le han sido fieles y estan dentro del gpo catolico. Hay acciones q los diferencian del rito latino que se celebra en todas las iglesias:
    1. El saludo de paz es antes del ofertorio
    2. En el momento de la consagracion se habla en arameo
    3. En lugar de orar el "YO CONFIESO" se reza una oracion poetica compuesta por San Efren de Nisibe que explica el misterio y al mismo tiempo se va pidiendo perdon.
    Espero te ayude. De echo en internet vi la info del padre u horario q explica esta misa que celebra ahi donde dices q te casaras en chihuahua Smiley smile
    • Responder
  • Lorenacastroavila
    Novia PRO Mayo 2014 San Luís Potosí
    Lorenacastroavila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco la conozco deberias de ir a una y nos cuentas como es Smiley winking
    • Responder
  • Li De Sam
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Li De Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena nos platicas tu experiencia no eh escuchado de ese termino
    • Responder
  • K
    Novia VIP Octubre 2014 Jalisco
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamas lo habia oido!!! Pero vamos buscando en internet a ver si nos ilumina un poco Smiley smile
    • Responder
  • Daniela
    Novia Frecuente Septiembre 2014 Quintana Roo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gaby, no me quedé con la duda y lo busqué en el diccionario y la definición de maronita es: Maronita: de la Iglesia cristiana originaria del Líbano y Siria, con obediencia al Papa y liturgia propia, o relacionado con ella. Por qué no te das un tiempo para ir a una misa de esta manera para que estés más tranquila. Suerte Smiley star
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Agosto 2015 Veracruz
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Nunca había escuchado ese término. Ya preguntaste en la iglesia?
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gaby; si te he de ser sincera el término es nuevo para mi, así que esperemos que una bride si haya participado en dicho ritual y nos ilustre Smiley xd Smiley laugh

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas