Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pavlova
Novia Habitual Septiembre 2018 Nuevo León

Boda Católica "sin misa"?

Pavlova, el 11 de Septiembre de 2017 a las 13:30 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 12

Hola!

Hemos escuchado de una iglesia derivada de la iglesia católica que puede celebrar bodas sin necesidad de que sea en un templo, es decir puede ser en jardin, salón, etc.

¿Alguna de ustedes saben algo de esto? o ¿saben a qué iglesia pertenece este rito?

Gracias por sus comentarios! Smiley smile

12 Respuestas

Última actividad por Lorena Delgado, el 11 de Septiembre de 2017 a las 20:24
  • Lorena Delgado
    Novia Frecuente Octubre 2018 Nuevo León
    Lorena Delgado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Visita las torres del legado en nuevo leon, esta genial y ahi tienen su propia capilla que esta dada de alta en la arquidiocesis y ahi si pueden celebrarte la misa, esta super íntima y tambien tienes vista de jardines y salon muy estilo de exterior

• Responder
  • Jahz
    Novia Frecuente Febrero 2018 Sinaloa
    Jahz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me explico porque no son validaz fuera de la iglesia. Si Dios es omnipresente, está en todos lados. Al,menos que.preguntes
    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Abril 2018 Chihuahua
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo siendo católica y mi FM también, buscamos casarnos en una playa y nos aclararon que ya no es válido el casamiento fuera de iglesia/misa, a menos que sean cristianos (ahí sí es válido en donde sea). Primero tendrían que casarse en una misa y para "casarse" fuera del sitio, será más bien simbólico.

Así que terminamos decidiendo casarnos en nuestra ciudad y en la iglesia que me corresponde. Smiley laugh

Deberías de acudir con tu sacerdote, el sabrá qué hacer, ellos son los expertos

• Responder
  • Xochitl
    Novia PRO Abril 2017 Estado México
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si exacto es esa católica apostólica anglicana los sacerdotes te la pueden oficiar en su parroquia o jardín, casa, playa. Y la vdd la ofician muy bonita también te dan pláticas sobre el matrimonio y todo.
    • Responder
  • Melissa
    Novia PRO Agosto 2018 Nuevo León
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero quieres la misa en otra parte que no sea en la iglesia? si es así creo que mejor busques a un padre que pueda oficiar misas en otras partes que no sea la iglesia Smiley smile

• Responder
  • Gaby
    Súper Novia Noviembre 2017 Guatemala
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no es un rito.. es una misa normal pues tienes que contactar a un sacerdote para que te case.. pero deberias de ir a asesorarte bien a la iglesia ..

• Responder
  • Pavlova
    Novia Habitual Septiembre 2018 Nuevo León
    Pavlova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Xochitl!!! Si, me contaron de una parte de la iglesia católica que hace eso, por un príncipe de Inglaterra creo que quiso celebrar su boda en jardín, pero no sabía a qué vertiente de la iglesia católica pertenecía! Smiley smile

• Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo entendido que no son válidas oficialmente, ya que necesita ser oficiada la misa en la parroquia.

• Responder
  • Xochitl
    Novia PRO Abril 2017 Estado México
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las bendiciones son como tal solo una bendición sin todo el rito que se hace en una iglesia y así, bueno te cuento yo encontré un padre de la iglesia apostólica anglicana y el me hizo mi boda en jardín con todo el rito que lleva hacerla en un templo( tipo las bodas de película en Estados unidos)
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Agosto 2017 Distrito Federal
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y otra opción que te dan, es que si te hacen la ceremonia en el jardin o en la playa, pero previamente se hace la ceremonia en el templo! Es cuestión de preguntar las especificaciones en la parroquia mas cerca que tengas!
    • Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si es por el lado católico como menciona Beth son bendiciones un dia fui a una boda que el señor era divorciado por lo tanto ya no podía casarse por la iglesia católica, y hicieron un ritual de benciones pero sin ningún sacerdote porque el ya era casado, un familiar de ellos fungio como guia

• Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Pavlova, la iglesia católica, como tal, no te deja hacer bodas fuera de templos, para ellos no son válidas. Lo que sí hacen los curas fuera d la iglesia es dar bendiciones para el nuevo matrimonio, pero no se considera boda.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas