Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

J
Novia Principiante Julio 2022 Estado México

Boda en el vaticano

Jazmin, el 23 de Diciembre de 2019 a las 09:46 Publicado en Organizar una boda 0 7
Buen día!

Mi prometido y yo hemos decidido que no haremos fiesta, en lugar de eso se nos metióa idea de casarnos en el Vaticano y hacer un viaje solo con nuestros familiares directos, papás y hermanos.
Quisiera saber si alguien conoce todo el proceso que se debe llevar, a donde hay que enviar los documentos o alguien que pudiera asesorarnos durante todo el proceso. De antemano muchas gracias!

7 Respuestas

Última actividad por Ana, el 27 de Diciembre de 2019 a las 05:59
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jazmín!!! Te soy super sincera? Nunca había leído un debate como el tuyo, y cuando lo leí me quede así de Smiley surprise "Se podrá? No creoooo"

Pero me puse a investigar y no inventes, hay muchísimo material en internet explicando que en realidad no es tan complicado como suena! Bueno, de entre las varias cosas que puedes encontrar en internet con los requisitos, te comparto este video

Muchas gracias por traer este tema!!!

Un abrazo, nos cuentas qué tal van saliendo los planes Smiley love

• Responder
  • J
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justamente es todo lo que nos gustaría aclarar lo que mencionas de la boda civil, por lo que estuve leyendo las misas son en iglesias aledañas a la parroquia de San Pedro, muchas gracias!
    • Responder
  • J
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si me acercaré con el sacerdote de mi iglesia, el debe tener más información o al menos un modo de solicitarla, muchas gracias!
    • Responder
  • J
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Octubre 2021 Hidalgo
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo no soy religiosa pero como recomendaciones legales: tienen que todos los que van a viajar sacar el pasaporte antes de comprar los boletos, la cita de pasaporte tarda de una semana a un mes desde que haces la llamada telefónica para sacarla.
    Después, para la boda civil pueden hacerla desde aquí en México para que les salga más fácil porque les van a pedir estudios de sangre y para lo del taller de matrimonio consciente. Y ya casados por el civil o en trámite ya con eso la iglesia se acomoda para hacer su matrimonio religioso. La otra es que se pueden casar por lo civil allá en el consulado. También ve con tu obispo, y pregunta si en el Vaticano hacen bodas, porque tengo entendido que solo dan misa, pero verifica eso. Sí no, pues puedes casarte en Roma que igual debe ser súper padre.
    • Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jazmín Smiley flower

Me encanta la decisión que han tomado, muchas felicidades!

Yo te recomiendo que de primera instancia te acerques directamente con el sacerdote de tu Iglesia y comentes tus planes, o igual puedes hacerlo en la diócesis.

Suerte con todo y que sea una experiencia mágica! Smiley ring

• Responder
  • Sayury
    Novia Adicta Octubre 2020 Aguascalientes
    Sayury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley surprise que padre! mucha suerte con todo

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales