Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mari
Novia Habitual Mayo 2017 Tegucigalpa

Separación de la familia nuclear

Mari, el 22 de Mayo de 2017 a las 02:48 Publicado en Vida en pareja 0 14
Buenas noches, Me gustaría exteriorizar con ustedes lo que estoy sintiendo: tengo 1 semana de estar felizmente casada, realmente es una experiencia hermosa un proyecto de vida junto a la persona que amas, es muy divertido todo este proceso, desde distribución de quehaceres, adaptación a un nuevo hogar, horarios y equipamiento de casa, relajación después del estrés que conlleva los preparativos de una boda y lo más importante la convivencia .Sin embargo, no se si solo a mi me pasa esto pero siento una profunda tristeza haberme separado de mis padres, de mi hogar, mi hermano hasta de mi mascota la peppy(una mini schnauzer que dormía conmigo y es mi consentida). El día que fuí a casa a traer mis cosas lloré desconsoladamente al dejar mis padres, he sido muy apegada a ellos, mi mami es mi mejor amiga y mi papi es mi héroe y mi primer amor. Siento un vacío en mi corazón . Ese mismo día, horas antes de ir a mi casa fuimos a las casa de mi esposo a traer su ropa y sus papas y el se pusieron a llorar, eso también me afectó.
Aunque me siento tan feliz de vivir con la persona que amo también siento una tristeza profunda por la separación de mis padres.
Mi padres son católicos, reflexionamos las lecturas de ese día, rezamos y sentí paz en mi corazón, cada noche antes de irnos a dormir rezamos juntos, pidiendole a Dios dirección de nuestras vidas y su bendición para nuestro nuevo hogar.
Quisiera saber si alguna de ustedes pasó por esto y que consejos pueden darme. ♡♡

14 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 12 de Junio de 2017 a las 12:20
  • Lorena
    Novia VIP Octubre 2017 Tamaulipas
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias nena, por todas tus palabras, créeme que lo haré y lo hago lo más que puedo, trato de incluirlos en todos mis planes, me da gusto que poco a poco vaya pasando esos días de tristeza.

• Responder
  • Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lore, te quiero contar que ha pasado ya casi un mes de mi boda, no te mentiré y diré que todo esta superado pero depende de nosotras como asimilemos este cambio de vida; fijate que trato de acortar distancias la tecnología es nuestra mejor aliada, un mensaje de buenos días, buenas noches te hará sentir muy bien y estoy segura que a ellos más, ve a visitarlos las veces que quieras y el tiempo que quieras, esa será siempre tu casa y tu hogar y ellos siempre tendrán sus brazos abiertos .
    No permitas que el ajetreo de la boda te distraiga de tu tiempo de calidad con tus dos ángeles terrenales, si puedes pide permiso en tu trabajo un día y dedicaselo a tu mami, vayan a desayunar; igual con tu papi cocinale atiendele , consientelo . Sabes algo? Los ultimos dias compartidos con tus papas será lo más hermoso que recuerden mismo caso para tí.
    Te mando muchos abrazo, éxitos y bendiciones en tu boda.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Octubre 2017 Tamaulipas
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay Mari, te leía y casi se me salían las lagrimas, sufro solo de pensar cuando llegue ese día, en serio que ser super difícil y creo que me la pasare como tu, es para mi tan difícil el solo pensar que ya no veré a mis papas todos los días, no me iré muy lejos gracias a Dios, pero no sera lo mismo, estoy tan apegada a ellos y ellos a mi, que se que sera demasiado difícil, pero es parte de y espero en Dios esa etapa pase pronto, mientras disfrutare a mi papas lo más que pueda.

• Responder
  • Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Adriana, wste es un proyecto de vida, una etapa hermosa en nuestras vidas que debemos disfrutar cada segundo.
    Si aceptas un consejo te diría que aproveches cada minuto de tu tiempo que tienes para compartir con tus padres, hoy me dijo mi mami: hija no me he muerto aquí estoy para tí y siempre seré tu mami. Y así es Adriana tus papis siempre estarán para tí y tus alegrías serán las de ellos. No permitas que los preparativos de tu boda desvien la atención a tus padres, dedicales tiempo creo que los últimos días viviendo bajo el techo de ellos quedarán grabados como gratos recuerdos en tu corazón como en el de ellos .
    Abrazos
    • Responder
  • Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas noches Nayee, si aceptas mi consejo no te adelantes a lo que aún no te ha sucedido mirale el lado bueno, será una aventura para tí, tendrás la oportunidad de compartir con tus suegros y lo que me cuentas que vivirás separada de tu esposo estoy segura que es una prueba que se te presentará y que tu sobrellevarás, pidele a Dios dirección de tu vida, fortaleza y disernimiento. Estoy segura que disfrutarás al máximo de tu esposo que si lo has elegido es porque es la persona que Dios ha elegidobpara tí y lucharán juntos en el tiempo prospero como adverso.
    Antes de terminar quisiera darte un consejo, aprovecha cada minuto que te queda viviendo con tus padres. Seis meses se pasan volando y no permitas que el ajetreo de la boda opaque tus últimos días compartiendo con tus angeles terrenales, sabes a mi me pasó eso y me arrepiento tanto no haber aprovechado esos ultimos meses con mis padres, hoy por hoy anhelo cada momento al lado de ellos.
    Te mando un abrazo. ♡
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Noviembre 2017 Chiapas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yo que aún no me he casado y falta poco para eso, hay veces que me quedo hasta tarde en casa de mi FM y me pongo a pensar que llegará el día en que ya no tendré que regresar a mi casa y sólo de pensarlo me dan ganas de llorar en el momento :'C
    • Responder
  • Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Edith, que hermoso lo que me has compartido, me siento muy identificada con lo que me cuentas y sentiste en su momento, no tienes idea como estoy sufriendo, confío en Dios que me ayudará a asimilar de la mejor forma este proceso. Sabes , hoy me siento muy decaída acabo de venir de la casa de mis papas y siento que en vez de mejorar empeoro pero debo poner de mi parte.
    Gracias por compartir tu bello testimonio me ayudó mucho y me hizo sentir comprendida. ♡♡♡ te mando un fuerte abrazo.
    Saludos
    • Responder
  • Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Violeta, comparto contigo en que es un proceso y que poco a poco me adaptaré a mi nueva vida, te soy sincera saliendo de mi trabajo lo primero que quiero hacer es ir a mi casa pero cuando me toca despedirme es doloroso para mí y me rodan las lágrimas, confío en Dios que poco a poco iré asimilandolo.
    Te mando un abrazo ♡♡
    • Responder
  • Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sofy, confío que así será ♡ definitivamente esos angeles terranales llamados padres merecen que se les demuestre día a día el cariño que les tenemos. ❤
    • Responder
  • N
    Novia PRO Enero 2018 Guerrero
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡hola Mari! Bienvenida a la comunidad
    A mí me pasó igual, yo vivía con mis abuelitos y el pensar en que tenia que separarme de ellos me dolió bastante, de hecho ellos se irían a vivir con nosotros pero al final un tío se opuso. Así que yo procuraba pasar muy seguido a verlos, así poco a poco, me acuerdo que cuando me despedía de mi abuelito q.e.p.d. siempre me preguntaba cuando volvería a ir, y mi abuelita le decía que apenas me estaba despidiendo y el ya quería que fuera otra vez jejeje.
    Te entiendo, pero esto es un proceso, tu puedes ir a verlos cuántas veces quieras, habla con tu esposo y vallan juntos a ver a tus papis y a tus suegros, llamarles y pregúntales como estan, has videollamadas etc. No vivirás en la misma casa pero si pueden estar al pendiente de ellos.
    Me parece muy lindo eso de que rezaban juntos, en nuestras casa no era tanto eso pero si cada que salíamos nos daban la bendición, y yo lo fui incluyendo con mi FM cada que el sale le doy la bendición y lo abrazo el hace lo mismo conmigo, aunque yo me quede en casa. Seguimos las mismas tradiciones que tenía mi abuelito con referencia a lo católico, pero ahora las hacemos mi FM y yo ya sea en nuestra casa o en casa de mi abuelita y reunimos a la familia y también incluimos a la familia de mi FM. Haz lo mismo tu, no tiene porqué cambiar esa parte, tú sigue rezando pero ahora hazlo con tu esposo, en verdad que esos detalles hacen la diferencia en una relación, ya verás que poco a poco te irás adaptando a tu nueva vida de casada
    • Responder
  • Danny
    Novia TOP Noviembre 2017 Guerrero
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento que es normal siento que también me dará nostalgia porq nosotros nos iremos a vivir a otra ciudad imagínate no veremos a nuestros padres tan seguido Smiley sad siento que todo es parte de un proceso que poco a poco te irás adaptando
    • Responder
  • Nayee
    Novia PRO Diciembre 2017 Veracruz
    Nayee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, yo me caso en diciembre pero desde ahorita siendo un miedo a irme de mi casa y dejar a mis papas. Yo siempre estoy al pendiente de ellos y siento que ya no los vere. Yo trabajo fuera así que solo los veía el fin de semana pero ahora siento que ya no los podré ver, aunque sé que no será así, me siento como si me fuera a otro país. Mi novio no siente lo mismo porque viviremos con sus papas, bueno al menos los fines de semana que el venga porque viviremos separados por nuestros trabajos, así que los fines que estemos en Veracruz viviremos con sus papas. Creo que para mí es peor porque no viviré con mi esposo Y eso aumentará mi tristeza. 😭
    • Responder
  • Violeta A
    Novia VIP Febrero 2018 San Luis Potosí
    Violeta A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile la verdad yo no creo que pase por esto que ustedes están pasando pero tengo una amiga que se acaba de casar y también tiene mucha nostalgia al mismo tiempo que felicidad por estar con su amor, yo pienso que es normal pero analiza cuál es la raíz, por ejemplo, ella en un sueño se dió cuenta que temía que ya no la juntaran en temas familiares (por ejemplo resolver un problema) puesto que ya no vive ahí... Sea cuál sea el miedo que tal vez tienes sé consciente de que tu familia siempre será tu familia y siempre se necesitarán unos a otros en la mayoría de las circunstancias, no porque ahora formes una nueva familia con tu esposo quiere decir que los abandones o ellos a ti, que se dejen de querer o que pasen a segundo plano, es muy diferente el amor familiar al amor de esposos, es cuestión de adaptación, verás que poco a poco te acostumbras a tu nueva vida y ellos también Smiley smile un abrazo
    • Responder
  • Sofy
    Novia TOP Diciembre 2022 Veracruz
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay nena, 😟 no lo veas como una separación, imagino que se siente horrible, pero piensa que ahora cuando sus papis los visiten, los podrán apapachar y atender con mucho amor 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas