Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

E
Novia PRO Febrero 2013 Nuevo León
Erika, el 27 de Junio de 2013 a las 14:01

Publicado en Organizar una boda 44

Hola guapillas pues es ahora les quiero compartir sobre esta cultura, los Amish son un grupo etnoreligioso, pertenecen a los cristianos anabaptistas, se distinguen por tener una vida muy sencilla sin nada de lujos "electricidad, tecnología, etc", son alrededor de 200.000 personas que viven 22...

Hola guapillas pues es ahora les quiero compartir sobre esta cultura, los Amish son un grupo etnoreligioso, pertenecen a los cristianos anabaptistas, se distinguen por tener una vida muy sencilla sin nada de lujos "electricidad, tecnología, etc", son alrededor de 200.000 personas que viven 22 asentamientos en los Estados Unidos de América y a Ontario, Canada; y cuando ellos intentan salir de esa comunidad son muy repudiados y no se les vuelve a aceptar en el grupo, siempre serán señalados y acusados de escuchar al diablo... aquí les dejo un poco de su tradición para realizar una boda:

Boda Amish

Época del año: Los Amish se casan a principio de otoño, los meses de noviembre y diciembre, cuando no hay tanto trabajo en el campo. Se casan entre semana, ya que el fin de semana (sábado y domingo) es sagrado y no se celebran bodas.

Con quien se casan: Los Amish se casan con Amish, por este motivo es frecuente que los apellidos se repitan en un mismo poblado.

Invitados: Una boda habitual Amish pueden asistir cerca de 400 invitados, de estos la mayoría son Amish y muy pocos no lo son. El contacto de los Amish con el mundo exterior se limita a las relaciones de negocio y a unas pocas y raras amistades. Pocos Amish renuncian a su condición como tal, ya que tienen miedo al mundo exterior.

Boda Amish

Vestidos nupciales: Son vestidos sencillos. La novia viste de azul o violeta, sin velo, el vestido será el mismo que llevara todos los domingos y el día de su muerte. El novio va vestido de oscuro, con chaqueta, camisa y tirantes.

Como es la ceremonia: Se acostumbra a celebrar en casa de la novia. Allí durante más de cuatro horas, todos cantan himnos y cánticos de boda y los novios pronuncian sus compromisos.
La casa esta adornada con unas grandes cortinas. No hay flores, ni fotógrafo, ni vídeo, ni órgano, ni alianzas…

Boda Amish

El convite:
Se celebra en el exterior de la casa, acostumbra a haber salchichas, pavo, pollo, jamón, fruta, pastel y galletas.

Pastel nupcial: hay dos pasteles distintos. Uno para el novio con la forma de su profesión y otro para la novia, con un aspecto tradicional, pero con diez cintas que cuelgan hacia fuera con diez objetos. Los amigos solteros de la novia han de llevar una cinta para descubrir que les reserva el futuro. Aquel que encuentre el anillo se casara, pero quien encuentre un cartucho quedara soltero de por vida.

Luna de miel: Los Amish no se van de luna de miel. La costumbre dice que la pareja pasara los domingos de invierno visitando a los amigos y recibiendo regalos de boda, sobretodo vajillas, mantas y sábanas.

y bien chicas, que piensan?

Boda Amish

44 Respuestas

• E
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaajajajja saludos Ada!

• Responder
  • E
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ajajajajajajaj en serio que tienen una vida muy austera, si yo viviera ahí creo que si me rebelaría jajaja haría mi complot ajjajaja

• Responder
  • Perliuzca De Morales
    Novia PRO Octubre 2013 Morelos
    Perliuzca De Morales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Interesante su cultura, pero yo no podria vivir asi..jejej Smiley xd

• Responder
  • C
    Destacada Noviembre 2013 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente articulo, muy interesante conocer otras culturas..!!!

• Responder
  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Este ps que te digo es extraño pero ps son culturas y tu te sacaste un 10 tu muy bien

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La idea de los listones y el pastel me recordó a nuestra rosca de reyes, porque en algunos lugares ponen anillos (significa que se casará) y dedales (significa que se quedará a vestir santos) además del monito. De hecho, el año pasado a mi novio le salió el anillo en la rosca de reyes y no nos la acababamos con la carrilla!!!!!

• Responder
  • Yuneli
    Novia TOP Noviembre 2012 Yucatán
    Yuneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy parecido a los menonitas

• Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buen articulo!!!! yo tengo conocidos que en ves de ser Amish son menonitas!!!! Smiley winking jejeje

• Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Diciembre 2012 Veracruz
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ORALES QUE BUENA INFORMACION https://www.bodas.com.mx/erika-c--u228668, ES UNA DE LOS GRUPOS MAS RAROS QUE EXISTEN CREO YO Y PUES PARA ELLOS QUE NO CONOCEN OTRA COSA ESTA BIEN PERO PARA UNO QUE LE ENCANTAN LAS FIESTAS PUES SE NOS HARIA ABURRIDISIMA Smiley atonished PERO PUES IGUAL SE RESPETA Smiley winking

• Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Estado México
    Arelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Waou me gusta conocer mucho sobre nuevas culturas y tradicones, puedo decir que esto hacer referencia a que para ser felices y tener una boda no es necesario de lujos, por cierto me agradaron las cintas d los pasteles

• Responder
  • Adalem
    Novia PRO Diciembre 2013 Morelos
    Adalem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

YO POR LOS REGALOS JAJAJ

NO ESW CIERTO ESTA BUENA PERO PREFIERO LA COMUNNNNNNNN....Y BIEN GRACI SPOR L AINFO

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wooorale comadre que buena info!!!... Yo una vez le dije a Hugo que nos fueramos a vivir con los Amish (obvio en broma porque él sin tecnología se muere), y su cara fué priceless, así O_O Smiley xd

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas