Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nat :3
Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México

Si llueve en mi boda ¿todo estará perdido?

Nat :3, el 30 de Mayo de 2014 a las 20:25 Publicado en Organizar una boda 0 68

Aló nenas,andaba viendo que varias andan preocupadas por este tema y como no,un aguacerazo como los que azotan ahora el DF y Estado de México puff jaja,se antoja estar en camita y en especial el debate a mi amiga Irma&julio que se casa el próximo 14 de junio y obvio iré a su boda jiji...,les dejo unas supersticiones para hacer que no llueva así como el lado positivo si llueve,siempre hay que reírnos de la vida y no ella de nosotras :3

El clima es algo que no podemos controlar y eso ¿quién no busca una boda perfecta?esto nos pone un poquito nerviosas. Por esto, desde hace muchos años, se mantienen ciertas tradiciones para ahuyentar la lluvia.

La más conocida: los huevos a Santa Clara. Así, la novia tiene que llevar una docena de huevos al monasterio de Clarisas Franciscanas más cercano y las religiosas le piden a Santa Clara, en nombre de la futura esposa, la gracia de un día lindo para el matrimonio. Santa Clara es la protectora de la paz en la pareja pero su nombre, además, se asocia al "tiempo claro".

Más allá de este ritual supersticioso, hay muchas otras costumbres para evitar que llueva el día del casamiento, como que la noche antes la novia duerma con una tijera abajo del colchón, trazar una cruz de sal en el patio de tu casa, o clavar cuchillos en la tierra.

Estuve investigando más y una chica dijo que invocaras a las salamandras,eso ni entendí pero así estaba jajaja. Otra es colgar tus chanclas y de tu amor en el tendedero. Cortar las nubes con tijeras,es decir,sales ese día abres las tijeras y las cierras como si estuvieras cortando aire pero apuntando hacia las nubes y finalmente un hechizo: tienes que decir esto en tu mente y pensando en un cielo muy soleado o imaginandote lo mismo que dices que es lo siguiente: "en nombre de todos los que estamos aqui (o vivimos aqui) que el cielo se abra y nos traiga cosas buenas" lo dices en la mente tres veces y depende de cuanta fe y poder tengas dura el efecto.

Hay muchas culturas que sostienen que el clima lluvioso es buen síntoma. En Italia, por ejemplo, un dicho asegura que "Sposa bagnata, sposa fortunata", es decir, "novia mojada, novia afortunada" y los franceses dicen: "Mariage pluvieux, mariage hereux" ("matrimonio lluvioso, matrimonio feliz"). Muchos países occidentales relacionan la lluvia con la fertilidad de la tierra y, por eso, sostienen que una pareja que se casa en un día de lluvia, tendrá muchos hijos. Por otro lado, para los hindúes, un matrimonio unido un día de lluvia será más fuerte porque, dicen, un nudo atado que se moja es más difícil de desatar.

Si llueve, más allá de las complicaciones que pueda traer en los preparativos, piensen en que nada puede aguarles este momento de tanta felicidad y que, en definitiva, el agua te augura un matrimonio sólido y fértil. ¿Qué más quieren?

La recomendación es que mantengas la calma y aprendas a sacarle provecho a una boda lluviosa para que bajo ninguna circunstancia permitas que se te aguade la fiesta. Aquí les dejo unas buenas razones que te harán recordar felizmente ese día lluvioso:

1. Romanticismo.Comienza por tener en cuenta que una boda con lluvia puede generar un ambiente mucho más romántico para ti y tu pareja.

Rainy_Autumn_Wedding_Melissa_Welsh-1024x

2. Recuerdos. Las fotos de tu matrimonio serán mucho más creativas. Sólo debes pedirle a tu fotógrafo que aproveche las condiciones del clima para hacer gala de su creatividad y tomar las fotos más espectaculares de tu vida con superficies naturalmente brillantes y luces que se atenúan gracias a los colores grisáceos del ambiente.

3. Buen augurio. Por si no lo sabías, la creencia en países centroamericanos como México y Guatemala es que las bodas pasadas por agua son un buen agüero para los novios, dado que en estas culturas las gotas simbolizan la dicha, la felicidad y la abundancia.

http://www.pixlove.es/author/samas/

4. Flores vivas. En cuanto a la decoración, no te preocupes por eso, pues contrario a lo que crees, la lluvia puede hacerla lucir mucho mejor. Considera que el agua que cae sobre las flores las hará lucir mucho más frescas y bellas y de paso, evitará que el calor las marchite.

5. Más bella. Si lo que te angustia es tu maquillaje, un día nublado o de lluvia te ayudará a mantenerlo intacto pues al no sudar ni estar en contacto con la humedad, éste no se correrá y menos aún tendrás brillos en tu rostro durante la ceremonia o la recepción.

6. Comodidad. Olvídate del vestuario de tus invitados pues con seguridad, algunos de ellos se sentirán muchísimo más cómodos con su abrigo puesto,dado que no tendrán que disimular sus kilitos de más. O en el caso contrario, no tendrán que soportar un sofocante calor.

7. Mi vestido. Despreocúpate por tu vestido porque si éste es alquilado, el dinero que pagaste por la renta incluye el lavado posterior a la boda; y si el traje es de tu propiedad pues mejor aún porque lo podrás llevar a la lavandería tan pronto como te lo quites, o en algunas ocasiones los hoteles en donde pasas tu noche de bodas se encargan de lavarlo y dejarlo como nuevo.

Por último recuerda que si tú y tu pareja están tranquilos, entonces todos los invitados también se relajarán, así que no permitas que nada ni nadie arruine el día que haz planeado con tanta dedicación .

Si llueve en mi boda ¿todo estará perdido? 1

Que les recomiendo hacer:

1. Elegir el mes de tu boda y ver si hay probabilidad de lluvia para prevenirte.Los meses de lluvia comprenden entre mayo y hasta noviembre pero donde las lluvias son mayores son en junio,julio y agosto aunque con el calentamiento global todo puede pasar Smiley atonished

2. Si tu boda es en salón ya la hiciste,ojalá el estacionamiento esté techado para mayor comodidad y fíjate que tengan fuente de energía alterna por aquello si se va la luz

3. Si su boda es al aire libre, deben prevenirse con una carpa o de mínimo una lona,no querrás que tus invitados,decoraciones y más se mojen y se acabe la fiesta en ese momento :/

4. Si hace mucho frío,pidan que sus carpas tengan cortinas y unos buenos calentadores los harán sentir muy agusto

5. Si el piso donde será tu recepción tiene pastito y tierra,pide que pongan unos tapetes o caminos de piedra,así disminuirás que tus invitados se ensucien o resbalen y caigan

6. Supongo que sus invitados sabrán los pronósticos e irán preparados con impermeables y paraguas; platicando con una amiga de esta situación me dijo: y si los novios regalan paraguas o impermeables personalizados?sí,como recuerdo de bodas,es algo útil y que pueden volver a utilizar y a mí se me hizo buenísima idea :3

Chicas,espero que con esto estén más relajadas,disfruten su gran día aunque Tláloc haga de las suyas,saquen lo bueno de cada situación :3

68 Respuestas

Última actividad por Nat :3, el 13 de Junio de 2014 a las 19:42
  • Nat :3
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wiii,las esperamos :3

• Responder
  • Jess
    Novia Experta Mayo 2014 Distrito Federal
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja siiiii nena yo creo q en un par d semanitas ya las andaré presumiendo Smiley smile
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Super bien nena y ver la fuente alterna de luz porque si se va pufff jeje,pero ya precavida,tu boda será genial con o sin lluvia :3

• Responder
  • Ivonne
    Novia PRO Diciembre 2016 Guanajuato
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Graaaaaacias nat.... mi bida sera en julio en una hacienda x la noche. Ya estoy buscando toldos y tarimas. Jeje
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jiji bendita lluvia,al menos viste que hay gente bien buena onda siempre dispuesta a echarte la mano,ya queremos ver tus fotosss :3

• Responder
  • Jess
    Novia Experta Mayo 2014 Distrito Federal
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja ay nena el día d mi boda nos llovió!!!! Llegamos a la iglesia a las 6 para q iniciará la misa y el clima pues estaba nublado pero yo deseaba q no lloviera jaja bien ilusa jaja cuando al terminar la misa pues tremendo aguacero nos cayó pues en ese momento aprovechamos para tomarnos las fotos en el claustro q está junto a la iglesia y al terminar andaban unos señores vendiendo impermeables d bolsa d plástico jajajaja y q los compramos y un señor bien amable y super atento q nos presta au paraguas y hasta nos llevó a la camioneta jajaja sin duda inolvidable ya les andaré enseñando la foto con impermeable jajajaja
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiiiii :3

• Responder
  • Mayra Rico
    Novia PRO Julio 2015 Sonora
    Mayra Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es muy buena opcion!!!

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aaah jejeje Smiley laugh

• Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso está bien :3

• Responder
  • C
    Novio Principiante Enero 2015 Distrito Federal
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No. Pero por si acaso casate en epoca de calor o de frio. Yo por eso me casare en enero
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja lo sé Smiley xd

• Responder
  • Lidia A.
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jaja retehartoo!! Smiley laugh jijiji

• Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y si,con eso de que eres niña mala uuu Smiley xd

• Responder
  • Lidia A.
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una inundacióoooon!! jaja Smiley laugh

• Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No pues ya estuvo que suelta el chaparrón Smiley xd

• Responder
  • Lidia A.
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jejee uuchales! Smiley tongue

• Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jiji no creo que pase,si a lo mucho una llovizna pero no más :3

• Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahhhh eso si amiga que ni que, solo que el dia de la boda, la verdad preferiria que no pasara Smiley winking

• Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy bien pero falta la cruz y los cuchillos :3

• Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaj ya tenemos el rosario en el rosal Smiley winking

• Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii,es un estilo muy hermoso,algo húmedo jaja pero super romántico :3

• Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wiii,de cualquier forma le dices a tu má que haga lo del cuchillo y eso ese día va? :3

• Responder
  • Diana
    Súper Novia Septiembre 2015 Sonora
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que horror.. lo bueno k aqui en marzo ni una trizte brisita jsjaj (bueno para mi boda.. malo para la ciudad) .. deberian de buscarae lugares techados en epocas de lluvia o aue crean ustedes que llovera.. animoooo que todo puede salir bien. . Una boda muy romantica bajo la lluviaa
    • Responder
  • Irma&julio
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajaja no ya lo vi jajaja solo era para avisarme que tenia que ahcer pero ya entre todas lo logramos Smiley winking wiiiii

• Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jiji,sigo orando amiga,espero Tláloc se vaya de vavaciones jeje,quieres que te cite,en este mismo momento lo hago :3

• Responder
  • Irma&julio
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si me enojooooooooo jajaja porque no me cistaste?????? jajajajaja no importa te perdono proque se que tu haras todo eso por mi Smiley winking por lo pronto ya paso la tempestar ahora soleadito!! wiiiiii

• Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

JIji loca no,loquísima pero yo amo el frío y la lluvia jaja así que somos dos loquillas Smiley xd

• Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es nena,no lo permitas,mejor sacale provecho y ten las precacuciones debidas y a disfrutar dle gran día :3

• Responder
  • Itzel & David
    Súper Novia Octubre 2015 Jalisco
    Itzel & David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

AAy yo estoy loca, pero quisiera q lloviera en mi boda!! jajaja

hasta le dije a mi novio q la movieramos de fecha para q o lloviera o hiciera frío (todavía estamos en eso)Smiley tongue

• Responder
  • A
    Novia PRO Mayo 2015 Nuevo León
    Anahid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Este tema me tiene mmmmuy pero muuuuy preocupada, ya me tengo que ir mentaliznado a que no se arruinara mi dia si llueve

• Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja,eso me encantó pero Natzila es peor,creeme Smiley atonished

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa