Brides y grooms de esta bonita comunidad. Hoy vengo a platicarles de una boda no tan famosa, ni tan reciente, pero sí MUY polémica (especialmente para los Coahuilenses aquí presentes), se trata nada más y nada menos, que de la boda de nuestro ex gobernador Humberto Moreira.
Humberto Moreira y Vanessa Guerrero
Sí, el primerito del clan Moreira, autor del famoso Moreirazo y la deuda millonaria Coahuilense, peeeero, no nos pongamos políticos, hablemos específicamente de su boda y más más específicamente, del lugar donde fue.
Para comenzar, presentemos a la protagonista del evento, la novia: Vanessa Guerrero, quien fuera Srita. Coahuila antes de conocer y relacionarse con el ex mandatario. Es licenciada en relaciones económicas internacionales, tiene maestría y diplomados, es decir, es una mujer preparada y muy guapa. Ambos refieren haberse conocido afuera de una escuela en la ciudad de Monclova, Humberto se las ingenio para contactarla y le pidió que le arreglara una biblioteca en su casa donde la termino de conquistar.
Finalmente, decidieron unir sus vidas e hicieron su ceremonia civil en la Misión de San Bernardo, municipio de Guerrero en Coahuila. Su boda fue un desfile de políticos y personalidades de la farandula, entre los que se contaba, el mismísimo Carlos Salinas y hasta Enrique Peña Nieto acudió.
Misión San BernardoMisión San BernardoMisión San Bernardo
Camila fue quien se encargo de amenizar interpretando su canción “Todo cambio”, pero también los acompañaron Napoleon, Pesado y Celso Piña como parte del espectáculo para sus invitados.
Esta boda fue hace 10 añotes, y aunque mucho ha pasado desde entonces, la locación sigue estando en este municipio y sigue siendo una opción muy bella para planear nuestro evento.
Humberto + VanessaHumberto + Vanessa
Guerrero es un pintoresco Pueblo Mágico. Su principal atractivo se relaciona al turismo cultural pues cuenta con edificios históricos edificados hace más de doscientos años. Entre ellos se encuentran las ruinas franciscanas donde se dieron cita los invitados de Humberto, mismas que datan de 1700, Misión de San Bernardo, autentico tesoro arquitectónico de la región.
Fue un lugar clave en el proceso de colonización de Texas, tuvo una enorme influencia en el siglo XVIII puesto que allí se instalaron temporalmente quieres fueron los primeros colonizadores al norte del Rio Bravo que con el tiempo llegaron a fundar la ciudad de San Antonio.
De igual manera, este pueblito, es un imán para el turismo cinegético por las vastas extensiones de rancherías con poblaciones de venado cola blanca. En la actualidad, se considera un excelente destino para el turismo cultural. Ofrece teatro al aire libre, centros recreativos, una casa de la cultura donde se organizan exposiciones artísticas y otros muchos atractivos e intereses variados. No pueden perderse el cementerio con tumbas de principios de 1800 con extraños ataúdes y referencias históricas como la bisabuela de Francisco I. Madero, cuyos restos reposan en este lugar.
La iglesia local es muy bella, antigua y valiosa. Su campana es de 1851, cuenta con representaciones pictóricas de santos que parecen datar del siglo XVII y están consideradas como patrimonio artístico invaluable.
En fin, Guerrero es un estuche de monerías, hay mucho que conocer y que ver. Tan es así, que nuestro ex gobernador lo eligió como destino para su boda. ¿Ustedes se animarían a organizar su boda en ruinas franciscanas? ¿han considerado la opción de hacer una boda destino a un pueblo mágico?
¿Qué opinan brides, grooms? ¿Les gusta el lugar? Yo ya fui a conocerlo con mis amigas, mi papá y mi hermano. La verdad es increíble conocer los pueblos mágicos, una de mis metas de vida es conocerlos toditos. Les comparto una foto de la ocasión (tenia el cabello largo en ese entonces jiji):
Mis amigas, mi papá y yoMi lil´bro, mi papá y yoAmigas + papáFamilia chula de bonitaAmigasAmigas
Un beso enorme.