Aló nenas,andaba viendo que varias andan preocupadas por este tema y como no,un aguacerazo como los que azotan ahora el DF y Estado de México puff jaja,se antoja estar en camita y en especial el debate a mi amiga Irma&julio que se casa el próximo 14 de junio y obvio iré a su boda jiji...,les dejo unas supersticiones para hacer que no llueva así como el lado positivo si llueve,siempre hay que reírnos de la vida y no ella de nosotras :3
El clima es algo que no podemos controlar y eso ¿quién no busca una boda perfecta?esto nos pone un poquito nerviosas. Por esto, desde hace muchos años, se mantienen ciertas tradiciones para ahuyentar la lluvia.
La más conocida: los huevos a Santa Clara. Así, la novia tiene que llevar una docena de huevos al monasterio de Clarisas Franciscanas más cercano y las religiosas le piden a Santa Clara, en nombre de la futura esposa, la gracia de un día lindo para el matrimonio. Santa Clara es la protectora de la paz en la pareja pero su nombre, además, se asocia al "tiempo claro".
Más allá de este ritual supersticioso, hay muchas otras costumbres para evitar que llueva el día del casamiento, como que la noche antes la novia duerma con una tijera abajo del colchón, trazar una cruz de sal en el patio de tu casa, o clavar cuchillos en la tierra.
Estuve investigando más y una chica dijo que invocaras a las salamandras,eso ni entendí pero así estaba jajaja. Otra es colgar tus chanclas y de tu amor en el tendedero. Cortar las nubes con tijeras,es decir,sales ese día abres las tijeras y las cierras como si estuvieras cortando aire pero apuntando hacia las nubes y finalmente un hechizo: tienes que decir esto en tu mente y pensando en un cielo muy soleado o imaginandote lo mismo que dices que es lo siguiente: "en nombre de todos los que estamos aqui (o vivimos aqui) que el cielo se abra y nos traiga cosas buenas" lo dices en la mente tres veces y depende de cuanta fe y poder tengas dura el efecto.
Hay muchas culturas que sostienen que el clima lluvioso es buen síntoma. En Italia, por ejemplo, un dicho asegura que "Sposa bagnata, sposa fortunata", es decir, "novia mojada, novia afortunada" y los franceses dicen: "Mariage pluvieux, mariage hereux" ("matrimonio lluvioso, matrimonio feliz"). Muchos países occidentales relacionan la lluvia con la fertilidad de la tierra y, por eso, sostienen que una pareja que se casa en un día de lluvia, tendrá muchos hijos. Por otro lado, para los hindúes, un matrimonio unido un día de lluvia será más fuerte porque, dicen, un nudo atado que se moja es más difícil de desatar.
Si llueve, más allá de las complicaciones que pueda traer en los preparativos, piensen en que nada puede aguarles este momento de tanta felicidad y que, en definitiva, el agua te augura un matrimonio sólido y fértil. ¿Qué más quieren?
La recomendación es que mantengas la calma y aprendas a sacarle provecho a una boda lluviosa para que bajo ninguna circunstancia permitas que se te aguade la fiesta. Aquí les dejo unas buenas razones que te harán recordar felizmente ese día lluvioso:
1. Romanticismo.Comienza por tener en cuenta que una boda con lluvia puede generar un ambiente mucho más romántico para ti y tu pareja.
2. Recuerdos. Las fotos de tu matrimonio serán mucho más creativas. Sólo debes pedirle a tu fotógrafo que aproveche las condiciones del clima para hacer gala de su creatividad y tomar las fotos más espectaculares de tu vida con superficies naturalmente brillantes y luces que se atenúan gracias a los colores grisáceos del ambiente.
3. Buen augurio. Por si no lo sabías, la creencia en países centroamericanos como México y Guatemala es que las bodas pasadas por agua son un buen agüero para los novios, dado que en estas culturas las gotas simbolizan la dicha, la felicidad y la abundancia.
http://www.pixlove.es/author/samas/
4. Flores vivas. En cuanto a la decoración, no te preocupes por eso, pues contrario a lo que crees, la lluvia puede hacerla lucir mucho mejor. Considera que el agua que cae sobre las flores las hará lucir mucho más frescas y bellas y de paso, evitará que el calor las marchite.
5. Más bella. Si lo que te angustia es tu maquillaje, un día nublado o de lluvia te ayudará a mantenerlo intacto pues al no sudar ni estar en contacto con la humedad, éste no se correrá y menos aún tendrás brillos en tu rostro durante la ceremonia o la recepción.
6. Comodidad. Olvídate del vestuario de tus invitados pues con seguridad, algunos de ellos se sentirán muchísimo más cómodos con su abrigo puesto,dado que no tendrán que disimular sus kilitos de más. O en el caso contrario, no tendrán que soportar un sofocante calor.
7. Mi vestido. Despreocúpate por tu vestido porque si éste es alquilado, el dinero que pagaste por la renta incluye el lavado posterior a la boda; y si el traje es de tu propiedad pues mejor aún porque lo podrás llevar a la lavandería tan pronto como te lo quites, o en algunas ocasiones los hoteles en donde pasas tu noche de bodas se encargan de lavarlo y dejarlo como nuevo.
Por último recuerda que si tú y tu pareja están tranquilos, entonces todos los invitados también se relajarán, así que no permitas que nada ni nadie arruine el día que haz planeado con tanta dedicación .
Que les recomiendo hacer:
1. Elegir el mes de tu boda y ver si hay probabilidad de lluvia para prevenirte.Los meses de lluvia comprenden entre mayo y hasta noviembre pero donde las lluvias son mayores son en junio,julio y agosto aunque con el calentamiento global todo puede pasar
2. Si tu boda es en salón ya la hiciste,ojalá el estacionamiento esté techado para mayor comodidad y fíjate que tengan fuente de energía alterna por aquello si se va la luz
3. Si su boda es al aire libre, deben prevenirse con una carpa o de mínimo una lona,no querrás que tus invitados,decoraciones y más se mojen y se acabe la fiesta en ese momento :/
4. Si hace mucho frío,pidan que sus carpas tengan cortinas y unos buenos calentadores los harán sentir muy agusto
5. Si el piso donde será tu recepción tiene pastito y tierra,pide que pongan unos tapetes o caminos de piedra,así disminuirás que tus invitados se ensucien o resbalen y caigan
6. Supongo que sus invitados sabrán los pronósticos e irán preparados con impermeables y paraguas; platicando con una amiga de esta situación me dijo: y si los novios regalan paraguas o impermeables personalizados?sí,como recuerdo de bodas,es algo útil y que pueden volver a utilizar y a mí se me hizo buenísima idea :3
Chicas,espero que con esto estén más relajadas,disfruten su gran día aunque Tláloc haga de las suyas,saquen lo bueno de cada situación :3