Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nivia
Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua

Baños de hiervas para el embarazo y cuarentena--- para que todo vuelva a su lugar!!

Nivia, el 17 de Junio de 2014 a las 09:27

Publicado en Futuras mamás 35

Hola nenas!!... pues yo curiosiando sobre los cuidados que hay k tener durante la cuarentena encontre lo siguiente, los baños de asiento para las recien paridas son una practica milenaria, que se repiten en muchas culturas del mundo, y segun lei todas pretenden recuperar el "calor" que la mujer...

Hola nenas!!...

pues yo curiosiando sobre los cuidados que hay k tener durante la cuarentena encontre lo siguiente, los baños de asiento para las recien paridas son una practica milenaria, que se repiten en muchas culturas del mundo, y segun lei todas pretenden recuperar el "calor" que la mujer pierde durante el embarazo. Sabemos que hay muchas hiervas medicinales que ayudan al proceso y les dejo aqui algunos ejemplos de como usarlos.

Aparte de que en lo personal se me antojan muchisisimo, a quien no le gusta apapacharse con un baño calientito y bien perfumado!!!

besos nenas espero les guste

BAÑOS AROMÁTICOS DURANTE EL EMBARAZO

1. BAÑO DE ACEITES ESENCIALES

Ingredientes

Aceite esencial Bergamota, limón,

Aceite esencial limón

Aceite esencial mandarina

Aceite esencial naranja

Aceite esencial sándalo y

Aceite esencial rosas

Procedimiento

üPoner agua caliente dentro de la bañera y agregar 9 gotas de cada aceite esencial.

üSumergirse 7 veces y permanecer entre 15 y 20 minutos.

üCuando termine, secarse rápido con una toalla limpia, para que no le dé el aire frío.

üVestirse y se abrigarse bien y listo!!!

üDespués se va a dormir, al siguiente día bañarse común y corriente con agua tibia. Nota: Sobra advertir que los aceites esenciales, deben ser de excelente calidad.

1. BAÑO DE HIERBAS DULCES

IngredientesUn manojo de cada una de estas hierbas....

Manzanilla

Limoncillo

Eucalipto hembra

Menta

Hierbabuena

Albahaca blanca

1 flor de gardenia (sólo los pétalos)

Procedimiento

Poner agua caliente dentro de la bañera y agregar el agua con las hierbas casi hirviendo (se deja hervir por 15 minutos a fuego bajo).

Mientras la Mamá aspira el humo caliente, aplicar por todo el cuerpo una loción o crema suave de almendras.

Cuando ya el agua esté tibia, entra la Mamá en la bañera.

Una vez que está sentada dentro de la bañera, se le agrega un chorro de alcohol al agua.

Luego con una vasija pequeña se le moja la cabeza y el cuerpo, como si se estuviera bañando y ahí se queda un rato hasta que el agua comience a enfriarse.

Debe salir de la bañera y no enjuagarse, secarse lo antes posible rápido con una toalla limpia y vestirse lo antes posible para que no le dé el aire frío y ¡¡¡listo!!!

Al día siguiente, bañarse con agua tibia.

Nota: Es importante mencionar que debe evitar las corrientes de aire y las bebidas frías. Y puede darse varios baños en el trascurso del embarazo.

BAÑO AROMÁTICO CON RUDA…

Este baño es una mezcla de 3 hierbas calientes, utilizada con el fin de sacar el frío que se recibe al parir o al tener una cesárea.

Se recomiendan 3 baños: uno cada día de por medio y evitar los cambios bruscos de temperatura. Deben empezarse al 9° día del parto.

Ingredientes

Romero

Santamaría

Ruda

Procedimiento

Poner a hervir 15 litros de agua con un manojo de cada Yerba indicada.

Se deja hervir por 15 minutos a fuego bajo.

Se sienta en un banco a la Mamá, dentro de una ponchera o tina y se le pone un banco bajito para que el agua no la toque. Pues sólo debe recibir el vapor.

La Mamá, debe estar cubierta con una sabana, desde el cuello hasta la tina o ponchera y con un palito ir revolviendo el agua caliente, para que suba el vapor.

Se va agregando el agua caliente poco a poco.

Cuando esté tibia, la mamá, debe enjuagarse completamente (sin jabón) del cuello hacia abajo, con esta agua tibia de hierbas.

Salir de la bañera e inmediatamente secarse muy bien y meterse a la cama. Leer el salmo 139 para el hijo o hija.

RITUALES PARA CERRAR “DIETA

Día 40

BAÑO CON LAS 7 HIERBAS DULCES

Ingredientes

Romero

Manzanilla

Albahaca blanca

Citronela o limoncillo

Suelda consuelda

Hierbabuena

Poleo

Eucalipto hembra y macho, como neutralizantes

Procedimiento

Poner a hervir 15 litros de agua con un manojo de cada hierba indicada.

Se deja hervir por 15 minutos a fuego bajo.

Se va echando en la bañera o ponchera grande, el agua caliente poco a poco.

Cuando esté tibia, la mamá, debe sumergirse en esta agua aromática o, al menos, debe quedar sumergida completamente desde el bajo vientre hasta el ombligo.

Permanecer allí por 15-20 minutos.

Salir de la bañera e inmediatamente masajear la madre con un aceite caliente de ajonjolí tostado con aceite de almendras (recuerden que estos aceites deben ser de primera presión en frío). No dejar “enfriar” a la Madre, mantenerla caliente.

Retirar muy bien el exceso de aceite y envolverla en una cobija o sábana tibia.

SAHUMERIO

Después del baño se hace un sahumerio que se esparce en la casa, en la habitación y en el cuerpo. Está indicado para sacar el frío que ha cogido la puérpera durante la dieta, para cerrar los poros que han quedado abiertos después del parto, sacar el "pasmo" la mala influencia y cualquier energía discordante o rezagada que esté en el entorno.

Para prepararlo se queman hierbas o sustancias de distintas clases en un recipiente o brasero de arcilla, sobre brasas encendidas de carbón vegetal.

Ingrediente

Cazuela de barro pequeña o una cacerola (con mango, para manipularla bien)

1 puñado de tierra para cubrir la base de la cazuela o cacerola (sirve la tierra de macetas)

Tenazas.

Carbón vegetal o carboncillo litúrgico.

Mirra, incienso, sándalo, alhucema (resinas)

Ruda y eucalipto

1 vela blanca.

Procedimiento

Se prende la vela blanca, invocando la energía femenina de la tierra. Se cubre la cazuela de barro o cacerola con un puñado de tierra y se colocan los carbones encendidos sobre ella.

El sahumerio ya preparado (las resinas y las hierbas) se echan encima de las brasas ya encendidas del carbón o carbón litúrgico.

La mujer, envuelta en una cobija o sábana (debe estar sin ropa), se para encima del brasero para recibir todo ese humo, con cuidado que no entre en los ojos, porque es malo.

Pasar 3 veces por encima del recipiente que contiene el sahumerio (haciendo una forma de cruz) con las piernas separadas, para que entre al cuerpo y saque el frío que hay dentro de él.

Luego, pasárselo por todo el cuerpo.

La madre debe vestirse y guardar reposo, meditando y dando gracias.

El mismo sahumerio se utiliza para la casa y la habitación, sobre todo en los rincones (de abajo hacia arriba); se hace para la buena suerte, sacar los malos aires, desinfectar el ambiente y expulsar los malos espíritus.

En este último día también está indicado el consumo de una bebida de chocolate caliente, que se prepara con clavos, canela y nuez moscada. Tomar una taza grande al acostarse.

35 Respuestas

• Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues has de ver que habia escuchado eso de las hiervas para la cuarentena, los temazcales y esas cosas... entonces me puse a buscar como hacer un temazcal y OBVIO SUPER DIFICIL ya que necesitas tener el lugar.. pero ahi me entere que tambien se hacen baños de asiento... mucho mas faciles nomas necesitas una tina... y ya me puse a buscar las hiervas que se necesitan, y me tope con este articulo me parecio buenisimo...

ojala a ti tambien te sirva mucho!!!

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padre Nivia!! A mi se me antoja hasta para mi..jiji digo, no estoy embarzada ni en cuarentena..pero no ha de haacer daño, no? Jaja
    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Woww de donde sacaste esta maravilla ya lo copiee

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas