Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yanet
Súper Novia Abril 2016 Guanajuato

Tradicion del arroz, ustedes la seguiran ?

Yanet, el 15 de Diciembre de 2015 a las 10:46 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 37
HOLA niñas, de nuevo por aqui con una duda, resultad que mi tia me pregunto este fin de semana que es lo que dare como recuerdo del templo, a lo que yo le dije que burbujeros, y me dice, no vas a dar arroz? y yo me quede pensando a caray arroz? pues eso creo ya no se usa ya no se avienta arroz, y me dice no es necesario aventarlo, ella es un tanto pegada a la iglesia, por lo que me comento, es que el arroz tiene un significado, el arroz indica la fertilidad de la pareja si no se avienta aunque sea deberias dar pequeños recuerditos que tengan arroz y yo pues no supe que decir. Por lo que acudo a ustedes, que piensan de esto, en caso de que quiera dar arroz cuales serían esos recuerditos?. Hermoso dia a todas.

37 Respuestas

Última actividad por Yanet, el 4 de Enero de 2016 a las 16:34
  • Yanet
    Yanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

si eso si nena es buena tu idea, yo la verdad solo contemplare los burbujeros.Saluditos,

• Responder
  • Jazmín
    Súper Novia Diciembre 2018 Estado México
    Jazmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo aventarenos ya que es "comida" los pondremos en bolsitas de tul con un listón y los repartiremos entre los que asistan a la misa!
    • Responder
  • Yanet
    Yanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola nena gracias por la información, de hecho ya tengo en casa los burbujeros ahora falta la decoración. saluditos

• Responder
  • Esme Gomez
    Novia PRO Agosto 2016 Hidalgo
    Esme Gomez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa! yo no pienso aplicar la del arroz yo aplicare la de los globos o burbujas! te dejo unas ideas

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/opciones-al-salir-de-la-iglesia--t96935

• Responder
  • Yanet
    Yanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si nena gracias, dare burbujeros es muy lindo esos de las burbujas, que emoción. Saluditos

• Responder
  • Yanet
    Yanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jejej espero que ese dia no llegue alguien con esa sorpresita jajaj, si es de mal gusto que hagan algo con lo que no estas de acuerdo por eso les das los burbujeros, espero que no nos pase nena, Gracias.

• Responder
  • Gabaela
    Novia PRO Marzo 2024 Guerrero
    Gabaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja exacto!!! eso de las supersticiones ya pasaron a la historia jaja! que bueno que daras tmb burbujeros Smiley laugh

• Responder
  • Lizette
    Novia Experta Abril 2016 Veracruz
    Lizette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Burbujeros ha creo que el arroz ya no se tira. Smiley smile
    • Responder
  • Yanet
    Yanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si nena es muy buena tu idea, igual lo voy a pensar pero de que doy burbujeros los doy, tal vez el arroz solo lo puedo dar a ciertas personas tambien para no desperdiciar tanto por que al fin de cuentas o los tiran o se les olvida por ahi jeje, asi que pues ya vere como me las ingenio . Gracias

• Responder
  • Yanet
    Yanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si yo tambien los dare me gustan mas y de hecho por eso los elegi por que lo del arroz en muchos lugares ya lo prohiben , tal vez como me dijo alguna de las chicas es solo superstición, pero como no lo soy pues me quedo con mis burbujeros. Saluditos

• Responder
  • R
    Novia PRO Marzo 2016 Jalisco
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El aventarlo a mi se me hace un desperdicio estaria bien darlo como en unos recuerditos o algo,hay gente que ni pregunta solos lleban su bolsita de arroz y a aventar eso no me gusta espero no hagan eso en mi boda si no si me molestareSmiley winking
    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Octubre 2016 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ojala que te sirvan las opciones de jaboncitos o velas de gel ya que a veces las tias llegan a ser muy metiches y terminas haciendoles caso (auque no te termine de convencer la idea) pero lo mas importante disfruta tu boda, SUERTE

• Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Yo tengo entendido que ya no se permite aventar el arroz la misma iglesia lo prohíbe, sobre todo por ser un producto de la canasta básica y uno desperdiciándolo pues no. Y pues la mayoría da burbujerosSmiley shame o avientan pétalos de rosa. Como recuerdo podrías ponerlo en una bolsita sellada con un listón del color que sea tu boda, algo chiquito por el significado nada más y así no se desperdicia Smiley smile
    • Responder
  • Sharon
    Novia Leyenda Febrero 2017 Morelos
    Sharon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jjajajaaa ya seee!!!! Imaginate, pa'que queremos que despues nos regañe el padre Smiley laugh

• Responder
  • Gabaela
    Novia PRO Marzo 2024 Guerrero
    Gabaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena!!! lo que yo sabia era que ya no estaba permitido lanzar arroz, nosotros daremos burbujeros Smiley winking

• Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2016 Michoacán
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si mejor asegurate
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Septiembre 2016 South Carolina
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje pero el problema ke si soy muy superticiosa jeje y creo ke mejor me kedare con el arroz jajaj y lla en la emtrada de el salon ke lansen burbujas jejejej
    • Responder
  • Yanet
    Yanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si nena gracias, yo lo pensare muy bien antes de hacerlo ya que no lo tenia contemplado.Saludos

• Responder
  • Yanet
    Yanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si nena esa tambien es otra idea a fin de que no se desperdicie el arroz, Gracias

• Responder
  • Enrigue Ochoa
    Novia Experta Diciembre 2016 Jalisco
    Enrigue Ochoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pienso hacer , pero creó que ese día cada quien puede hacer lo que quiera tradicional o no.
    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Octubre 2016 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pienso que a menos que agregues el arroz en unos lindos frascos decorados que puedan usarse como un adorno en las casas de tus invitados no tiene caso regalar un puñito de arroz en una bolsa ya que la idea de no aventar arroz en la iglesia es no desperdiciarlo y si regalas esa cantidad es lo mismo ya que nadie lo guardará en su casa ni lo cocinará (solo estarás desperdiciando comida solo que no la tiras en el suelo la guardarías en bolsitas con moños para que se haga feo durante los años o días que tus invitados guarden sus recuerdos). Te sugiero que si quieren agregar arroz en tus recuerdos sea vaciar algunos granitos en jaboncitos o velitas de gel (así continuas con la tradición y son cosas que tus invitados podrían usar). Buena suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

• Responder
  • Yanet
    Yanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si ya tenias la idea de los burbujeros yo digo que sigas con esa nena, no te compliques la vida como yo jjeje, al final creo que aunque se ven lindos los detalles con arroz pues sin son un tanto laboriosos aunados a lo que ya tenemos planeados ademas como dijo alguna de las chicas esto es superstición y si no lo eres pues no le veo algún problema. Saludines

• Responder
  • Yanet
    Yanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si no valla a ser la de malas que alguien lo aviente y me pongan a barrer el templo jajaj. Gracias nena

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada esa es bue a idea pero pregunta en la iglesia que te casaras
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Septiembre 2016 South Carolina
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya me kede con la duda yo iwal jejej nose que boy aser si dar arroz o burbujeros oh petalos de rosas jeje estoy muy confundida
    • Responder
  • Yanet
    Yanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si nena aun tengo tiempo en pensarlo bien y es que la verdad no lo tenia contemplado y pues no quisiera estresarme más. jeje gracias.

• Responder
  • Nidia
    Novia Experta Diciembre 2015 Quintana Roo
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi casooo siii dare las bolsitas con arroz y unos rosarios como recuerdos, la vdd esque si me emociona la idea de que todos nos lo avienten al salir de la Iglesia, pero pues no lo hago por fines supersticiosos, si a ti no te gusta pues es tu boda y puedes no dar arrozSmiley laugh
    • Responder
  • Yanet
    Yanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si exacto por eso yo desde un inicio descarte esa idea del arroz pero es que mi tia siempre me deja con la duda igual como habia comentado solo podria darle a ciertas personas.Gracias nena

• Responder
  • Erikita
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Erikita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!!! Como digo: ES TU BODA Y DEBES HACER LO QUE TÚ QUIERAS!!! Saludos
    • Responder
  • Yanet
    Yanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si es buena idea nena, prefiero darlo de recuerdo. Gracias

• Responder
  • Erikita
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Erikita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aventare pétalos de rosa blanca con arrozSmiley heart y Ps puedes dar bolsitas de arroz como recuerdo y ya?!!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yanrt los burbujeros so la opción ya que en varias iglesia ya no permiten que des areoz onqie lo tires ya que es comida que se desperdicia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas