Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Isela
Novia Nueva Agosto 2017 Nuevo León

Tiempo! necesito consejo

Isela, el 25 de Agosto de 2015 a las 12:37 Publicado en Organizar una boda 0 20

Hola novias, soy nueva aqui y bueno yo tengo fecha para el 18 de Agosto del 2017, elegimos esa fecha ambos por situaciones especiales y cuestion de numeros, cosas de parejas! haha

En resumen, sé que faltan 2 años, he visto agendas del 2017 abiertas en salones y ya estan comenzando a llenarse, relamente eso es lo que me preocupa y sobre todo el saber la gran cantidad de dinero que se gasta en una boda, por eso decidí iniciar con todo desde ya!
Pero siento que es muy pronto, yo sé que el vestido y detalles de ese tipo no los vere si no hasta que realmente falten meses! sin embargo lo de ahorita es el salon que es el gasto fuerte, creen que este bien de tiempo o me espero?

Espero me ayuden con algún consejo! Gracias chicas!

20 Respuestas

Última actividad por Astrid, el 28 de Agosto de 2015 a las 00:33
  • Astrid
    Novia Frecuente Mayo 2016 Coahuila
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa!! Sólo ten un aproximado de cuánta gente invitaras ya que en muchos si no es que en todos los salones no puedes reducir el número de personas por las que hayas hecho el contrato en aumentar no hay problema Smiley smile yo separe el salón con 1año y medio, Y ya aumente 50 personas más pero así con tiempo puedes ir pagando de poquito en poquito sin que se sienta tan pesado el gasto
    • Responder
  • Isela
    Novia Nueva Agosto 2017 Nuevo León
    Isela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

CHICAS GRACIAS! LAS ESTOY LEYENDO A TODAS Y CADA UNA DE USTEDES Y TODOS SUS COMENTARIOS ME AYUDAN, Y LA MAYORIA ME DICE QUE ESTOY BIEN DE TIEMPO, ASÍ HAGO LAS COSAS CON CALMA! Y OK TOMARE Y SEGUIRE TODOS LOS CONEJOS! MIL GRACIAS! Smiley heart

• Responder
  • L
    Novia Habitual Diciembre 2015 Baja California
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo primero es que definas el estilo y la hora aprox de tu boda. Con eso en mente, puedes seleccionar salones, jardines, haciendas o etc. Por ejemplo, yo desde el primer momento supe que no quería salón sino un lugar abierto, y de ahí partió la busqueda. Puedes hacer cita e ir a conocerlos o incluso, en algunos lugares, ni siquiera tienes que hacer cita, puedes simplemente entrar, cuando estés ahí, sabrás que es ahí donde te quieres casar. Nosotros lo apartamos casi un año antes, pero vivimos en una mini-ciudad. Tienes razón, para la decoración, el vestido, etc, puedes esperar, porque las modas cambian rapido y la decoración se "chotea" muy rápido también. Una vez que elijan el lugar, pueden reservar con un anticipo y relajarse. Mucha suerte

• Responder
  • Kary & Cristian
    Novia PRO Octubre 2016 Nuevo León
    Kary & Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que ya vallas separando el salón y así ya tengas tu fecha ... Y lo vallas pagando poco a poco y así no se te haga el gasto tan pesado
    • Responder
  • Maryelle
    Novia PRO Abril 2016 Guanajuato
    Maryelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi punto de vista creo q estas a tiempo para q veas cada detalle con calma... Y mas q nada a ver presupuestos... Es importante q estés atenta a la fechas y sobre todo q coincidan iglesia con salón q es lo ma importante
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Octubre 2015 Aguascalientes
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es buen tiempo para comenzar ahorrar y ver todos los detalles que quieres en tu boda, y es correcto las agendas de los salones asi se llenan, por eso esta bien ir buscando lugar para apartar fecha, yo empece mi organizacion con un año un mes y en el caso de la ceremonia religiosa por lo regular sus agendas son a un año entonces talvez ahi si tendrias que esperar un poco, pero debes estar al pendiente de cualquier manera, en cuanto a tu vestido y ajuar si espera hasta inicios el 2017 porque la moda cambia y a inicios de año hay muchas promociones por cambio de temporada jejeje entonces eso puede esperar, pero como la verdad es que si se gasta muchisisimo aunque pretendas hacer algo sencillo siempre aparecen muchos, muchos gastos y la verdad es que las novias todo queremos jejeje, pues bueno exito en tu planeacion y muchas felicidades por tu compromiso!!

• Responder
  • Patricia
    Novia Experta Octubre 2023 Yucatán
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad yo estoy a 1 año y 3 meses y si tuve problemas con las fechas la mía será en un hotel así que sería bueno q empieces a ver lugares dependiendo do es de día o noche y a apartar además siento como que si no hay nada escrito esta al aire nada más.. Yo firme el contrato el lunes pasado pero hace 1 mes ya había apartado la fecha...suerte!!

Tiempo! necesito consejo - 1
    • Responder
  • Laura
    Novio Experto Agosto 2016 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nah para nada creo que esta bien que vayas viendo todo para que vayas haciendo tu presupuesto... Yo estoy igual la verdad ni idea por donde empezar pero ya ando viendo varios lugares para el evento Smiley xd
    • Responder
  • Lizeth
    Novia VIP Abril 2016 Coahuila
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estas mas que bien enntiempos, yo empeze cuando faltaba año y medio, ventajas ... Una de ellas que me respetaron el precio del 2014 mi boda es ennel 2016. Asi que te da tuempo de ir pagando sin prisas. Si puedes separar comienza ya, el vestido con 6 meses de anticipacion empieces a ver esta bien por que hay lugares que lobtienen que mandar pedir y te tarda en llegar.
    • Responder
  • Sofía
    Novia Frecuente Marzo 2016 Distrito Federal
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena! Yo estaba igual que tu, me comprometí en diciembre de 2013 y me caso en 2016! (dos años 3 meses antes). Nosotros lo apartamos con un año de anticipación y no hubo problema con las fechas. Si te preocupa que se vaya a ocupar tu fecha y ya están seguros del lugar, no veo por qué no apartarlo desde ahorita. De todas formas no tienes que pagarlo todo en un pago. Nosotros le dimos el número de invitados mínimo que pedían y pagamos el 20%. Si al final tenemos más invitados, vamos a dar la diferencia y pagar el resto en otros dos pagos. Espero que todo vaya bien, ¡suerte!

• Responder
  • Rocio & Drach
    Súper Novia Diciembre 2015 Distrito Federal
    Rocio & Drach ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es excelente el tiempo que tienes nena, puedes ir apartando el salón ir comprando bebidas, detalles caros y demás cosas y así los gastos serán los mismos pero se te harán menos pesados, es muy bueno que inicies desde ahora y bueno, aqui estamos para ayudarte!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2016 Distrito Federal
    Steff ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena el salón si esta bien que lo apartes, si falta tiempo pero aunque no lo creas hay chicas muy previsoras jaja, en los salones que yo cotize apartas la fecha y vas dando pagos hasta 15 dias antes liquidas, en algunos un mes y así pero ya cuentas con tu fecha de salón Smiley smile
    • Responder
  • Olis
    Novia Adicta Mayo 2016 Distrito Federal
    Olis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena! Lo primero es que no te presiones, aunque te entiendo es horrible pensar que ya esten apartando y te quedes sin fecha o sin el lugar que te gusta, yo pienso que pueden empezar a ver opciones de salones y jardines y eso de la iglesia, y ver desde cuando pueden apartar, y ya con eso te das una idea, el apartado relamente es como de un 15% del total entonces igual se dan una idea y ya pueden juntar para el apartado y con eso asegurar su fecha.

Que todo salga super bien. =)

• Responder
  • D
    Súper Novia Febrero 2016 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chica tienes todo el timpo del mundo :3
    Relajate. Tienes toda la razon, el salon es la primera cosa en la que debes gastar pero recuerda que puedes pagar en abonos.

Si ya tienes el lugar donde quieres y te preocupa que te lo ganen o ya esta casi lleno ese mes entonces podrias apartarlo y pagarlo con calma en esos años.

Pero si no has pensado en nada de eso te recomiendo que mejor te diviertas pensando en que quieres y que quiere tu novio y ya luego te pones a buscar.

El tiempo recomendado es un año, tu tienes dos asi que relax Smiley winking
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Diciembre 2015 Morelos
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tomalo como un consejo... no considero que sea tan recomendable estresarte desde tan prontico... por que creeme es algo que se disfruta muchoooo, pero tambien cansa, yo considero que deben empezar a horrar, puedes empezar a leer articulos, eleguir el tema o estilo de tu boda y ve checando estilos de vestidos, haciendo ejercicio, cuidar la alimentación y asi cositas sin saturarte, y ya a un año empezar a cotizar... y ya formalmente con los preparativos.... es un consejo, espero y te sirva!!!

• Responder
  • Abril
    Súper Novia Enero 2015 Coahuila
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si como dice Berenice no te quieren ir apartando yo les recomiendo que abran una cuenta donde vayan depositando lo que vayan pudiendo cada mes así no lo gastan y cuando ya puedan apartar pues no se les hace pesado y ya llevan avanzado para separar todo, pero yo digo que aunque no les pudieran dar precio todavía igual y separar la fecha pues si y ya luego ves en la iglesia para ponerte pilas y conseguir tu dia.

• Responder
  • Rosa
    Puebla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Isela!

Bienvenida a la Comunidad!!! Estás en el tiempo perfecto para comenzar a organizar tu boda!!!

Te paso este calendario de boda vas a ver los tiempos correctos para ir dejando cada tarea hecha, mes a mes:
    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/calendario-de-boda--t107070

Y aquí puedes darte ideas para tu boda de acuerdo a la estación del año que elegiste:
    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/en-que-epoca-del-ano-celebraras-tu-boda--t111507
    Además te paso estos consejos para empezar a organizar tu boda con el pie derecho y que no se te escape ni un detalle:
    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/como-organizar-tu-boda-un-checklist-completo--t111485

Ya hicieron la pedida de mano? Cuéntanos!!!

• Responder
  • Berenice
    Novia Experta Abril 2016 Distrito Federal
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isela, yo me comprometí en 2014 y nos casamos en 2016, igual que tu, quisimos hacer todo con tiempo pero la verdad no tuvimos mucha suerte, varios proveedores que vimos, en cuanto les decíamos la fecha de la boda no nos querían dar costos, de hecho la iglesia donde nos vamos a casar no quiso apartar todavía la misa y estoy esperando hasta diciembre que es cuando me la pueden agendar. Ojalá que tu no pases por lo mismo, pero si te llega a ocurrir, no te desanimes, puedes irte dando una idea de como vas a querer ese día, ve muchas ideas, visita proveedores y sobretodo mantén el animo y la ilusión por ese día!!!!
    Mucha suerte!!!
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Abril 2018 Veracruz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa!!

Yo tambien soy bride 2017, nosotros tambien decidimos que fuera en ese año por cuestion de numeros, el salon que queremos es hermoso pero su costo no es accesible por lo que vamos a ver la posibilidad de ir pagandolo poco a poco y de igual manera cotizar otros salones o jardines pero el tiempo es para ir pagando poco a poco no para no apartar ni esperar, te recomiendo que ya comiencen primero que nada con la lista de invitados y segundo cotizar salones, jardines, hoteles, haciendas, etc. etc. todas las opciones y decidan Smiley smile

• Responder
  • Osiris
    Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, tienen tiempo aún para ver lo del salón con calma, pero si como dices, ya están agendado, igual podrías ir viendo para reservarlo año y medio antes o desde ya, pero date el tiempo para que vean varios y que sea uno que realmente los enamore y que no se vayan a arrependir después. El salón suele ser de los gastos más fuertes porque muchas veces incluye muchas cosas, desde el banquete hasta la música, así que pueden verlo desde ya pero tomen una decisión meditada y con calma.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa