Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Xochitl
Novia Frecuente Noviembre 2021 Jalisco

Best man o Groomsman? Alguna idea?

Xochitl, el 2 de Junio de 2020 a las 23:23 Publicado en Organizar una boda 0 31
Hola chicas y chicos!

Tengo poco con el concepto de "damos de honor" y es que mi FM no se quizo quedar atrás y elegir a sus caballeros al igual que yo con mis damas.
La situación es, en mi familia no se acostumbró, ni mis hermanas, primas y amigas han hecho algo así. Comencé con una idea que compartió una novia a quien estoy agradecida y la verdad me pareció súper padre y original regalar un detalle que armó por su propia cuenta. Y es que está súper bien dar un presente e invitar a tus damas y best man a ser parte importante de tu celebración. Pero... ¡¿Cómo puedo hacer que tomen participación???! Siempre las damas han dado que el anillo, las Arraz, el ramo, etc.. Etc.. Pero? ¿y ellos?. Cabe decir que ninguno es pareja amorosa de mis damas. Son malos para el baile al igual que mi FM (🤭) ¡¡los adoro!! Pero..... ¡Ayuuuudaaaa! con este tema... ¿En qué puedo involucrarlos en mi evento? ¿Alguna idea?🥺

31 Respuestas

Última actividad por Adolfo, el 5 de Junio de 2020 a las 22:18
  • Adolfo
    Novio Frecuente Octubre 2021 Ciudad de México
    Adolfo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola que tal. pues te cuento que yo tendre 4 Bestmen y mi pareja tendra 5 damas.

    En mi caso ellos me han ayudado con la organizacion, en la eleccion del traje de novio, la despedida de soltero, y en el evento ellos se ofrecieron a contratarnos una limo y a llevar cerveza de barril. en el evento me apoyaran cuando algo haga falta y estamos preparando un bailable para la hora de la liga y seran mi apoyo durante la famosa vibora de la mar.

    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola hermosa, yo no tendré damas, pero si tendremos padrinos, por ejemplo de arras, de pastel, de velacion, de invitaciones, recuerdos, una amiga me va a hacer los arreglos de mesa, dos amigas serán de lazo, son los que tenemos por el momento
    • Responder
  • Xochitl
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Jalisco
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper, la idea emociona, se ve que ya tienen más organizado las actividades u horarios para ese día, de verdad muchas gracias Rogelio, y ¡muchas felicidades por tu compromiso!
    • Responder
  • Xochitl
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Jalisco
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Tú tendrás padrinos y madrinas, y aparte damas?
    • Responder
  • Xochitl
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Jalisco
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤭Jaja, no, nadie va a saber🙈. Pero ya van libres al presupuesto que decidan y al gusto de ustedes.
    • Responder
  • Xochitl
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Jalisco
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo dudes, cuando una persona es muy cercana a nosotros queremos dar lo mejor para ese día, al final será cansado tal vez, más por tu o tus damas, no sé si haya una en específico que estará al pendiente de tí en todo momento, la celebración no se disfruta con los ojos de invitado sino como bien lo dices, acompañante, haciendo de tu noche lo más fácil para tí algo tan sencillo como ir al baño, que es también un lío para la novia porque el vestido por general es bultoso y al momento de la "vivora de la mar" cuidar que te mantengas en la silla, que no sufras de un accidente, cuidar de la cola del vestido de novia, etc. Pero al final es una satisfacción enorme, que todo haya salido debidamente. Así que no lo dudes 🥰
    • Responder
  • Rogelio
    Novio Frecuente Febrero 2022 Morelos
    Rogelio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii claro, en la fiesta, a los que estén bailando y en algunos momentos específicos, por el momento hemos pensado en tres rondas
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya si que es todo un lío 😳 pero bueno, hasta me pareció divertido ahorita que ya me explicaste bien 🙊 jejeje aparte como dices, pues ya hasta están acostumbrados! 😬
    Y si, como dices! Las fotos se verán súper lindas, divertidas y románticas! 💞
    Respecto a los padrinos de anillos, pues serán simbólicos. Nosotros decidimos comprar las argollas a nuestro gusto porque queremos usarlas en todo momento y queríamos sentirnos a gusto con ellas; así que decidimos tomar cartas en el asunto antes de irles a pedir que si querían ser nuestros padrinos peeeeero que ya las teníamos y que lo que a nosotros nos importaba pues fuera que ellos nos la entregaran. 😬 igual pues nadie más va a saber! 🙊
    • Responder
  • Patsy
    Novia Adicta Octubre 2020 Estado México
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Xochitl, también tendré 2 damas, mi cuñada y mi prima hermana, que es como una hermana para mi.

    Si exacto! Al final siempre hay algo que hacer en la planeación o en el día del evento, ellos seguramente estarán felices de ayudar!

    • Responder
  • Xochitl
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Jalisco
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤭Creo que no me expliqué bien, sí se gasta más, ¡y vaya que sí! Porque además del vestido, sus accesorios, sus zapatos, el maquillaje y el objeto simbólico del que son madrinas, organizan la despedida de soltera. Aunque no se contrata un lugar, ni invitan la comida, ni las bebidas, es más familiar el concepto, a decisión propia, pueden gastar adicionalmente en el regalo en la despedida de soltera y/o de boda. Lo que quiero decir es, para evitar que alguien compre por ejemplo las arras y otra persona que no lo pagó o le costó lo entregue en su nombre, como algo "simbólico o en agradecimiento" , se le da el "derecho" por así decirlo de que la madrina lo entregue en la ceremonia, ya que hizo el gesto del gasto 🤭. Y por eso las damas son madrinas, aunque te diré que al principio con amigas que se casaban yo entraba en conflicto porque esto era diferente y ellas, las futuras novias, entraban en duda porque finalmente como que puede ser entregado incluso por parejas y así, de repente se vuelve todo un lío🙊🙈🤭. Por otra parte, el punto del que comentas de que es su boda es muy cierto, finalmente la fiesta es de uno y la pagamos nosotros mismos. 🙈Pero no tienes idea la pena de ir a preguntar y saber si quiere ser su madrina o padrino de algo, y luego dárselo a la dama, tal vez por eso dejo esto que parece más tradición y ellas sólitas ya saben que deben elegir y generalmente se pelean por una cosa u otra y ya te despreocupas, aunque los Anillos van a cuenta de los novios... 😬, ¿ustedes tendrán padrinos de Anillos? Lo nuevo o novedoso en esta ocasión pues son los best man o caballeros de honor, que en esto no tengo nada de experiencia pero me han sugerido buenas ideas, como la participación en las lectura o shots en la fiesta, además de las fotos, qué me emociona una sesión de chicos.
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ps las damas y vamos a llamarle damos jaja, tienen la funcion de apoyar a los novios, siento que en la cuestion de las arras, anillos u otras cosas puedes tener padrinos, pero al menos las damas van a gastar en su vestido en el ramo o corsage, entonces tomaria como opcion buscar a otros padrinos a familia cercana etc

    • Responder
  • Dolores
    Novia Experta Abril 2022 Chiapas
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada hermosa, gracias por tus felicitaciones, verás que todo saldrá muy bien, saludos
    • Responder
  • Xochitl
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Jalisco
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😍Súper lindo, escogieron poquitos, supongo que los más cercanos a ustedes, aprovecho para felicitarte por tu compromiso. Muchas felicidades y gracias.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y no gastan más? Porque si son damas pues tienen que comprar el vestido y más aparte el lazo o arras.
    Te entiendo perfectamente, en mi caso quería darle gusto tanto a mi mamá como a mi suegra; pero si me puse de “no, es nuestra boda; nosotros la estamos pagando y así no me gusta” porque también estamos rompiendo con “tradiciones familiares” y pues en un principio nos costó trabajo que lo entendieran pero créeme que después ya agarraron la onda. 😬
    • Responder
  • Dolores
    Novia Experta Abril 2022 Chiapas
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues mi prometido eligió la misma cantidad de BM que yo de damas y pues lo que nosotros deseamos es más que nos acompañen y nos hagan sentir que contamos con ellos en ese momento tan importante.
    • Responder
  • Xochitl
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Jalisco
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Patsy, vaya, solo tendrás 2 best man y ¿cuántas damas?. Supongo que es cuestión de ver y cómo se acomodan las cosas y cuáles son las necesidades, principalmente como lo han dicho y has dicho, de acompañarnos en ese día.
    • Responder
  • Xochitl
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Jalisco
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Rubí, exactamente como dices, les voy asignar un rol y definitivamente en fotos lucirán espectaculares, aunque no diría lo mismo en bailes🤭, jeje
    • Responder
  • Xochitl
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Jalisco
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Karen, es cierto lo que dices de que padrinos y damas son diferentes pero al menos en mi familia los han hecho uno solo, son damas y madrinas al mismo tiempo esto con la idea de que no gasten y lo entregue alguien más. Los padrinos de lazo son los padrinos de velación cuando en realidad no es necesario. Y vaya que en este último quiero romper la "regla inexistente" jaja y quiero que mis padrinos de velación sean unos y los del lazo otros. Pero vaya cosa, mi peor problema soy yo que busca quedar bien con todos. Mi madre y hermana principalmente 😞🙊🙈


    • Responder
  • Xochitl
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Jalisco
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Ana, la idea es muy buena pero hay dos factores que hacen que dude en contemplarla, la primera es que una reunión o una mini fiesta me inplicaría otro gasto, que no tengo contemplado en el presupuesto de la boda, la segunda es que mis damas son de la familia, será difícil, dos damas no son de aquí. Mi familia de aquí, mis damas, son muy especiales y temo que me digan (ejemplo, mi hermana) que es inecesario. Por esta razón no van a entrar dama y damo a la iglesia. Sino parejas de damas y parejas de damos atrás de ellas. Pero sí tomaré tu consejo en hablar con cada una, la idea es que todo sea armonizado, y mis damas no se me comporten como divas. 🙈🙊😶🤭
    • Responder
  • Xochitl
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Jalisco
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Rocío, fíjate que no había pensado en las lecturas 🙈, no está nada mal y has mencionado varias ideas que de verdad se ven sencillas pero me pongo a pensar y creo que en ese día estarás vuelto loco de emociones y es un momento para disfrutar de tu día para no pensar en otras cosas en que pueden ayudar tanto las damas y los best man. Tendré que planear en una buena organización. 🥰De verdad gracias.
    • Responder
  • Xochitl
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Jalisco
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Elizabeth, a decir verdad por las fotos, están preciosas, Dios quiera tener un recuerdo así para ese día, solo necesito de una buena organización 🤭🥰. Muchas gracias.
    • Responder
  • Xochitl
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Jalisco
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Karen, primero que nada, muchas felicidades por tu matrimonio, qué felicidad me da saber que ya llegó tu gran día. Muchas gracias por tu respuesta, es cierto que será un lindo recuerdo en las fotos, y es que en Internet hay mucha información de ellos con el novio desde el baile, en canto y en el muertito, pero sinceramente no los veía en ninguno de ellos. Pero sí que tienes toda la razón en decir que no es algo forzoso en que realicen otra actividad extra. De verdad muchas gracias.
    • Responder
  • Xochitl
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Jalisco
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Rogelio, no es mala idea!! Muchas gracias, haber si no los toman por meseros jaja, es broma!! Pero parece divertida la idea supongo que te refieres en la pista.
    • Responder
  • Patsy
    Novia Adicta Octubre 2020 Estado México
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso, ni las damas ni los caballeros tendran alguna responsabilidad extra, mas que estar ahi el dia de la boda luciendo muy guapos.

    Los "damos" de mi FM, son mi hermano y su hermano, y su tarea es ser nuestros "choferes" el gran día, mi cuñado llevando a mi FM y mi hermano a mi.

    Creo que tienen más una función de acompañamiento y apoyo moral, que en si alguna tarea específica.

    • Responder
  • Rubi
    Novia VIP Diciembre 2020 Sinaloa
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la verdad creo que los best mañana, o participan en un baile o es solo para la foto con el novio jajaja! Pero por ejemplo lee puedes dar tareas que necesites, como llevar al novio en el carro, o para lo que el novio necesite, en realidad no es necesario que hagan algo no te preocupes 😉
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no deben porque participar en el algo, tan solo yo tengo entendido que damas y padrinos son algo completamente diferentes.
    Mis damas no son padrinos de arras, lazo, biblia o algo así.
    Se supone que ellas están para ayudarte en la planeación de la boda y de tu despedida de soltera, pero hasta ahí. Y lo mismo sería para ellos pero para la parte del novio. ✨
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Xochitl!!

    Antes de pensar en funciones que podrían hacer, y si tu FM y tú organizaran una salida o pequeña fiesta con todas las damas y groomsmen para que se conozcan, rompan el hielo y ahí ustedes (o parta de ellos) vean si se les ocurre alguna función especial de ellos en la boda?

    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Octubre 2020 Coahuila
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Xoxhitl, se supone que la funcion de los groomsmen es la misma que la de las damas. Al menos es lo que yo tengo entendido jajaja. Se supone que las damas están para apoyar a la novia en un día tan especial, sea lo que sea que necesite, son su mano derecha. Claro que es súper buena idea incluirl@s en otras actividades como tú lo explicas pero no es de ley jaja. Normalmente solo están para el bonito recuerdo de las fotos. Si quieres otras ideas para ellos, podrías incluirlos en las lecturas de la ceremonia religiosa (si se casan por la iglesia), alguno que maneje el carro de los novios, podrían designarle el celular del novio o la novia a alguno y se encargue de publicar en redes shots de su boda durante el transcurso del día, repartir shots (la idea de Rogelio) en fin.. lo que se te ocurra! Jaja aprovechen que son personas de su confianza y pueden encargarles cosas que no puedan hacer ustedes. La idea también es que los tengan cerca en su día y se la pasen increíble!
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padre idea de tener ambos, las fotos te van a quedar geniales Best man o Groomsman? Alguna idea? 1

    Best man o Groomsman? Alguna idea? 2
    Ellos seguro también tendrán sus fotos divertidas 👍
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad no es necesario que hagan algo, por ejemplo ni los bestmen ni las damas tuvieron una actividad o responsabilidad ese día, lo único era estar con nosotros el las fotos y entrada de la ceremonia, como no nos casamos por lado religioso pues no llevaban nada, solo queríamos convivir y tener lindos recuerdos, así que no te estreses de que deben de hacer algo forzosamente

    • Responder
  • Rogelio
    Novio Frecuente Febrero 2022 Morelos
    Rogelio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis Best men van a repartir shots
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas