Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marian
Novia Adicta Mayo 2015 Guanajuato

Ayuda para gastos de matrimonio del imss

Marian, el 10 de Junio de 2015 a las 14:43 Publicado en Recién Casad@s 0 21

¿Alguna de las recién casadas ya solicitó ésta ayuda? Apenas me enteré, pero tengo varias dudas, sobre todo porque no me queda claro si realmente es una ayuda o sólo te lo adelantan del AFORE.

21 Respuestas

Última actividad por Lucy, el 11 de Junio de 2015 a las 15:13
  • L
    Novia PRO Diciembre 2015 Jalisco
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No t afecta la ayida del imss, en tus cotizaciones
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Septiembre 2015 Sinaloa
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuñada es enfermera y trabaja en el seguro popular y me dijo que no afecta en nada, además sea mucho o poquito creo que a nadie le cae mal un dinerito extra... Y pues la verdad si nos lo descuentan o no, pues no le veo mayor problema ya que al final es nuestro dinero y en la mayoría de los casos el gobierno nos quita dinero por cualquier cosa... Así que de que me lo quiten ellos a gastarmelo yo.. Ps mejor me lo gasto.
    • Responder
  • Gina
    Novia Adicta Septiembre 2015 Durango
    Gina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NO TE CONVIENE.. MEJOR ES PEDIRLES A FAMILIARES O GENTE CERCANA QUE SEAN PADRINOS DE COSAS CON LAS QUE TE PUEDAN AYUDAR... YA QUE SI PIDES TE DEN TU "APOYO".... NO AFECTA TU AFORE REALMENTE COMO LO DICEN ALGUNAS CHICAS, PERO TE AFECTA EN TU PUNTUACION DEL INFONAVIT SI ES QUE EN ALGUN TIEMPO FUTURO QUIERES ADQUIRIR UNA VIVIENDA, SI NO VEZ COMO NECESIDAD DE ADQUIRIR UNA VIVIENDA CON INFONAVIT, APROVECHA!!

    • Responder
  • Eva S
    Súper Novia Mayo 2015 Distrito Federal
    Eva S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marian, yo estoy en eso, la voy a pedir, ya solicite la lista de documentos, no afecta tu afore y te dan muy poco, pero para algo nos debe servir, tarda un poco, 60 dias aproximadamente, y lo mejor es que no tiene caducidad, lo puedes tramitar en cualquier momento. Metete a la pagina del imss y ahi vienen todos los requisitos.

    • Responder
  • Yesy
    Novia Adicta Abril 2015 Nuevo León
    Yesy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como comenta Lucy, es una prestación que te da el IMSS directamente y efectivamente NO afecta en tu afore y tanto tu como tu marido pueden solicitarla si estan dados de alta...

    • Responder
  • Marian
    Novia Adicta Mayo 2015 Guanajuato
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Gracias! Ya consideré seriamente no solicitarlo.

    • Responder
  • Blanca Elii
    Novia VIP Septiembre 2015 Durango
    Blanca Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NO TE CONVIENE

    te quitan de tu ahorro del afore! y solo te dan un SDMDF como 2,131.04 pesos

    • Responder
  • Marian
    Novia Adicta Mayo 2015 Guanajuato
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! Aunque creo que no tenemos apuros ahorita, porque lo más pesado (la boda) ya pasó, sólo que creía que era una prestación como las que otorgan por maternidad.

    • Responder
  • Marian
    Novia Adicta Mayo 2015 Guanajuato
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, realmente no tenemos un apuro grande, digo lo más pesado (la boda) ya pasó, por eso estábamos considerando pros y contras, yo creí que de verdad era una prestación o como dicen ayuda, como las que les otorgan por maternidad. Pero pues no le veo caso.

    • Responder
  • Marian
    Novia Adicta Mayo 2015 Guanajuato
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, eso era lo que quería saber, digo realmente no tenemos un apuro grande como para hacer uso de él, por eso estaba como considerando pros y contras.

    • Responder
  • Karelia
    Novia Frecuente Marzo 2016 Sonora
    Karelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te afecta a tu afore pero es una buena ayuda q te puede sacar de un apuro! Que afectara en el futuro? Pues sii pero de aqui a que cobremos el afore pueden pasar muchas cosas
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Adicta Octubre 2015 Distrito Federal
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente deberias de considerar q si bien retiras ese dinero de tu afore.....hoy en dia sino haces aportaciones voluntarias a tu afore en un futuro la pension q te tocara sera muy por debajo de la q obtendrias si realizaras aportaciones voluntarias.
    considera que entre los dos (en caso de a ambos esten dados de alta en el imss) son $4000....q te podrian ayudar por algun improvisto y que despues puedes recuperar haciendo aportaciones!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Abril 2016 Distrito Federal
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotros tambien preguntamos hace como un mes y como dice Lidia, SI afecta tu afore
    • Responder
  • L
    Novia VIP Noviembre 2015 Sonora
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda soy contadora y por supuestisimo que afecta a tu afore, que si lo vez a largo plazo te quitan mas de lo que te dan, alguien publicó un debate deja lo busco y te lo paso, sinceramente no te conviene
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2016 Distrito Federal
    Steff ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena nosotros lo ibamos a solicitar y realmente no conviene a futuro.. Pero cada quien!! saludos!
    • Responder
  • K
    Súper Novia Diciembre 2015 Veracruz
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola aquí te dejo el link http://www.imss.gob.mx/tramites/imss01009 ahi tmb vienen los requisitos

    Requisitos

    • Tener un mínimo de 150 semanas cotizadas en el IMSS a la fecha de tu matrimonio
    • Estar vigente como asegurado(a) o pensionado(a). Si fuiste dado de baja del IMSS, casarte dentro de los 90 días hábiles posteriores a la fecha de la baja
    • No haber tenido esta ayuda anteriormente

    hay viene más detallado y si son como 2 mil pesos yo lo iba a tramitar pero cuando nos casamos x el civil no teniamos las 150 semanas minimo cotizadas en el imss x q son antes d la boda ya aunque las tengas después no sirve Smiley sad así que suerte a ti ojala y te lo den y a todas las demás brides tramitenlo.

    • Responder
  • Karen&mario
    Novia Adicta Noviembre 2015 Nayarit
    Karen&mario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una disq ayuda porq t dan super poqitoo
    • Responder
  • L
    Novia PRO Diciembre 2015 Jalisco
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa si es una ayuda, son 30 dias d salario minimo como 2000 pesos pieden aolicitarlo los 2 si estan dados d alta al imss, debes llevar copia certificada en tu delegacion NO afecta en tu afore .. checa en la pagina del imss aqui no tengo el link Smiley sad
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Mayo 2015 Yucatán
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no entiendo que es eso ???

    • Responder
  • Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uyy que buena pregunta!! deja investigo mi mamá era asesor financieron

    • Responder
  • Gabriella
    Súper Novia Octubre 2014 Distrito Federal
    Gabriella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es ayuda, debes ir a la su delegación de la clínica que te corresponda. Checa en la página del imss para requisitos.

    Son como mil y algo de pesos. Saludos!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas