Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ai Dee
Novia Frecuente Noviembre 2021 Nuevo León

Ayuda tego una duda con la Despedida de Soltera

Ai Dee, el 17 de Marzo de 2021 a las 17:41 Publicado en Antes de la boda 0 5

Hola Chicas

Tengo una super duda en cuanto a la despedida de soltera, la familiar... yo soy de Mty y aquí la tradición es que tu mamá y tu suegra la organicen y vayan las mujeres de las 2 familias y amigas, las que corren con los gastos son ellas y normalmente es de sobrecito y es para los preparativos de la boda. Mi duda es la siguiente.. mi novio toda su vida es de los Cabos pero toda su familia esta en Guadalajara... así que desconozco si esta tradición de la despedida es igual en todo México o es tradición de Mty, me ayudaría mucho si alguna novia de Guadalajara y/o Los Cabos me cuenten sobre su despedida. Gracias!!!

5 Respuestas

Última actividad por Mary, el 18 de Marzo de 2021 a las 20:35
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desconocía eso, he ido a despedidas pero la ha organizado solo la mamá de la novia, alguna hermana y hasta las mismas amigas, o la suegra pero con sus familiares y amigas, no pensé que fuera necesario que se tuvieran que unir 😅, ya hasta hay despedidas mixtas.
    Y en cuanto a los sobres si lo han aplicado pero en otras no es obligatorio, cada quien puede llevar un regalo físico si quiere.
    • Responder
  • Ai Dee
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Nuevo León
    Ai Dee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Chicas por sus comentarios, la realidad me ayudaron mucho... y a lo mejor a veces uno piensa que en todos lados es igual en cuanto a este tipo de tradiciones pero no jeje... Pero ya hable con mi suegra y quedamos que mi mamá organizara la despedida y ella va como invitada de honor por ser mi suegra y aparte iré a Guadalajara y me harán allá una reunión con la fam de mi prometido...

• Responder
  • Erika
    Súper Novia Septiembre 2021 Chihuahua
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Chihuahua y al menos en mi familia con todas mis tias si fue tradicion organizar entre ambas familias las despedidas y baby shower 😅 lo del sobre tiene poco implementandose, pero ya es super comun y al menos a mi como invitada me parece mas practico regalar dinero que andar buscando el regalo y envolviendolo y pensando en algo par no repetir regalo jaja. Aunque ahora que soy la novia, yo si sueño con mi despedida, a mi gusto así que yo solita me la estoy organizando, mi mamá y mi suegra me estan apoyando y mis tias tambien se sumaron, pero todas por gusto propio. Puedes platicar con tu FM y que el platique con su mamá para ver cual es su postura
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Yo no soy de por allá pero aquí en el sur si es bastante raro eso de los sobres, cuando lo empecé a ver aquí en la comunidad no lo entendía y cuando lo comenté a mi mamá se escandalizó porque por aquí al menos una es la que corre con el gasto JAJAJA, en algunos casos las amigas organizan otra pero ya es por su lado Smiley star

• Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Soy de Guadalajara. Y realmente no hay una tradición tal cuál quién deba pagar la despedida. En mi caso mi mamá fue la que corrió con el gasto, no le pedimos a nadie ayuda y tampoco dinero. A una prima sus amigas y otras tías le organizaron la despedida y ellas pidieron cooperación para lo que iban a dar de comer y eso. Ya es cuestión de cada quién, cómo recomendación si tú suegra se ofrece a ayudar o cooperar con los gastos acéptalo, pero si no ha manifestado la intención de hacerlo, creo sería de mal gusto pedírselo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa