Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Anilú
Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz

Un mes después...

Anilú, el 9 de Diciembre de 2013 a las 10:41 Publicado en Recién Casad@s 0 72
Hola chicas! Pues bueno, ya no escribo como antes porque ahora esto de ser ama de casa me absorbe mucho tiempo.
Quiero contarles que hoy exactamente cumplimos un mes de casados Mike y yo... no todo ha sido miel sobre hojuelas como dicen por ahí, una cosa es ser novios y otra ya muy diferente es vivir juntos. Adaptarse a la convivencia, a las formas y costumbres de cada uno, vaya hasta la forma de cocinar.
Quiero decirles que yo era niña bien, jaja o sea yo no cocinaba, no me encargaba de llevar el gasto en la casa, limpiaba mi cuarto y lavaba mi ropa y hasta ahí, el dinero que ganaba era mío y para mí. Ahora bueno, estoy aprendiendo a cocinar, me levanto temprano a hacerle algo de desayunar a Miguel, limpio la casa, voy al mercado y la verdad que ese cambio en mi vida ha sido muy drástico. Hasta el hecho de que mis papás estén a kilómetros de distancia y yo hasta acá sin posibilidad de verlos seguido como quisiera.
También me imagino que para Miguel difícil acoplarse a tener alguien en casa jiji...
Ha sido un mes de aprendizaje, de discusiones pero que todo se ha resuelto con tolerancia, comunicación y amor sobretodo.
Nos falta mucho camino que recorrer, pero ahí la llevamos.
Más de una vez pensé qué hice? Para qué me casé? Pero cuando Mike me abraza o llega con flores para mi después de trabajar y me consciente veo que todo vale la pena. Creánme no soy la ama de casa perfecta y disto mucho de serlo, pero a todo lo que hago (hasta planchar que me choca), le pongo empeño y corazón.
Así que chicas una cosa es ser novios todos lindos y cada uno después a su casa y otra muy diferente vivir casados bajo el mismo techo, pero pongan ánimo y amor a todo lo que hagan, en mi experiencia como les digo, no ha sido fácil pero si se quiere, se puede!.
Suerte!

Un mes después... - 1

Un mes después... - 2

72 Respuestas

Última actividad por Viridiana, el 6 de Enero de 2014 a las 16:38
  • V
    Novia Experta Marzo 2014 Sonora
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te super entiendo, mi boda es en dos meses pero tenemos año y medio de vivir junto.

Solo animo y mucho apoyo

• Responder
  • Paola
    Novia PRO Marzo 2013 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te endendi perfecto y yo ya iba mas adelantada ya le habia ayudado a mi mama a administrar el gasto en mi casa y yo iba a hacer las compras.. y aun asi.. cuando me case todo fue un caos las finanzas se salieron de control y yo embarazada el no me soportaba con mis hormonas.. la vamos librando pero si fue una batalla dificil..

• Responder
  • Gabriela
    Súper Novia Abril 2014 Querétaro
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aqui estamos para lo que se te ofrezca.

• Responder
  • Anilú
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Amiga, sé que somos compañeras del mismo dolor! cómo te va? cómo te adaptas a todo lo que estás viviendo? te mando un abrazo!

• Responder
  • Natha
    Novia VIP Octubre 2013 Yucatán
    Natha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Asi es amiga no es tarea facil, ser ama de casa ver el gasto jiji planchar ufff jajjajajaa y sobre todo eso tener las familias lejos es lo mas dificil, pero si el amor es fuerte sepueden superar los obtaculos

• Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo bueno es que llegaron mas Smiley laugh

• Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues seguir viviendo mi Ani,pero sin muchas risas,esas las saco yo solita Smiley xd

• Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2014 Estado México
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por compartir tu experiencia con nosotras y si he escuchado que los primeros meses no es nada facil. Ya me tocara despues platicar mi experiencia Smiley tongue

• Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Amiga estoy de acuerdo contigo si se quiere se puede, y que gusto que todo vaya caminando bien, ya te pedire consejos cuando llegue mi turno porque yo estoy igual que tu amiga, cuando vivias en casa de tus papás, asi que sigan amandose y apoyandose mucho en este camino de aprendizaje que estan recorriendo, te quiero mucho Smiley laugh

• Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Septiembre 2012 Coahuila
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja, qué risa con todo lo que cuentas, pero la verdad es que te doy toda la razón...lo malo es que todo mundo te lo dice antes de casarte pero una no hace caso, hasta que zaz!!! ya estás dentro y sin escapatoria jeje, te das cuenta de q todo lo que te dijeron era verdad!!!!

también estoy pasando por eso, y eso q ya llevo un año de casada y creeme que eso del quehacer me pego pero cañón, descubrí que en casa de mi mamá yo hacía casi nada jajaja y dicho sea de paso que comienzas a valorar y a entender a tu mamá, de cuando nos pedía aunque fuera una mano para atender la casa, apoco no?

yo también odio planchar y de plano eso no se me dió, así que llevo la ropa más que nada la de él con una señora que aaa como plancha bonito jajajajajajaja.....y para el quehacer contrate a una señora xq la casa donde estamos esta muy grande, mi marido no quiere ayudar, así que le dije aa no, yo sola con toda la casa noooo!! pero la verdad he descubierto que encontrar alguien q quiera limpiar la casa no es fácil!!! una xq se tiene q buscar q sea de confianza, y luego son bien incumplidas y para acabarla no hacen la limpieza bien... pero al menos eso da chance que se tenga un tiempecito para una, xq entre la casa y el trabajo y aunando q a veces ya no alcanza el $$$ jajaja ps ya ni chance de irse a cortar el cabello, pero pss tmb ahi la llevamos, no dudo que mi esposo también este batallando con este cambio, pero pues como dices con amor y dedicación vamos caminando juntos x el camino del matrimonio.....

ooops creo q ya me heche un pergamino jijiji

• Responder
  • Anilú
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay Lay, solo les comparto un poquito de lo que estoy viviendo con la mera intención de que les sirva y que si en algún momento se sienten como yo, recuerden ese momento en el altar en que dijeron "acepto!"y se vieron a los ojos con inmenso amor. Gracias por tus palabras nena, te mando un beso!

• Responder
  • Anilú
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí Judy! y neta que mucha dosis de tolerancia, jeje... mucha suerte!!!

• Responder
  • Anilú
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja qué sería de mi existencia sin conocerte? te quiero!!!

• Responder
  • Anilú
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi brave hermosa! sí, la verdad que esa foto la queremos usar para mandar notas de agracedimiento por los regalos, pero qué crees? que luego nos llegaron más y ya no pudimos juntarlos otra vez, así que ya se quedo así.

• Responder
  • Anilú
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja, asshh si! ojalá toda la ropa te la pudieras poner sin planchar. No bueno, y la cocinada es otra que también ha sido mi coco, lo que descubri es que no tengo tan mal sazón... ya será cosa de ir aprendiendo nuevos guisos, pero eso de cocinar para 2 también me falla, el otro día hice 12 albóndigas! jaja, comimos dos días lo mismo!

• Responder
  • Anilú
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gaby muchas gracias por tus palabras, trataré de tenerlas muy presentes para cuando los ánimos decaen y me gana la rutina. Espero que no sea muy seguido, jeje... gracias bonita por tu comentario, me gustó en serio!!!

• Responder
  • Anilú
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Yadi, eso qué ni qué. La base es la paciencia, el respeto y sobretodo comunicación.

• Responder
  • Layla
    Novia Adicta Agosto 2014 Baja California
    Layla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy, pero bueno, es cierto, debemos poner los pies en la tierra y saber que no todo es miel sobre hojuelas como dices, pero lo importante es que todo sea hecho con amor y comunicacion, gracias por compartir tus consejos Smiley smile

• Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades nena, y así es comprensión tolerancia y amores la fórmula

• Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja tu no más piensas en comida y me pones nombre de, mojarra, sope, al rato todas las garnachas jajaja Smiley xd pero yo te quero más :3

• Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felicidades ani que hermoso y tu foto con tus regalos yeahhhh Smiley laugh

• Responder
  • Adriana
    Novia VIP Diciembre 2014 Coahuila
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ja ha ja a mi también me rechoca planchar, lo bueno es q la mama de mi novio es medio desatendida con el en eso y a veces anda q parece q se saco las cosas del ombligo ... Y yo término diciéndole q le desarrugo la camisa o playera y como q le da pena y el lo hace ... Así q supongo q no será tan exigente cuando nos casemos ... Y muy cierto muy diferente va ser cuando ya se vive juntos !!! Q nervios!!! Y gracias por tu testimonio.
    • Responder
  • Gabriela
    Súper Novia Abril 2014 Querétaro
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Anilú, vas a ver que el tiempo y la dedicación te va a convertir en una experta con las labores de la casa y de como llevar una felíz relación.

Si es pesado, a veces necesitarás un día de 30 horas!!! Pero todo se puede, sobre todo si tienes ese amor todos los días y en todo lo que hagas como el mismo día en que fuiste al altar con ahora tu esposo.

• Responder
  • Yadira
    Novia Adicta Junio 2014 Jalisco
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recuerda que todo lo bueno requiere de un gran esfuerzo. Ánimo con amor todo se puede
    • Responder
  • Distena
    Novia VIP Octubre 2013 Estado México
    Distena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un beso también, amix. Smiley winking

• Responder
  • Anilú
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi chiquitina adorada! Muchas gracias! Pues claro que te paso las recetas que ni te creas que soy experta, también ando aprendiendo y le pregunto a mi papá, a mi mamá, a mi tía, busco en Internet... Pero claro que te las comparto. Vive feliz y disfruta tus ratitos, ya la paga será en grande. Un beso!!!
    • Responder
  • Distena
    Novia VIP Octubre 2013 Estado México
    Distena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, amix, todititititita la razón. A disfrutar esos momentitos con mi marido porque son tan pocos que nos saben a gloria y ni modo de desperdiciarlos, jejeje.

Gracias por tus palabras. Y si tienes algunas recetas de esas ricas que sabes hacer me las pasas, amiguita porque ando por la calle de la amargura, jojo, Miguel debe estar feliz de estar con alguien que cocina riquísimo. Por cierto, te ves guapísima. Smiley laugh

Un mega abrazo, nena.

• Responder
  • Anilú
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jeje, las fotos pura apariencia, no, no es cierto!! sí es muy padre nena todo lo que estoy viviendo, pero sí ha sido difícil para mi, estar acostumbrada a que todo me lo hicieran y ahora hacerlo todo yo si ha sido complicado. Pero bueno, todo en verdad con calma, respeto, pacienciaaaaaa, tolerancia y respeto. Más de una vez nos hemos agarrado del chongo Mike y yo, pero también lo hablamos y nos calmamos, así que lo que te recomiendo es que hablen mucho, cualquier cosa que no te guste dila en el momento, eso de sacar cosas que te hicieron enojar un mes después, creéme no funciona... ánimo Eri!!!

• Responder
  • Anilú
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias Miri! pues ahí la llevamos, todo con calma, pero mira que así como dices, todo cambio y más este tan drástico, lleva tiempo, así que pues dalay y paciencia. Un beso! y ten calma con tu dress! ya quiero verte en el!

• Responder
  • Anilú
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

jajaja, sopecita!!!! si me urge encontrar una ñora que cuando menos venga a eso... te quiero yo también!

• Responder
  • Anilú
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oye, para eso estamos las amigas y para eso son los debates, para compartirnos cosas. Bueno, qué te puedo decir, mira, dada mi experiencia yo te diría que aguantes vara, eso de cambiarse de chamba no es fácil a menos de que ya estés buscando en otro lado y ya tengas certeza de que te van a contratar. No es sencilla tu situación, eso lo entiendo que quisieras estar más tiempo en tu casa y con tu marido, súper comprensible, pero bueno, ya ves que dice el dicho que no hay mal que por bien no venga, así que no estés triste chiquitina hermosa, para todo hay tiempo, ya verás que pronto y con el favor de Dios se van acomodando las cosas. Tranquis y los poquitos momentos que tengas libres, disfrutalos al máximo con tu amors.

• Responder
  • Anilú
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, a mi diario me hablan, pero neta que extraño todo! hasta la comida! Smiley cry

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa