Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lorena
Novia PRO Abril 2013 Veracruz

Boda civil y religiosa el mismo dia... como??

Lorena, el 26 de Enero de 2013 a las 10:01 Publicado en Organizar una boda 0 25

Hola hermosas!! tengo una enorme duda!

images?q=tbn:ANd9GcTL_fo8ObArDRDJ3Q9I8jb

les cuento...

por cuestiones de presupuesto, y de solo tener una fecha q festejar, mi novio y yo elegimos q la boda religiosa y civil se haga el mismo dia...

solo q ya mas de cerca, m preocupa q se me "encime" la logistica del dia... por eso, como siempre acuddo a ustedes a saber su opinion!

el plan es mas o menos asi (a tres meses de la boda)

17:20 hrs. Sesion de fotos con damas de honor

18.00 hrs. Ceremonia Religiosa

19:00 hras Sesion de fotos de novios en jardin seleccionado (el jardin esta a lado del salon)

19:40 hrs Sesion de fotos con damos y damas

20:00 hrs Inicia bienvenida de invitados, con cocteles

20:15 hrs Entrada Triunfal de los novios al salon (para dar tiempo a que lleguen invitados)

20:30 hrs Ceremonia Civil en el salon

21:00 hrs Inicio de la fiesta!! todo el protocolo, vals, brindis.. y toooodo lo demas!

*Pleneo q la invitacion diga q la ceremonia civil se realizara en el salon a las 20:00 hras, para q lleguen a buena hra... yasi el tiempo dde la fiesta como tal (y el tiempo del grupo) inicie a las 21:00 hrs...

como ven chicas? muyapretado? mucho tiempo o como??

mi pregunta es... los invitados q vayan a la misa, tardaran en llegar al salon entre 20 a 45 minutos, dependiendo si llevan carro o van en taxi o asi... osea q llegaran antes de las 20:00 hrs... creen q se desesperaran en tanto tiempo? la cena se serivira a las 22:00 hrs... es muy tarde?

algunas personas m dicen q haga la ceremonia civil otro dia, para q no "pierda" esa hra en la fiesta... pro... es q hacer ceremonia civil ortro dia, aunq digan q sea algo sencillo,es una gasto, por q deperdido la familia y amigos iran, habra q ir a comer y todo eso.. ademas d q es el arreglo mio y de mi novio, ademas en mi caso un problema por el timepo... ya q no tengo dias de descanso en el trabajo y sera dificil me den mas dias ademas de los de l boda y luna de miel.... asi q tngo q hacer q funcione ese dia la logistica...

las q se casaran en el civil y la iglesia el mismo dia.. como le hicieron con los horarios?

o como lo han visto en las fiestas q han ido?

yo incluso fui a una boda donde la misa fue alas 5 y citaron en el slaon hasta las 8! asi q creo... q ps en mi caso no esta tan descabellado o si??

denme su opinion!!! por fis!!

25 Respuestas

Última actividad por Monserrat, el 10 de Julio de 2013 a las 11:15
  • Monserrat
    Novia Frecuente Abril 2016 Distrito Federal
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    realmente para mi es mil veces mas importante que mis invitados esten en la boda religiosa que por el civil, entonces, podrias hacer la bodo civil intimamente, recibir a sus invitados y un coctelito mientras se prepara la religiosa, y terminando, el banquete, espero que tus horarios se adapten , a mi parecer esta es la mejor opción para no tener esperando a los invitados y con hambre hasta tarde!!!

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    seria asi... cito a las 8.. para q a las 830 inicie la ceremonia civil y 9 ya tpdo el protocolo.. bundis y demas!!
    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces si la cena comienza a lasss 8 ponle un ejemplo que sea a las 7pm el civil por lo regular, NO DURA MAS DE 30 MIN =S LOS JUEZ son demasiadooo RAPIDOS

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ps es en el mismo lugar! solo qiero separar la boda civil y lo q ea la fiesta mas q nada para no desperdiciar tiempo d musica y asi...
    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oyee coma y no has pensando en hacer el civil en la recepcion???

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uhmmm.. como? q la ceremonia civil sea mas temprano??

    pro lo q pasa es q m preocupa q los invitados q vayan a la misa se qden mucho ratoon sin tener q hacer! a lo mucho creo q retrasare la ceremonia civil para media hra despues... para dejar ese tiemo de "colchon" pero haber si no se m enloquecen mucho mis invitados jeje

    • Responder
  • Ana Karen
    Novia Adicta Enero 2013 Distrito Federal
    Ana Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen plan nena... yo me case el mismo dia por el civil y por la iglesia solo q mi civil fue por la mañana y se ofrecio un pequeño desayuno y en la tarde fue la ceremonia religiosa...

    • Responder
  • D
    Novia TOP Octubre 2013 Tamaulipas
    Deianira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues el itinerario me suena perfecto Lorena.! =D...en nuestro caso el plan es similar solo que al revés volteado Smiley xd..nosotros nos queremos casar primero por el civil ahí en la Iglesia donde nos casemos..varios conocidos me han comentado que por ser la Catedral ellos mismos tienen un espacio para realizar la unión por el civil(pk habíamos pensado pedir permiso a municipio para hacer la ceremonia del civil en la plaza que queda frente a la Iglesia..así todos de pie que al cabo no dura mucho..si acaso adornaríamos algo en el piso..pero el gasto no se compara que si fuera otra fecha y otra ubicación)..en sí ése era el plan...a ver cuál de los dos se hace..y pues éso sucedería entre 4-5pm pk la boda religiosa es a las 6pm y la recepción es hasta las 8pm pk en el inter nos vamos a ir a la sesión de fotos de novios pk en la recepción queremos poner las de la sesión casual(que aun no pasa..pero todo a su tiempo ^^)...así que siento que a pesar de estar todo muy separado se acomodan muy bien las actividades, al igual que en tu caso ^^...yo digo que no te preocupes..me parece buen plan.! =D

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy buena opcion el echo de qee por presupuesto y por ke solo fetsejen una sola fecha se casen ese diaa el unico pero ke le veo esss EL HORARIO NO TIENES HORA DE COLCHON EN CASO DE IMPREVISTOS acuerdate por mas kee nosotras hagamos todo bien siempre ahi alguen ke por minutos falla y ese tiempo es valioso porke no recorres 2 horasss el inicio del tiempo????? siempre debes de tener tiempo de colchon y ke padre ke se casen doble!! Smiley laugh ese dia claro

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ps ya estoy pensando seriamente q la misa sea a las 5; citar a las 730 en el salon, pro q lo d las botanitas se sirvan apenas lleguen los invitados, para q la entrada d los novios sea a las 8 y la ceremonia civil 815 u 820.. para continuar con el plan d q "la fiesta" inicie a las 9.. m preocupa q los inviatados q si vayan a misa.. no tngan nada q hacer entre las 6 q salen y las 7 30 q cito al salon..mi novio dice q eso ya es cosa d ellos y q entienden q es normal q los novios se tomen "su tiempo"
    • Responder
  • Marianavego
    Novia PRO Diciembre 2015 Veracruz
    Marianavego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Escrito por Lorena:

    Mensaje citado

    Escrito por Mariana:

    El unico problema es que al salir de misa no podras hacer nada mas que salir corriendo a las fotos!! yo creo que recorras el civil a las 9 y que den botanitaa ligera para que no se mueran de hambre los invitados como dip de atun con galletaas y canapes chiquititos o algo asi!

    tmb lo considere.... pro q haran los invitados desde la hra q salen d misa? no hay problema q esperen en el salon desde las 8 a las 9 q sea la ceremonia civil? en la inivtacion entoncees lees aviso de una ves q la ceremonia civil sera a las 8 y media (para q a a las 9 ya lleguen todos)?

    yo creo que siii!!! miraa el 9 de febrerooo es la boda de mi amiga y hoy nos dijo que la boda civil ahy en el salon anda toda estresada pero no por el horario si no por el juez en sii!! pero si me das chance te checo como fue!! que paso si nos dejo mucho tiempo esperando y esoo!!

    mi amiga pobrecilla no tiene ni la menor idea sobre el tiempo ni el programa anda toda estresada repartiendo invutaciones jeje!!

    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Marzo 2013 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi se me hace bien tu planeacion.. y si la boda civil por muy sencilla que sea implica otro gasto yo digo k lo dejes asi

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, pro... no crees q los invitados se aburran di dejo mucho tiempo entre la misa y la ceremonia civil? o sigo con la idea de cocteles y botana de 8 a 9, y q sea a las 9 la cereminonia civil? como ves?

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tmb lo considere.... pro q haran los invitados desde la hra q salen d misa? no hay problema q esperen en el salon desde las 8 a las 9 q sea la ceremonia civil? en la inivtacion entoncees lees aviso de una ves q la ceremonia civil sera a las 8 y media (para q a a las 9 ya lleguen todos)?

    • Responder
  • Yuneli
    Novia TOP Noviembre 2012 Yucatán
    Yuneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que el horario es muy apretado y casi a todos tienes que salir corriendo recuerda que a veces las sesiones pueden demorarse un poco creo en mi punto de vista contemplar más temprano para que no gastes otro día si tienes la posibilidad corre tus horarios un poco

    • Responder
  • Marianavego
    Novia PRO Diciembre 2015 Veracruz
    Marianavego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El unico problema es que al salir de misa no podras hacer nada mas que salir corriendo a las fotos!! yo creo que recorras el civil a las 9 y que den botanitaa ligera para que no se mueran de hambre los invitados como dip de atun con galletaas y canapes chiquititos o algo asi!

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues llevan un gran ventaja con la cercania con el padre que oficiara la misa.........es un gran punto, y pues si seria mucho esperar los invitados, entonces si suena bien como lo tienes.........yo al igual q tu tendrén todo el mismo día, bueno las fotos no, solo unas cuantas con las damas terminando el civil fte si el atardecer nos da tiempo......

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ps si...eso espero... q nos den los tiempos.. y ver en lo q pueda ahorrarme minutitos... ps seran bien recibidos!!!!

    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Marzo 2013 Sinaloa
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pppfff no te preocupes, si lo hacen temprano habrá tiempo suficiente para las fotos, es cuestion de programarse

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El padre es amigo nustor y ps le pediremos q haga la mia corta (el dice q entre media hra y 45 minutos) y si... habra q apurar las fotos.... o atrasar poqito la ceremonia civil ( y ver tmb la form d q no sea larga)

    de todos modos, un mes despeus de la boda tendremos la sesion trash the dress, pienso pedirle al fotografo q antes nos tome tmb fotos normales de novios y con las dams.. aunq siento q sera mas dificil q todas las damas y damos puedan arreglarse e ir aal sesion, por eso la qiero programar para ese dia...

    muchaas dudas! jeje

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja no esta bieeeen! preguntaaaa! si para eso hice el debate para ver opiniones!!

    y ps... lo demover las fotos. ps noo por q el fotografo viene de fuera.... y no qiero q mi novio m vea antes de la misa.... lo d la misa... si puedo hacerlo, moverla a las cinco... pro no sera demasiado tiempo para q los invitados esten sin hacer nada? y si, a las 8 habra una botanita y cocteles.... supeeeer ligero por q no los qiero borrachos antes d q empiece todo...

    si acaso, puedo retrasar media hora lo civil,osea, q en ves d 830 a las 9... pro eso retrasa la cena y todo eso...

    el padre es amigo nuestro, si le diremos q apure la misa, ps aunq se ala salida tmb te retrasan por las fotos, pro intentaremos q sea lo menoooos posible... damas y familiares ya sabran q ps tenemos q irnos a las fotos...

    como ves? si adelantamos la misa a las 5?

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo siento muy apretado Smiley atonished x q al salir de misa siempre te entretienes, si la misa se atraza que no sea super puntual.....yo daria mas margenes...no podra ser el civil antes de todo??? para que esa hora del civill no te quite tiempo.........o mover las fotos al dia siguiente.. o la misa a las 5 y las fotos a las 4 algo asi recorrer mas los tiempos...........lo de la cena tendran algo de picar antes de la cena......asi alguna botanita para que no esten hambrientos.?hayyy q preguntadera tengooooo! disculpameeeeSmiley amazing

    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Marzo 2013 Sinaloa
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues me parece bien, el problema es que..¿cuanto tiempo durara la misa?toma en cuentaque al salir entre los abrazos te llevas minimo 20 minutos..de aqui a que llegan a la sesión de fotos.. si salieron a las 7 de la ceremonia..¿cuanto tardaran en llegar a la sesión? bajada del auto, acomodada del vestido, entre poses y todo eso, te quita como media hora y para las 8 te queda media hora solamente..aunque es ventajota que el salon esté a un lado

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y enc uento a los invtitados.. crees q es muhco tiempo ell q estaraan esperando o es lo normal? si pongo e la invitacion la hra... como q ya estaran mas concientes d a q hra tiene q empezar todo no?

    y si..la luz del dia ya lo tomamos en cuenta... para mi boda ya se camibio el hrario y oscurece cerca de las 8... asi q las fotos seran en el atardecer... el fotografo ya vio el lugar y dijo q si alcanza.. por eso decidimos hacerla ahi..por q es justo a un costado del salon... osea... en cosita d nada volvemos al salon!! jeje

    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Marzo 2013 Sinaloa
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si está un poquitin apretado el horario..peeeeeeero toma en cuenta la luz del sol, a que hora estará y todo eso, me imagino que ya lo hiciste..es bien importante que delegues responsabilidades y que pidas que las cosas se hagan puntualmente para que puedan darte los tiempos, qu todo esté en su lugar y que confirmes que se harán las cosas de la manera que digas..que las damas y damos esten donde deben de estar porque ellos pueden ser la razon que por estar esperandolos se rtraces en el horario, pero si te lo propones claro que va a salire bien

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas