Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ahtreb
Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit

Baile o Vals del billete. Tradición Mundial de Bodas!

Ahtreb, el 24 de Septiembre de 2017 a las 14:37 Publicado en Organizar una boda 0 18
Contrario a lo que muchos piensan que es una tradición solo de bodas mexicanas, o de migrantes mexicanos en U.S.A. con el baile del dólar, que por cierto es diferente porque a la novia, en ese baile, los caballeros le depositan le depositan el el dinero en una bolsita de tela. El vals del billete en México en muchas partes ha Sido sustituido por alcancías de puerquitos vestidos de novios, cofres "para la luna de miel","para el viaje de bodas" o por sobres que se entregan a los invitados, y depositan en una caja en la entrada. Otros lo consideran humillante pedir dinero en la boda,Y desplazan la idea. He escuchado quien dice...vas a pedir dinero? Uff no, es muy humillante! Independiente, veo que muchos,que "se dejan humillar", les va muy muy bien con las aportaciones recibidas sana y generosamente por sus invitados. En varias ocasiones, prefieren dar a los novios en dinero, ya que no supieron qué comprar para ellos, o no tuvieron tiempo de ir por el regalo. En Grecia, el "Baile del dinero" es para desear prosperidad a las parejas. Para que les llueva la abundancia, al igual que en Indonesia, donde son bendiciones recibidas desde el primer día, y al igual que en Grecia, es lluvia de abundancia para los fundadores de un nuevo hogar. Otras regiones de Europa, entregan un "Ramo de prosperidad", que son billetes recolectados por las damas de honor y convertidos en flores tipo rosas que forman un ramo para los gastos de los ya esposos. En gustos se rompen géneros,pero es costumbre MUNDIAL.

Baile o Vals del billete. Tradición Mundial de Bodas! - 1

Baile o Vals del billete. Tradición Mundial de Bodas! - 2

Baile o Vals del billete. Tradición Mundial de Bodas! - 3

Baile o Vals del billete. Tradición Mundial de Bodas! - 4

Baile o Vals del billete. Tradición Mundial de Bodas! - 5

Baile o Vals del billete. Tradición Mundial de Bodas! - 6

Baile o Vals del billete. Tradición Mundial de Bodas! - 7

Baile o Vals del billete. Tradición Mundial de Bodas! - 8

Baile o Vals del billete. Tradición Mundial de Bodas! - 9

Baile o Vals del billete. Tradición Mundial de Bodas! - 10

Baile o Vals del billete. Tradición Mundial de Bodas! - 11

Baile o Vals del billete. Tradición Mundial de Bodas! - 12

Baile o Vals del billete. Tradición Mundial de Bodas! - 13

Baile o Vals del billete. Tradición Mundial de Bodas! - 14

Baile o Vals del billete. Tradición Mundial de Bodas! - 15

Baile o Vals del billete. Tradición Mundial de Bodas! - 16

Baile o Vals del billete. Tradición Mundial de Bodas! - 17

Baile o Vals del billete. Tradición Mundial de Bodas! - 18

Baile o Vals del billete. Tradición Mundial de Bodas! - 19

Baile o Vals del billete. Tradición Mundial de Bodas! - 20

Baile o Vals del billete. Tradición Mundial de Bodas! - 21

Baile o Vals del billete. Tradición Mundial de Bodas! - 22

Baile o Vals del billete. Tradición Mundial de Bodas! - 23

18 Respuestas

Última actividad por Ahtreb, el 27 de Septiembre de 2017 a las 11:34
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y por las caritas de los novios de las fotografías, se ve que disfrutaron el momento. Muy felices
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2018 Jalisco
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A las bodas que he asistido todas hacen baile del billete y ya no es ni siquiera que los novios lo pidan o que el DJ diga que va a empezar el baile del billete, simplemente los invitados se van acercando a los novios. De hecho conozco a varios que no querían hacer ese baile y a la gente le valio y se acerco jaja. Como dices en gustos se rompen generos, a mi se me hace mas feo darles un sobre para que pongan dinero o unos puerquitos.

• Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, un poco de historia para conocer el origen de éste baile.
    • Responder
  • Sandra
    Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que interesante debate... yo aún estoy pensando si lo tenemos o no..

• Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y sí! Es una idea genial! Imaginación sencillo ramo de mil dólares en tu boda! Wow! Te juro que aunque sea muy lindo,lo desbaratado de inmediato! Y a la luna de miel! Smiley love
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, suena divertido! Y sí es por tradición creo que el divertirse en la boda es algo genial! Jejeje! A ver qué dice el tiempo!
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Octubre 2018 Chihuahua
    Yvette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Begui, yo lo conozco como la tanda del dollar y de hecho yo desde pequeña ha sido tradición en mi familia, cada que yo iba a una B familiar, ponían la tanda del Dollar y yo si quiero seguir esa costumbre pero mi FM no le agrada mucho
    • Responder
  • Ross Bell
    Novia PRO Octubre 2017 Baja California Sur
    Ross Bell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que interesante artículo Begui me encantó el ramo de billetes jeje.
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí! Ya me tocó ver las damas con el velo! Y les fué muy bien!
    • Responder
  • F
    Súper Novia Diciembre 2022 Guanajuato
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que interesante costumbre. Nunca me ha tocado ver el baile del billete, lo más cercano es que pasen las damas con el velo de la novia.

• Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2017 Guanajuato
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad no creo adoptar esa costumbre del baile del billete, no me siento identificada porque no es mi tradición de hecho no la conocía hasta que entre a la comunidad.
    Lo que si entiendo es que hay muchas chicas que lo necesitan o que es parte importante de su cultura y entonces es súper respetable que lo realicen también apoyo la idea de que un juicio hacia una cultura o condición económica es inaceptable. A mi me encanta conocer culturas y costumbres diferentes me parece muy interesante, incluyendo el baile del billete.

• Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo pronto...a relajarnos planeando lo que sigue! Ya llegará el día y a ver qué pasa!
    • Responder
  • Yiré
    Novia VIP Octubre 2017 Sinaloa
    Yiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo leí en tu otro debate 😂 ha de haber estado graciosa la situación.
    Aquí también lo mejor es que tu lo planees a tu gusto, no se usa lo de la zapatilla que mencionas y ya cambiaron lo de pegarles billetes a los novios por una alcancía o cofres. De hecho no conocía esa costumbre del zapato y camisa hasta que entre a la comunidad 😮. Y si me han contado que te apoya bastante para los gastos.
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejeje, reconsiderar es muy bueno! Ve y observa a losnovios de las fotos, y son reales! Cuál está triste? Jeje
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien Yiré! Y es excelente aportación. Sí a muchos no les agrada, son sus ideas. Para otros son tradiciones. Y para mí, son aportaciones. En mi familia se usa el vals del billete, y luego la zapatilla. Y ha Sido excelente! Un tío no quiso nada. Las damas tomaron el velo, y reunieron $12 mil. Padrísimo!
    • Responder
  • Yiré
    Novia VIP Octubre 2017 Sinaloa
    Yiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acá por mis rumbos no se ve mal que hagan el baile del billete también llamado "tanda húngara". Al contrario muchos invitados que por algo no les pudieron comprar regalo aprovechan esa ocasión para darles un apoyo.
    Sólo le pediría a las brides de la comu que respeten, cada quien sabe como sus tradiciones y costumbres. Lo que a ti no te guste puede tener un valor sentimental muy grande para otra.
    Yo si voy a tener porque así me lo pidió mi familia, amigos, WP y mi novio.
    • Responder
  • Paula
    Novia PRO Agosto 2018 Estado México
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Interesante, para mi la costumbre es que la novia junto a algun familiar o la madrina de zapatilla (una zapatilla metalica o de cerámica en una cajita) pasen con las mujeres a pedirles su amable cooperación y la depositen ahí en la zapatilla y el novio pasa con los hombres a que le firmen la camisa y le cuelguen billetes. Se me hace un poco de mal gusto pedir a la gente dinero pues no faltan los que si te lo dan poniendo cara. Yo estoy considerando hacerlo pero mi FM no le agrada mucho la idea de pedir jajaja aunque creo que lo está reconsiderando, hay novios a los que les va muy bien.

• Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jóvenes de la comunidad, se animará al Vals del billete?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas