Hola, preparando todo para la boda, y platicando con una de mis madrinas q a demas es mi prima, le comente q voy a usar el vestido que uso mi mamá, y algunos otros articulos usados, como el lazo de mi suegra y unos aretes de mi abuela y las arras de mi bisabuela, ella se quedo boquiabierta y me dijo que eso no se hace porque es de mala suerte. Jajajajajaja yo casi no puedo aguantarme la risa y recorde a mi concuña cuando se caso hace 9 años y estaba super enojada porque mi suego fue padrino de pastel y mando a hacer una plancha rectangular y cuando ella supo se puso histerica porque dijo que el pastel debería ser de dos pisos o entonces su matrimonio con mi cuñado fracasaría, también dijo que es de mala suerte mandar el vestido de novia a la tintoreria si no pasa al menos un año y ya no recuerdo que otras cosas más tan ridiculas como esas, pero en lo que coinsidieron mi prima y mi cuñada es en que no debería faltar lo siguiente:
Algo antiguo y usdo
Algo azul
Algo prestado
Algo nuevo
Algo regalado
Y a lo que voy creo que no debemos ser supersticiosas, creo más bien que por tradición podemos seguir esto de algo antiguo y usado, algo zul, algo nuevo, algo prestado y algo regalado, pero engancharse de como nos irá en el matrimonio por los objetos que usamos creo más bien que el como nos vaya dependerá unicamente, de la pareja, de la comunicacion que haya entre nosotros el amor y las ganas de que nuestro matrimonio siga y dure por años.
Les escribo algunos otros comentarios que me han dicho: no usar perlas porque son lagrimas jajajajaja seguro que lo son pero de envidia para las que nos las tenemos jajajaja, que los padrinos de velacion deben aceptar sin dudar o pronto moriran, que los padrinos de anillos deben ser alguien que lleve mucho tiempo casados que los padrinos de arras deben ser de mucho dinero o si no seras pobre toda tu vida, no usar ningun articulo que se uso en otra boda jejejejeje en mi caso estoy violando varias jajajajajaja, ya que estaré usando el vestido de mi mamá porque siempre me encanto, las arras de mi abuela porque son pasadas de generacion en generacion, son de plata pura y muy antigüas, el lazo de mi suegra, porque ella me lo ofrecio y se me hizo buen detalle de ella ya que me llevo muy bien con ella y a parte si ya usare el vestido d mi madre y las arras de mi bisabuela porque no usar el lazo de mi suegra, el pastel será de tres pisos y no de dos y llevare aretes y dije de perlas auqnue no autenticas, serán perlas cultivadas jejejeje.
Ustedes que dicen, es mejor solo hacer las cosas por tradicion y no por supersticion ¿no?