Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

MIRIAM
Novia PRO Noviembre 2022 Puebla

boda destino ¿buena o mala Idea?

MIRIAM, el 2 de Junio de 2023 a las 16:16 Publicado en Organizar una boda 1 9

Hola novias y novios

Si recien empiezan con sus preparativos de boda, una de las primeras decisiones que deberan tomar será el tipo y estilo de boda que quieren y seguramente han oido hablar de las BODAS DESTINO, si estan considerando esta opción o quieren saber un poco más aqui les dejo algunos datos de este tipo de bodas.

¿Que es una Boda Destino?

Pues bien una boda destino es aquella que se celebra en un lugar distinto a donde viven los novios y los invitados, usualmente tienen una duración de dos a cuatro días o más y puede ser celebrada en destinos tanto nacionales como internacionales.

¿Las bodas destino se celebran en la Playa?

Si bien un destino muy popular para las bodas destino son las playas, no es una regla, lo que define a la boda destino es que se celebre en un lugar diferente a donde se reside, si tu vives en Cancún y celebraras tu boda ahi no es una boda destino. Si vives en Ciudad de México y tu boda sera en Cozumel entonces si es una boda destino.

Pero volviendo a la pregunta las bodas destino no son sinonimo de playas, puedes celebrar tu boda destino, en un lugar que te guste, por su arquitectura, su grastonomia, sus tradiciones, sus paisajes, etc. De echo se considera como destinos nacionales más populares, Oaxaca, Ciudad de México, Queretaro, Guanajuato.

boda destino ¿buena o mala Idea? 1

¿Los novios deben pagar el traslado y hospedaje de sus invitados?

No en realidad, cuando un invitado recibe la noticia del lugar de la boda comienza a gestionar su tiempo y presupuesto para cubrir su propio traslado y hospedaje. Pero debes tener en cuenta que el hospedaje y traslado de los novios si va por cuenta de ustedes, algunas parejas suelen tambien costaer el traslado y hospedaje de invitados inportantes y cercanos como los padres, pero eso depende del presupuesto.

Lo que si puedes hacer por tus invitados es facilitarles la vida, compartiendoles las rutas, medios de traslado, hoteles más cercanos.

Estos datos los puedes incluir en la invitación o en tu web de boda.

¿Que se hace durante los días de la boda?

En una boda destino tipica de tres días la distribución es la siguiente:

- Primer día: Día de llegada de los invitados al lugar de la boda y fiesta PREBODA puede ser un brunch, una comida o una cena, dependiendo del horario en el que la mayoria de los invitados ya se encuentren en el lugar, no necesariamente tiene que ser una gran fiesta, basta con una reunion con caracter menos informal que la boda que te servira para romper el hielo entre los asistentes.

boda destino ¿buena o mala Idea? 2

- Segundo día: La boda, el día intermedio esta destinado a la celebración y evento principal que es la BODA.

boda destino ¿buena o mala Idea? 3

- Tercer día: la TORNABODA y despedida de los invitados, aqui no hablamos de la cena que suele servirse en la madrugada previo al fin de la fiesta de la boda, sino de la tornaboda en su sentido tradicional, el festejo del día siguiente, una celebración que tambien suele tener un caracter mucho más relajado e informal, desde un brunch, un día en la alberca, etc., se trata de disfrutar y celebrar a la nueva pareja antes de la partida de los invitados.

boda destino ¿buena o mala Idea? 4

- Cuando las bodas suelen tener una duración de cuatro días o más es muy usual organizar actividades con los invitados para turistear con los invitados, conocer alguna zona arqueologica, ir a dar un paseo por los alrededores, visitar el lugar emblematico del destino elegido, etc.

Las actividades, hora de inicio y fin de cada uno de los días dependen totalmente de ustedes.

¿Que hay que considerar en una boda destino?

-Menos es más, para una boda destino es mejor tener un número más reducido de invitados, pensando en personas cercanas a la pareja, pues creeme aqui no aplica los invitados por compromiso, ya que sino son realmente cercanos a ustedes no haran el viaje, ni el gasto en traslados y hospedaje para asistir a tu evento.

-Necesitas avisar con tiempo a tus invitados, así que podemos decir que en estos casos si es indispensable el save the date, y ¿cuando debes mandarlo? al menos unos ocho o seis meses antes, sobre todo ten en cuenta el lugar de donde vienen la mayor parte de tus invitados.

-Preparate para los malos comentarios ¿Porque hasta alla?, ¿Porque en esa fecha?, ¿Tantos días?, No quieres que vaya verdad!!!, será solo algunas de las cosas que tipicamente vas a escuchar, no te desanimes, es tu boda y solo ustedes como pareja eligen cuando celebrar su boda, donde y a quienes quieren hacer partipe.

- Requerira una mayor logistica, un poco más de control y tu agenda será tu mejor amiga en el proceso de planeación de tu boda.

Entonces ¿vale la pena una boda destino?

Desde mi experiencia TOTALMENTE, si es una opción que estas considerando, si la idea te agrada, si tienes la oportunidad, no te arrepentiras, un día para celebrar no es suficiente tener todo un fin de semana dedicado a la celebración de tu boda te genera experiencias, recuerdos, momentos que perduraran en toda su vida como pareja.

9 Respuestas

Última actividad por Ela, el 6 de Julio de 2023 a las 20:26
  • E
    Novia Adicta Octubre 2027 Querétaro
    Ela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, justo estaba pensando que para los eventos adicionales seguramente también quienes viajen de más lejos estaría padre que nos acompañaran.
    • Responder
  • MIRIAM
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Zena

Muchas felicidades por su compromiso y por la decisión de tener Boda destino, como mencionas es su boda y solo ustedes deciden, sin lugar a dudas como mencione conlleva un poco más de planeación pero vale totalmente la pena.

Si hay lugares muy lindos en Hidalgo, seguro encontraran su lugar ideal.

• Responder
  • MIRIAM
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ela

Nosotros tambien elegimos un lugar intermedio para ambas familias, me parece genial que tu familia siempre este dispuesta a viajar para las celebraciones, así que seguro estaran todos tus invitados, la parte de la preboda y la post boda es totalmente a elección de ustedes tanto si hacerlas como el que hacer y esta super que esto pueda ser como algo más intimo quiza adicional a sus papás un grupo muy selecto de invitados.

• Responder
  • Zena
    Novia Adicta Septiembre 2024 Hidalgo
    Zena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al parecer nosotros sí tendremos boda destino. Ese era uno de los grandes dilemas cuando hablábamos de boda mi FM y yo; ya que él siempre quiso casarse en playa y a mi no me gusta el calor entonces descartamos esa opción. Hace poco llegamos a vivir a Pachuca, Hidalgo y tiene varios pueblos mágicos súper bonitos entre neblina, lugares verdosos y haciendas; el match perfecto para realizar la boda y como será íntima (60 invitados aprox) estamos buscando opciones para poder contratarles por lo menos esa noche de hospedaje y traslado de Pachuca a la recepción…
    Así que preparados para los comentarios si estamos… pero es nuestra boda y la pagaremos nosotros 🤷🏽‍♀️🫢
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2027 Querétaro
    Ela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas veces en mi infancia fue de "vamos a la boda de tu primo fulanito en Guadalajara" o "vamos a los XV de sutanita en la ciudad de México" , hasta bodas en USA hemos ido, así que no creo que sea un problema para mi familia viajar a la boda.

Además, no vivimos en la misma ciudad que nuestras familias, por eso mejor elegimos un lugar intermedio para todo mundo, qué son 3 horas en autobús.

Aunque lo de la cena el día previo y el desayuno al día siguiente probablemente sólo sería con nuestros papás.

• Responder
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buen post Miriam 💖, me encanta la idea de que las bodas destino duran más días lo que hace que disfrutes más del gran momento.

Aquí dejo algunas agencias que podrían ser de mucha ayuda en caso de que estén contemplando una boda destino.

👉Destination Weddings

• Responder
  • Angie
    Súper Novia Julio 2023 Chihuahua
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No habia pensado en eso, creo que si lo podremos hacer mas adelante. Gracias por el tip!

• Responder
  • MIRIAM
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Angie siempre pueden tener en mente un evento así para algun aniversario especial una renovación de votos y te dire que hay ciertas maneras de bajarle al presupuesto.

Seguramente su boda será espectacular y hermosa.

• Responder
  • Angie
    Súper Novia Julio 2023 Chihuahua
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad desde un principio me huviera gustado esto pero pues la verdad si sale un poco caro asi que no pudimos hacerlo. Pero sin duda es una boda de enseño

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas