Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Adelina
Súper Novia Julio 2015 Puebla

Tradiciones o supersticiones!!!!

Adelina, el 12 de Junio de 2015 a las 18:24 Publicado en Organizar una boda 0 10

Hola, preparando todo para la boda, y platicando con una de mis madrinas q a demas es mi prima, le comente q voy a usar el vestido que uso mi mamá, y algunos otros articulos usados, como el lazo de mi suegra y unos aretes de mi abuela y las arras de mi bisabuela, ella se quedo boquiabierta y me dijo que eso no se hace porque es de mala suerte. Jajajajajaja yo casi no puedo aguantarme la risa y recorde a mi concuña cuando se caso hace 9 años y estaba super enojada porque mi suego fue padrino de pastel y mando a hacer una plancha rectangular y cuando ella supo se puso histerica porque dijo que el pastel debería ser de dos pisos o entonces su matrimonio con mi cuñado fracasaría, también dijo que es de mala suerte mandar el vestido de novia a la tintoreria si no pasa al menos un año y ya no recuerdo que otras cosas más tan ridiculas como esas, pero en lo que coinsidieron mi prima y mi cuñada es en que no debería faltar lo siguiente:

Algo antiguo y usdo

Algo azul

Algo prestado

Algo nuevo

Algo regalado

Y a lo que voy creo que no debemos ser supersticiosas, creo más bien que por tradición podemos seguir esto de algo antiguo y usado, algo zul, algo nuevo, algo prestado y algo regalado, pero engancharse de como nos irá en el matrimonio por los objetos que usamos creo más bien que el como nos vaya dependerá unicamente, de la pareja, de la comunicacion que haya entre nosotros el amor y las ganas de que nuestro matrimonio siga y dure por años.

Les escribo algunos otros comentarios que me han dicho: no usar perlas porque son lagrimas jajajajaja seguro que lo son pero de envidia para las que nos las tenemos jajajaja, que los padrinos de velacion deben aceptar sin dudar o pronto moriran, que los padrinos de anillos deben ser alguien que lleve mucho tiempo casados que los padrinos de arras deben ser de mucho dinero o si no seras pobre toda tu vida, no usar ningun articulo que se uso en otra boda jejejejeje en mi caso estoy violando varias jajajajajaja, ya que estaré usando el vestido de mi mamá porque siempre me encanto, las arras de mi abuela porque son pasadas de generacion en generacion, son de plata pura y muy antigüas, el lazo de mi suegra, porque ella me lo ofrecio y se me hizo buen detalle de ella ya que me llevo muy bien con ella y a parte si ya usare el vestido d mi madre y las arras de mi bisabuela porque no usar el lazo de mi suegra, el pastel será de tres pisos y no de dos y llevare aretes y dije de perlas auqnue no autenticas, serán perlas cultivadas jejejeje.

Ustedes que dicen, es mejor solo hacer las cosas por tradicion y no por supersticion ¿no?

10 Respuestas

Última actividad por Adelina, el 14 de Junio de 2015 a las 16:10
  • Adelina
    Adelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si y es que la verdad es un desperdicio que un vestido tan lindo y tan caro sirva solo para unas horas y que mejor que irlo heredando de generacion en generacion, por ejemplo yo lo unico que hice fue cambiarle las mangas, porque las mangas del vestido de mi mamá eran bombachas muuuuy bombachas y aunque se veia muy bonito el vestido, pues se veria muy anticuado jejeje y solo le quitaron las mangas.

• Responder
  • Adelina
    Adelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si la verdad muchas cosas de las que voy a usar son usadas por mi familia directa y politica, pero porque me gusta la idea de pasar las cosas de generacion en generacion y a parte te ahorras muchisisisisisisisismo, jejejeje, tambien olvide decir que mi ramo y mi tocado fueron hechos de mi ramo y mi tocado de cuando cumpli quince años, se los di a mi madrina de ramo y le dije modificalos, solo arreglalos para que en lugar de que parezcan de 15 años se van d boda, pero no los desarmes ni arruines jejejejeje, y es que fue gracioso que no pude usar mi ramo de 15 años el dia de mis q5 años, xq se quedo en la casa se nos olvido jejejeje y pues me lo habia mandado a hacer mi madrina de bautizo de migajon, puro migajon y estaba hermoso y por eso es que dije "no este ramo no se va a quedar sin usar, lo usare el día de mi boda" y lo he cumplido

• Responder
  • Adelina
    Adelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jejejeje es cierto ese me lo dijo mi suegra y nosotros ya llevamos 9 años de vivir juntos y aunque el vestido era de mi mamá mi suegra no ha dejado que mi marido vea el vestido jejejeje, pero en fin

• Responder
  • Adelina
    Adelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Exctamente, yo creo lo mismo pero es gracioso escuchar las cosas que todo mucndo dice acerca del tema jejejeje

• Responder
  • P
    Novia VIP Marzo 2015 Guerrero
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A MI SE HACE ALGO LINDO QUE USES EL VESTIDO DE TU MAMA, ES UN BELLA TRADICION.

• Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Mayo 2015 Yucatán
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad a mi se me hace lo mas hermoso que te vayas a casar con el vestido de tu mama ..y que uses tantas cosas de tu familia ..yo igual utilize varias cosas de mi mama por eleccion y porque se me hizo lo mas bonito Smiley smile eso de las malas vibras no va conmigo jejeje el matrimonio se basa en 2 personas que se aman ..no en un vestido, joyeria etc..

• Responder
  • Gina
    Novia Adicta Septiembre 2015 Durango
    Gina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja me rei tanto.. Aveces vale mas la pena disfrutar de la vida que creer en tantas supersticiones... Si no creo ke estoy frita tambien nena.. Te falto la del novio no debe ver el vestido antes de la boda... En mi caso el me ayudo a elegir mi vestido y ya me lo vio puesto, claro ke mi historia es diferente, vivimos desde hace 4 años juntos x lo cual las supersticiones las he hecho a un lado en mi boda Smiley winking creo mas en el amor que nos tenemos Smiley laugh
    • Responder
  • S
    Súper Novia Diciembre 2015 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja la verdad es que yo las veo más como tradiciones hablando de lo de prestado, azul y viejo y así, lo de las perlas también lo he escuchado lo demás que escribiste es nuevo y gracioso jaja, no creo que esas cosas decidan el rumbo del matrimonio honestamente :p nunca he sido supersticiosa, usare lo primero pero por tradición Nadamas jaja
    • Responder
  • Adelina
    Adelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si un poco, aunque también de cada persona, mi prima y yo somos primas hermanas, porque nustras mamás son hermanas y fueron educadas igual, con las mismas tradiciones y ella fue muy supersticiosa en su boda jejejeje y cuando me dijo algo de que iba a usar el vestido de mi mamá, mi tía o sea su mamá nada mas volteo los ojos como diciendome ignorala ya sabes como es jajajajaja

• Responder
  • Mary
    Novia Adicta Diciembre 2017 Tamaulipas
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que depende mucho de las tradiciones de cada familia

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa