Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alberto
Novio Nuevo Octubre 2016 Nayarit

¿viaje o boda?

Alberto, el 23 de Abril de 2015 a las 10:56 Publicado en Antes de la boda 0 22

¿Y ustedes que opinan?¿VIAJE O BODA?

Hay ocasiones en las que por mas que quieras, no se puede. Organizar una boda debería de ser algo hermoso y de lo mas divertido, puesto que forma parte de una etapa de adaptación y entendimiento previo en las parejas, donde muchas veces hay risas, alegrias, emociones, nostalgia, amor; pero tambien hay molestias, llanto, peleas, preocupaciones, deudas y un sin fin de malos momentos que ocasiona un descubrimiento de ese lado oscuro pero tambien radiante de los novios. ¿Pero que pasa cuando el dinero no alcanza? Hay ocasiones en los que un pequeño brindis y un viaje ¿pueden reemplazar esa ilusión de una boda? Creo fervientemente que no, la dicha de una boda no se podrá comparar ni reemplazar con la emoción y aventura de un viaje. Sin embargo, para todos aquellos que nos encontramos en dificultades económicas, puede ser una pequeña alternativa aunque no la ideal. En conclusión creo que hay que realizar el máximo esfuerzo para que el sueño y la dicha de vivir una boda, se vuelva una sufrida pero hermosa realidad.

22 Respuestas

Última actividad por Alberto, el 27 de Abril de 2015 a las 11:43
  • Alberto
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por la bienvenida y por tu opinion!!

• Responder
  • Alberto
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todos por su participación!!

La verdad que hay una infinidad de formas de pensar y eso es lo que define la individualidad de las personas.

El viaje puede ser tambien algo increible y basta con solo hacer un recorrido a un lugar nuevo donde ambos exploren y disfruten sus primeros dias en sagrado matrimonio. Sin embargo la emoción de una boda es de lo mas hermoso y claro que concuerdo con todos en que no se necesita endeudarse, pues el alma de una boda es el amor y entendimiento entre dos personas que sin importar la magnitud, ni los lujos de la celebración; seran felices simplemente al unir sus vidas y estar con sus seres queridos.

Saludos y muchas gracias por participar y felicidades a todos!!

• Responder
  • Malleli
    Novia PRO Diciembre 2015 Distrito Federal
    Malleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si como por ahí dicen uno se casa solo una vez en la vida! Y los viajes pueden haber muchos
    • Responder
  • Sunny
    Súper Novia Mayo 2014 Michoacán
    Sunny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta el modo en que expresaste las implicaciones de una boda...
    Así es! Muchas veces no se puede tener o hacer todo en un tiempo y un espacio.
    Muchas mujeres queremos todo a la vez, boda y viaje!! Y los prometidos se ponen nerviosos ya que desde ese momento se están poniendo en el papel del proveedor de la familia.
    Hay muchos modos de que ninguna de las dos opciones pasen desapercibidas y las vivan en su momento. Celebraciones pequeñas sencillas significativas pero llenas de la magia del amor de las parejas en compañía de los más allegados y un viaje de pareja, hay paquetes económicos. Es cuestión de buscar y darse el tiempo de organizarse y definir prioridades!!!

Bienvenido!!
    Nos encantara seguirte leyendo!!!
    • Responder
  • Nallely
    Súper Novia Abril 2016 Michoacán
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que sí es muy cierto el viaje no se compara con la fiesta ya que es algo para celebrar es un momento muy especial que quieres compartir con todos pero a veces no se cuenta con una suficiente economía pero se puede hacer una pequeña fiesta sencilla y con las personas más allegadas a ustedes.
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Noviembre 2015 Guanajuato
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente no es la fiesta es el poder compartir el momento con quienes amas y te aman porque algunos también hacen el gasto si son de fuera y quizá también es un parte aguas para saber con quien vas a contar en la nueva etapa, amo viajar pero si, los lugares difícilmente se moverán... Quizá haya más compromisos sobre todo sí los hijos llegan pronto pero todo es cuestión de organizarnos... Saludos
    • Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2015 Durango
    Angelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tendré luna de miel. decidimos que celebrar muestra boda solo podremos hacerlo una vez y el viaje no tiene una fecha de caducidad. Así sea la cosa más simple y sencilla del mundo, es el día de nuestra boda y no podemos dejar de celebrar. Y el viaje podemos hacerlo más adelante, cuando nos repongamos un poco del gasto. nosotros no tenemos mucho dinero, pero dios proveerá.
    • Responder
  • K
    Novia VIP Marzo 2015 Tamaulipas
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que las dos. Puedes tener una boda como tu la soñaste claro limitando en algunos gastos y asi poder pagar los gastos de una luna de miel. Hay lugares muy bonitos en nuestro pais que son economicos
    • Responder
  • Arianita
    Súper Novia Octubre 2015 Jalisco
    Arianita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente mi boda ya que es un dia unico que no vuelve jamas. Aun asi no dejaria pasar mi viaje de luna de miel, pero claro seria mas sencillo
    • Responder
  • Eva S
    Súper Novia Mayo 2015 Distrito Federal
    Eva S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que la boda, se puede organizar algo sencillo, pero ese momento es unico, no lo he vivido aun, pero mis preparativos los estoy disfrutando como nunca. Se puede pedir ayuda de familiares y amigos, no falta quien puede contribuir a la hermosa causa de una boda. Lo nuestro sera sencillo pero inolvidable.

• Responder
  • Marisa
    Novia Experta Noviembre 2015 Distrito Federal
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de acuerdo con kaleb ya que es algo que no se vuelve a repetir y es algo que podremos compartir con nuestros familiares y seres queridos mas allegados. No es necesario que tienes la casa por la ventana ya que puedes hacer una recepción sencilla en la comodidad de tu casa.
    • Responder
  • G
    Súper Novia Marzo 2017 Estado México
    Gladys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno de los viajes que he tenido han sido demasiado especiales; yo le pedí a mi novio irnos mínimo 3 meses a Laos y alli casarnos; queria paises budistas; la razón mía es espiritual; el no es tan vago como yo; yo suelo viajar así jejeje. Me dijo que no jeje así que iré sola el año que entra y tendre boda aquí.
    • Responder
  • Gladis
    Novia VIP Mayo 2015 Sinaloa
    Gladis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Obvio yo haría todo por tener mi boda, algo sencillo, economico y muy humilde pero disfrutar de toda la organización de mi boda Smiley shame

• Responder
  • Kaleb
    Novio PRO Noviembre 2015 Querétaro
    Kaleb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que tal, yo creo que boda, por muchas cosas entre las que uno siempre ha visto ese día como algo especial y que recordará para siempre. Cabe mencionar que también llega un momento en donde quieres compartir esa felicidad con tus seres queridos y pues aunque suene feo, no somos eternos y mientras mas postergamos, uno nunca sabe que depara el destino. En cuando a la cuestión de dinero, se podría hacer una boda civil pequeña, simbólica y un viaje, y posteriormente realizar la boda, yas ea un año, dos años, o dejarla quiza para los 10 años de esposos. Siento que todo es posible a pesar que el presupuesto sea corto, se recortaran gastos, pero ese momento será especial

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que el eterno dilema de "Fiesta o viaje" jamás se resuelve porque es algo muuuuy personal de la pareja en cuestión. Nosotros teníamos muy claro que queríamos una fiesta, pero eso tuvo mucho que ver con nuestra historia.

Ambas opciones son excelentes, si los novios son felices con ellas. Yo soy de la idea de que las bodas más bonitas no son las más caras, y viajar en México es relativamente barato, asi que no veo razón de no buscar el equilibrio y hacer ambas cosas Smiley smile

• Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alberto pues fijate que en un principio yo estaba mas emocionada con la idea de una luna de miel de ensueño que con la boda, despues entre a la comunidad y olvidate tenia que poner tambien todo el empeño en una boda hermosa, yo siempre he sido de la idea de que si no se hacen las cosas en el momento muy probablemente no se hagan, entonces si queria una boda hermosa y una luna de miel tendriamos que hacerlas juntas y asi lo hicimos a base de muchos sacrificios durante el año de planeacion pero lo logramos, todo es cuestion de proponerselo y hacer hasta lo imposible por que las cosas sucedan Smiley winking

• Responder
  • Ely Zavala
    Novia TOP Marzo 2015 San Luís Potosí
    Ely Zavala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay muchas parejas que de verdad no les emociona para nada tener una boda y hay a otros que nos ilusiona muchisimo, en mi caso yo no he tenido mi luna de miel y hace un mes que me case y de verdad no me arrepiento porque ame mi boda y el viaje llegara el mes que entra

• Responder
  • Blanca
    Novia Experta Octubre 2015 Colima
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alberto , es muy curioso tu debate te cuento que cuando mi novio me propuso matrimonio y acordamos una fecha , estábamos consientes de que no podíamos hacer un evento grande y a ambos nos encanta la idea de viajar y estábamos tan emocionados y alocados por casarnos, que decidimos hacer un brindis y un buen viaje pero después comenzamos a ver fotos de bodas y decíamos y si hacemos algo pequeño jajaja y dijimos sii pero después veíamos la cartera y decíamos no mejor, Viaje llego un momento que nos saturamos de todo y no sabíamos que hacer porque habíamos decidido algo , pero nos fuimos enamorando cada vez mas de la idea de tener nuestro evento , con las cosas que mas nos gustan algo muy nuestro donde podamos reflejar lo que somos , fue tan lindo platicar de todo y tan difícil dejar de lado lo que ya estábamos soñando , que decidimos locamente arriesgarnos a hacer lo que queremos y tener ambas cosas claro sin endeudarnos lo pensamos bien y lo decidimos y falta para nuestro evento unos meses pero vamos muy bien y es algo hermoso el que juntos estemos comunicándonos y decidiendo y quedando en buenos acuerdos en todo y como tu dices es algo que todos queremos un evento y Viaje y es complicado decidir una sola cosa y mas cuando sueñas, y si no todos podemos tener un evento y viaje podría ser una buena opción un brindis y un buen viaje que estén juntitos y disfrutando jejeje
    • Responder
  • E
    Novia VIP Marzo 2015 Distrito Federal
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo difiero, creo que no necesariamente hay que hacer sacrificios para hacer una boda enorme llena de deudad y problemas si es que el presupuesto es bajo. Una boda péqueña puede ser tan hermosa como uno lo desee y un viaje ostentoso puede ser un buen complemento.

Todo depende de que es lo que desean ambos y tmbn revisar cual es la posibiliad económica de la pareja en cuestión. Recuerda que no podemos depender de que los papás o los padrinos van a pagar.

Así que ambas son lindas opciones

• Responder
  • Chantal
    Novia VIP Octubre 2015 Nayarit
    Chantal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alberto bienvenido estoy de acuerdo con tu debate es cierto q una boda implica muchísimas cosas pero también es la ilusión ,es algo q solo vas hacer una vez ,y un viaje podrás hacerlo más veces ,pero el echo q hagas tu boda no signifiqué q t tengas q endeudar ,ni quitarte el sueño ,no todos nos adaptamos a lo q tenemos y podemos $$$ ,eso necesitas platicarlo con tu pareja y ponerse de acuerdo los dos no crees y así es más fácil
    Pero la ilusión de la boda jamás se compara con otra cosa Smiley winking
    • Responder
  • Monserrat
    Súper Novia Junio 2015 Hidalgo
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alberto, es muy padre platicar con novios y es que su visión generalmente es diferente a la nuestra, yo creo que ambos deben sentarse y llegar a un acuerdo, concuerdo con Bere, en que para nada debe ser doloroso, si ambos desean una boda, puede ser sencilla, pero hermosa e inolvidable y si deciden que prefieren un viaje, pues esta bien, pero yo creo que un viaje pueden hacerlo juntos después de casados, una boda es una celebración que marca el inicio de su matrimonio y bueno para mi aunque sea por el civil y no sea muy grande, es muy muy importante.. Pero no te estreses tanto y disfruta el proceso, lo más importante es que formarás una familia con la persona que amas, no dejes que haya peleas por eso, hablen y ponganse de acuerdo y verás como encontrarán una solución. SALUDOS y bienvenido a la comunidad

• Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOla Alberto bienvenido!!!!

En algo si difiero contigo; la organizacion no debe sufrirse y mucho menos endeudarse para una fiesta. Ahi es donde empezaran los retos de su matrimonio; llegar a cuerdos, fijar metas realistas y administrar gastos.No creo que un viaje remplaze una boda pero eso depende de cada quien, hay a quien no le entusiasma una fiesta y lo que elijan es completamente valido Smiley winking

saludos!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas