Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mirthala
Novia Adicta Febrero 2022 Nuevo León

Boda civil y ceremonia simbolica

Mirthala, el 8 de Junio de 2020 a las 13:05 Publicado en Nuevo León 2 2

Hola a tod@s:

Mi boda es el 28 de febrero 2021, y tengo una duda sobre la boda civil, deje les cuento que mi novio y yo somos ateos por lo que la boda religiosa no se llevará a acabo y es por eso que queremos hacer alguna ceremonia simbólica y que talvez el civil sea más especial, también una idea que tenemos en mente es que nos casen un par de amigos...así como en "Friends" que Joey casa a Mónica y Chandler, se podrá hacer? o a fuerza que lo haga un juez civil?, y otra duda que tengo es con cuanta anticipación tengo que separar la fecha para la boda civil y si se puede acudir a cualquier registro.

Espero me puedan ayudar...muchas gracias de antemano. 😘

2 Respuestas

Última actividad por Dalia, el 4 de Julio de 2020 a las 15:39
  • Dalia
    Novia Adicta Febrero 2022 Guanajuato
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mirthala! Mi prometido es ateo y también nos gustó la idea de una boda simbólica. Pensábamos casarnos por el civil en el mismo lugar de la recepción justo antes, pero la juez no nos permitía ninguna variación en el protocolo, nosotros queríamos intercambiar nuestros votos y que alguien de nuestra familia hablara antes que la juez nos declarara oficialmente marido y mujer, pero pues ella no quería. Sería bueno que primero hablaras con el juez para ver qué tan flexible es y así sabes si puedes integrar la ceremonia civil con la simbólica o las haces aparte. Nosotros decidimos casarnos en el registro antes y el día de la fiesta hacer una ceremonia simbólica con nuestros hermanos diciendo unas palabras y declarándonos esposos y nosotros intercambiando votos y tal vez plantando un pequeño árbol combinando la tierra de donde nacimos. Hay un montón de opciones como la ceremonia de la luz, celta, de la arena y otras, pueden verlas a ver si alguna les agrada o diseñar una propia, lo importante es que se sienta auténtica. Creo que cuando vayan al registro a preguntar qué papeles deben llevar pueden aprovechar para ver lo de la fecha ya que no todos tienen la misma disponibilidad
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mirthala!!! Smiley flower

Qué bonita referencia la de Mónica y Chandler jejeje. Si quieren que algún amig@ les oficie la ceremonia simbólica, lo que tendrán que hacer es casarse por el civil (hacer el trámite, pues) por separado antes o después para que su boda tenga validez.

Mira, te dejo algunos debates que te pueden ser de utilidad:

>>Boda simbólica

Platícanos, ¿cómo van los demás preparativos de tu boda?

Un abrazo!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas