Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alicia
Súper Novia Noviembre 2012 Jalisco

¿somos machistas?

Alicia, el 24 de Octubre de 2012 a las 11:07 Publicado en Bodas.com.mx 0 18

Tal vez no estamos en Afganistan donde las mujeres valen menos que nada, pero México todavia es un país machista y aunque seamos modernas y la mujer puede hacer todo lo hace el hombre mejor y en menos tiempo, que tan machista somos?.

Muchas negabamos el querer casarnos y dicen que el matrimonio es la prision voluntaria para la mujer y como se conocia que la mujer en la casa el hombre trabaja por lo tanto el hombre mandaba.

Ahora es muy dificil salir adelante trabajando uno solo ,desde para compar una casa o tener un mejor carro etc ahora las mujeres ya estudian muchas veces hasta mas que el hombre y eso las hace lograr hasta mejores sueldos he leido a dos chavas de la pagina que ganan mas que el marido o ya tenian su casa cuando decidieron casarse y el marido no. Pero hay problema con esto? El hombre quiere ser el que manda y las mujeres nos seguimos dejando?

A igual en el matrimonio cada quien tiene su lugar y no somos menos si nos toca ser amas de casa ni somos mas por ganar mas que el otro.

Soy machista o hasta mensa porque le hago caso a mi marido y no salgo con las amigas que el no quiere y le pido permiso para todo o soy bien rebelde porque hago que mi marido lave la ropa y hasta me de masaje los pies!

Yo tengo un acuerdo con mi marido en la calle manda el y en la casa mando yo.

Y ustedes son feministas o machistas de closet?

18 Respuestas

Última actividad por Ilse, el 10 de Noviembre de 2012 a las 17:05
  • Ilse
    Novia VIP Marzo 2013 Nuevo León
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajajajajaja, que botana jajajajaja, pues no se...creo que si le afecto mucho el trabajo pero bueno, espero se acostumbre

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro es muy halagador además nosotras como nos educaron pues es mas de que ellos sean asi es lo mas esperado porque si sales a una "cita" y el paga solo lo suyo crees que no le interesas o que se yo y cosas somo esas que dices de pasar por ti, abrirte la puerta del coche sacarte la silla lo damos por hecho siendo que en estos tiempos pues peleamos porque Yo mujer moderna soy independiente por lo tanto yo puedo pagarme o puedo sola abrirme la puerta del coche pero ser machista no es ser sumisa ni ser idependiente quiere decir que nos desblindamos de los nectares de la caballerosidad.

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que me ayude muchísimo en casa, que se preocupe por hacer el súper, hacer la cena y cosas así jajaja pero es verdad que él es extraño entre los suyos pues en general los chicos españoles y europeos (en general -no todos-) son más fríos y menos detallistas que nuestros mexicanos. Eso de la serenata, invitarte al cine, pagar ellos el café o la cena, pasar por ti y regresarte a casa!!! eso no existe para ellos y yo buscaba mucho un hombre que tuviera esos detalles pues me siento muy halagada de que me traten bien!! y creo cualquiera lo siente igual no?

• Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2013 Veracruz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Al mio no le disgusta que pague, es mas me dice "amor haber si pagas mas seguido" jajaja

• Responder
  • Ilse
    Novia VIP Marzo 2013 Nuevo León
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si estamos en un pais medio machista jajaja, por decir mi mama siempre se quejaba como mi abuela las hacia atender a mis tios, a pesar de que ellos podian hacer las cosas, sus hijos no podian tener labores, sin embargo mi mama esta empezando a hacer lo mismo, si yo llego de trabajar es haste de comer y si mi hermano llega, es ya comiste mijito!!!, tienes hambre?? estas cansado???
    Y para colmo, digo...mi novio este tiempo que no tenia trabajo, pues el me ayudaba de ves en cuando o el pagaba cuando saliamos a cenar a veces, sin mebargo ahora que tengo el trabajo y pues me pagan, le digo que me gustaria pagar yo, porque el siempre me a pagado a mi, pero como eso le desagrada.... :/
    no le veo nada de malo a pagar de ves en cuando....

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si eso es muy dificil llegar y ponerte a pelear con el mundo pero eso de ser de diferetnes paises es mas contradictorio yo tuve una compañera en la uni que era Chilena y dice q alla los hombres no pagan por la cuenta que si salen es cada quien lo suyo y eso de llevar serenata es tambien muy lejos de su expectativa que en México tenemos todavia la caballerosidad y el machismo que en otros paises se revelaron y basicamente son "iguales" Y que es lo que le parece mas extraño a tu mami de Santi?

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si a mi me paso mucho que en mi casa mi papá si es muy machista pero como mi mamá es toda una liberal pues tuvo que aclimatarse luego somo s3 mujeres pues en la democracia ganamos y aunque hag berrinche y coraje mi papá no le quedo de otra y mi marido esta al revez en su casa son 3 hombres y pues todos tenian que ayudar en la casa y aunque a veces se chiquea conmigo es muy dado a hacer quehacer y a chiquearme a mi jejeje

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que es difícil romper esquemas y cambiar drásticamente las tradiciones con las que crecemos y que conocemos como "normales". En mi caso con esposo extranjero encuentro muchas diferencias culturales y por ejemplo mi madre muchas veces dice que Santi es de otro planeta en plan qué diferente a los chicos de nuestro país!!

• Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues creo que traemos la parte machista x educaciòn, pero ya con la modernidad del los tiempos ya tenemos lo feministas, el punto es encuentrar el intermedio para que estemos en el equilibrio.............

• Responder
  • Karen
    Novia PRO Marzo 2013 Sinaloa
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente cierto Smiley laugh a usar nuestra astucia femenina sin perder a nuestros hombres

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me encanta tu idea de hacerlos creer que ellos mandan pero nosotras decimos la ultima palabra y es cierto mal que bien los hombres necesitan sentirse necesitados y pues somo slo bastante inteleigenes para hacelso creer que ellos mandan sin llegar a tener problemas jejeje

• Responder
  • Karen
    Novia PRO Marzo 2013 Sinaloa
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajajaja asi como tu, en la calle manda el, en la casa mando yo jajajajajaja...bueno es que las mujeres tenemos tanta capacidad que muchas veces es mal utilizada, yo estoy consciente que puedo hacer muchas cosas mas que un hombre, es mi capacidad de hacerlo, pero no por eso lo haré menos o dejaré de un lado las labores domésticas, para eso soy experta, fisiológicamente fui hecha así pudiendo hacer todo a la vez...pero el hombre necesita sentir que es admirado y respetado son cualidades innatas de las personas, mi hombre no necesita mandarme porque busco hacerlo sentir grande y admirado, mi mamá hace lo mismo, mi papá dice con toda seguridad que en casa manda mamá..pero mi mamá deja ser a mi papi y lo hace sentir que manda..esa es la verdad jajajaja pero mandamos nosotras! ajuuuaaa

• Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hijole no esatrái dispuesta hacer todo lo que diga mi marido que n es el caso no es asi, pero creo que tengo de los 2 un poco a el le gusta a yudar tanto en cosas de la casa como economicamente y hemos platicado que a lso 2 nos tocara igual que no yo nadamas sere la que este ne la casa ahi metida

• Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy cieerto alice, siempre he dichoo TRATA COMO KIERAS KE TE TRATEN Y NO HAGAS LO KE NO KIERES KE TE HAGAN MUY CIERTOOOOOOOOOOOOOOOOO saludos bonita Smiley winking

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si porque eso es otra cosa que se reciproca la cosa y creo que tenemos suerte hemos encontrado a hombres maravillosos!

• Responder
  • K
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay aliciaaaaaaaaaaaaaaaaa yo no lo keria decir asiiiiiiiiiiiiiiiiii no me keria sonar mal jajajajajaja peroo estamos en la mims asituacion Y OPINO LO MISMO KE TUUU DEBEMOS CUIDARLOS PORKE ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCION =D

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jejeje yo si soy machista pero mi marido es bien mandilon jejeje Pero eso de que mande en la calle es paara que despues no digan que los golpeamos jejeje pero yo creo que cuando encuentras a esa persona vale la pena dedicarte a el y a crear una futuro juntos aunque le tengas que lavar los calzones!

• Responder
  • K
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad yo no se como catalogarme

Podria ser feminista para algunas cosas pero la verdad si soy machistaa LO ACEPTO JAJAJAJA

el dice quee todo kiero mandar yo pero no es por maala sino porke yo soy muy precabisa antes de tomar una decicion es porke ya planie los prosss y los contras de lo ke decida, Y ENTONCES ESTOI PREPARADA y el hombre NO decide por IMPULSO y me da miedo que las cosas salgan mal por eso el dice siempre se hace lo ke tu kieres, CUANDO FUI A GUADALAJARA ME TRAJE UN PORTA LLAVES y dice un mensaje : EN LA CASA MANDA PAPA..... PERO CUANDO MAMA NO ESTA, y el dice que es broma pero en realidad es CIERTO ....

siento que debo dejar ese miedo y dejarlo a el como hombre de la casa, pero eso sii COMO DICES ME ENCANTA TU LEMA AHI KE DEJAR KE DE PERDIDA EN LA CALLE MANDE EL JAJAJAJAJAJJAA

los dos hacemos kehaceres de casa debido a que los dos trabajamos ni uno mas que otro por igual ke buen debate me hiciste reflexionar, QUE DEBO BAJARLE A MI CARACTER porke cuando yo salgo yo aviso y el ME PIDE PERMIso =(

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas