Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marlene
Novia Frecuente Junio 2017 Nuevo León

Wedding planner? si o no

Marlene, el 10 de Mayo de 2016 a las 09:48 Publicado en Organizar una boda 0 22
Hola chicas bellas, pues ya estoy con los preparativos de mi boda, solo que le hice a mi mama un pequeño comentario sobre la elección de un wedding planner para el día de la boda y su reacción fue de: NO SEAS SANGRONA! Eso es de gente rica, te quieres sentir con aires de grandeza!. terminamos peleadas y Yo me sentí muy mal, pero los tiempos han cambiado, y la verdad es que en la familia no hemos tenido muchas bodas y las que han sido son con bebé de compromiso y siendo sinceras la preparación de la boda es muy diferente a cuando te casas sin estar embarazada. Ademas de que a ella le gusta mucho hacer papel de planeadora, pero quiero que ese día lo disfrute y no ande estresadaa por todo.Lo que les pido son anécdotas que hayan tenido por haber contratado coordinador y hacerle ver a mi mama que si son necesarios. Gracias!! Smiley heart

22 Respuestas

Última actividad por Nancy, el 13 de Junio de 2016 a las 00:07
  • Nancy
    Novio Frecuente Diciembre 2016 Oaxaca
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es genial tener un cordinador. Te estrezlas menoa
    • Responder
  • Yuliveth
    Novia PRO Noviembre 2017 Sonora
    Yuliveth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te seré sincera. Si tienes el tiempo y las ganas hazlo tu. A mi me pareció un gasto inútil pero en año y medio. Yo me organizo con una libreta de apuntes para presupuestos y contratos. Hasta ahorita ya tengo apartado el vestido, la banda sinaloense, el salón (tiene coordinador para la fiesta), la iglesia, el fotógrafo, estoy comprando los centros de mesa y ya tengo todo lo que utilizare de regalos durante el baile. Poco a poco me organizo y realizo todo lo q me gusta. Tomo ideas de internet y de los debates de esta app Smiley smile
    • Responder
  • Paau
    Novio Frecuente Octubre 2030 Morelos
    Paau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le comente lo mismo a mi mamá y me dijo que estaba loca Smiley tongue , que si queria gastar que mejor se lo diera a ella. Pero igual yo quiero que dizfrute todo este proceso. Asi que, nose que hacer Smiley sad
    • Responder
  • Montsserrat
    Súper Novia Febrero 2018 Estado México
    Montsserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira nena a final de cuentas es tu decisión y sobre todo tu presupuesto yo en lo personal no considero necesario una wedding planner nunca me he casado será mi primera vez pero yo no imagino a alguien más atendiendo todo o decidiendo, por algo es mi boda y para mí es un proyecto personal es un reto que me entusiasma y hasta sin querer desarrollare aun más mis habilidades que tal vez no yo sabía tener. La decisión que tomes siempre hazlo basado en tus gustos. Mucho éxito nena
    • Responder
  • Carenina
    Novia Experta Noviembre 2017 Jalisco
    Carenina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si estas considerando 300 invitados por supuesto que sería conveniente considerar una wedding planner pues la idea es que todos disfruten incluyendo a los novios y que mejor que el evento lo coordine alguien que sabe del tema.Suerte con que tu mami se ponga de bien modo con el tema.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Noviembre 2017 Sinaloa
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!Yo sí contrate WP y ella se va encargar absolutamente de todo, yo nada más tengo que escoger las cosas de los proveedores que ella me dará y está cotizando de los mejores de Mazatlan, aparte de que la contrate por qué yo vivo en Guadalajara por el momento y mi novio vive en Monterrey y se me iba hacer muy pesado coordinar la boda desde lejos más aparte no puedo traer a mi mama en muchas vueltas ni haciendo largas filas por qué tiene unos problemas en las rodillas que aveces no puede caminar largos periodos de tiempo. A sido de las mejores decisiones que tomamos mi novio y yo, aparte es muy amiga de mi mama Hahaha Smiley tongue Saludos !!!
    • Responder
  • V
    Novia Frecuente Mayo 2017 Nuevo León
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si manii ya poreso no me tengo que preocupar, si puedes date el gusto de contratar a alguien
    • Responder
  • Marlene
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso siii, haré otro intento por hacerla entender
    • Responder
  • Marlene
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo cotice a 2 coordinadores y los dos me han dicho que cobran $2,500 por el día del evento y confirmación de invitados. Se me hace buen precio para todo lo que van a hacer y además hay hay que buscar uno de confianza por que luego te salen con sus cosas
    • Responder
  • Marlene
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razon! Tu a salón venía con 2 coordinadores??? Que padreeee
    • Responder
  • Marlene
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii es he he ido a bodas donde nadie se acomoda y no hacen caso, luego la mama grite y grite acomodando a todos y es un caos! Por eso desde el principio dije que quería wedding planner mi boda será de 300 personas y creo que aumentaremos 50 más. Y la verdad quiero que todo salga perfecto y si ocuparé ayuda pero debo tener cuidado de hablar con mi mamá sobre eso y que no se sienta Smiley sad
    • Responder
  • Marlene
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo ya estoy cotizando pero aun falta para la boda. Sin embargo es bueno que te den un apoyo más nunca dejar que hagan todo solos, a veces les dan comisión los proveedores por recomendarlos. Espero que todo salga super bien en tu boda! Smiley smile Muchas gracias! !!
    • Responder
  • Marlene
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si amiga tienes razón hay que hablarlo bien, pero es que ese día que le dije se puso muy intensa. Aun falta tiempo para mi boda pero ya quiero ir separando todo, y es que a veces las mamas se ponen muy sentimentales y la mía más porque soy la ultima que se casa. Lo voy a intentar de nuevo para platicar lo bien y que nadie salga herido jeje gracias!!
    • Responder
  • Consuelo
    Novia PRO Junio 2016 Tamaulipas
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena!

Te contaré lo que me pasó, mi mamá es de esas mujeres 4x4 que están acostumbradas a hacer todo. Le encanta organizar fiestas, cumpleaños, etc. Con decirte que ella hizo toda la mesa de postres de mi despedida, todavía acepto hacer un pastel de ferrero y otros proyectos DIY que tenía.

Cuando le dije que quería contratar una WP me dijo que lo hacía para que ella no se metiera en nada y la vdd es que no, le explique mis motivos, le dije que no quería a nadie corriendo ese día, que eran los últimos momentos en casa de ella y quería que los disfrutaramos, claro que también mencione que todo lo referente al banquete lo podía ver ella con la coordinadora. La vdd es que mi mayor temor era que no se cayeran bien pero la vdd es que mi mamá quedo encantada con ella, que hasta la contrato para la tornaboda ya que ese día nos casaremos por el civil.

La verdad es que haber contratado a mi WP fue lo mejor que pude hacer, falta mes y medio para nuestra boda y no estoy preocupada, no estoy estresada por nada, si bien entre mi novio y yo hemos elegido todo. Si es una gran ayuda que alguien con experiencia te guíe y tu comparta ideas. La vdd es que muchas de sus ideas me han encantado.

Solo es cuestión de que trates de hablarlo con tu mamá

• Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Mayo 2016 Yucatán
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola MarleneConsideró que si se requiere, pero para la recta final (1 o 2 meses previos a la boda)así te podrán orientar si te falta algo y checarlo, y el dia ustedes y familia estaran un poco despreocupados y dejarle en sus manos las cosas y poder disfrutar plenamente el dia.En mi caso lo contratamos desde el inicio y le dijimos cual era nuestro presupuesto y cuando invitados y nunca hemos aumentado el # de invitados son embargo la boda subió un $80,000 de lo planeado y nunca nos dimos cuenta porque el se encargaba de los pagos y así luego poco a poco nos dimos cuenta que por pequeñeces (para nosotros) nos quería cobrar las perlas de la Virgen y las opciones que nos daba de sus proveedores caritsimas, entonces la verdad nosotros tuvimos que buscar y cotizar por nuestra parte varias cosas y nos salieron la mitad y en ocaciones el 1% de lo que el nos habia dicho imaginate!!! Creo que si desde el principio nos hubiésemos dado cuenta de la exageración no hubiera contratado con los primeros proveedores, la única gran ayuda hasta el momento que mi novio y yo no tenemos tiempo para nada y el se ha encargado de los pagos, para cada proveedor. (Es un poco despistado y no muy organizado) pero si es un buen chico y si creo que nos ha ayudado sin embargo no de la manera que yo quisiera (un poquito más y que si se hubiera basado en nuestro presupuesto para ver todas las cosas). Estoy a menos de quince días y espero que el día si se encargue de todo el día de la boda.
    • Responder
  • Carenina
    Novia Experta Noviembre 2017 Jalisco
    Carenina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marlene pues mira tengo entendido que las wedding planner son muy efectivas cuando es una boda grande, sin embargo en bodas más pequeñas también funciona, y más cuando los organizadores (novios y familia) no tenemos idea de por donde empezar o que hacer. Te recomiendo que cotices con varios y le presentes a tu mamá las opciones. Que si bien la que decide eres tu no está de más que la consideres para que se sienta incluida.Hoy en día son herramienta útil para no quebrarnos la cabeza. Te apoyo!
    • Responder
  • V
    Novia Frecuente Mayo 2017 Nuevo León
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te sientas mal amigii si tu puedes contratar un coordinador haslo y e actualmente ese día es muy especial y uno o nuestros padres no se tienen que mortificar por si algo sale mal, en mi caso yo tendré 2 coordinadores ya venía en el paquete nadamas me tengo que preocupar por mi vestido y cosas muy sensillas
    • Responder
  • Dulce
    Novia Frecuente Junio 2017 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmbn estoy con esta duda puesto que aveces o bueno estoy con la idea de que es un poco caro, hasta que no vaya con alguna estare mas tranquila Smiley winking Muchas gracias por el debate.
    • Responder
  • Perla
    Novia Frecuente Julio 2017 Tamaulipas
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tristemente nuestros padres están con la idea de sus tiempos donde contratar un wending planner era un lujo, ellos lo creen inexesario porque piensan en todas esas bodas que han ido y no hubo un wending planner y todo salió bien, y además de que ellos quieren ayudarnos a planear la boda, pero que pasa después?, hay discusión tras discusión porque están cansados, porque andan de arriba para abajo porque no hay tiempo y nosotros también andamos con nuestras ocupaciones.Solo explícale cuál sería la función del wending planner porque ellos te dan consejos, asesoría, pero la que al final decide eres tú y tu novio, el día de la boda no creo que tu mamá vaya andar viendo si llegaron los arreglos florales, que si tu mesa de postres está bien, que si el pastel, yo creo que tu quieres que ella esté contigo mientras te arreglan, que te ayude a ponerte el vestido puedes decirle por ese lado que tú quieres que esté contigo en todo momento y que otra gente se preocupe por esos detalles.Nosotros ya tenemos un wending planner y si te hacen la carga más ligera
    • Responder
  • Steffi
    Novia VIP Enero 2017 Querétaro
    Steffi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como bien lo mencionas tú, los tiempos han cambiado y la manera en que se hacen las cosas. Que pena que tu mami se sintiera de esa manera, pero habría que platicar con ella con calma y explicarle tu punto del por qué crees necesario un wedding planner. En dado caso ofrecerle que trabajen de la mano ambos y así recibes lo mejor de ambos mundos. ¡Todo se puede! sólo es cosa de comunicación.

• Responder
  • Bety
    Novia Frecuente Octubre 2016 Querétaro
    Bety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión es muy útil sobre todo si no tienes mucho tiempo para andar organizando y cotizando todo! Cuando mi novio y yo íbamos a elegir una el tenía la idea de que era algo q no podíamos pagar pero al comparar en realidad es más barato porque ellas tienen contactos y precios preferenciales por manejar muchos eventos, además de que te asesoran y guían mucho!
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sí es muy útil, no es sangronada, es simplemente que está más padre que alguien más se ocupe de las vueltas y pendientes...el día de la boda tú y tu familia y amigas estarán ocupadas y sí ayuda mucho que alguien te traiga lo que necesites, y se encargue de coordinar a los proveedores
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas