Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jazmin
Novia Frecuente Noviembre 2015 Distrito Federal

¿quieres casarte? por ley, primero deberás tomar un curso ¿que piensan d elos nuevos requisitos de casarse en el d.f?

Jazmin, el 22 de Enero de 2015 a las 21:32 Publicado en Antes de la boda 0 46

Seguiran con el plan del D.F yo estoy pensando en cambiarme al edo de mexico.

son los siguientes:

¿Quieres casarte? Por ley, primero deberás tomar un curso La duración del taller informativo será de dos horas y se impartirá en los juzgados del Registro Civil, de acuerdo con el decreto de reforma al Reglamento del Registro Civil publicado ayer en la Gaceta Oficial del GDF Andrea González México, DF 22 ENE2015 05:34

• Antes de darse el sí, los novios que decidan casarse por lo civil tendrán que tomar un curso.
Las parejas tomarán un curso en el que se hablará sobre los fines del matrimonio, derechos y obligaciones, además de salud sexual y reproductiva. Foto: Archivo / Reforma

Para poder realizar la boda, deberán presentar una constancia del taller prenupcial, de acuerdo con el decreto de reforma al Reglamento del Registro Civil publicado ayer en la Gaceta Oficial del GDF.

La plática prematrimonial abordará temas como violencia familiar, fines del matrimonio, derechos y obligaciones y relaciones de pareja, así como salud sexual y reproductiva, entre otros.

La duración del taller informativo será de dos horas y se impartirá en los juzgados del Registro Civil.

Héctor Maldonado, director general del Registro Civil, explicó que esta reforma busca, junto con otros programas, ayudar al fortalecimiento familiar.

"(Esta reforma) fue para que supieran hacia dónde dirigirse en caso de violencia intrafamiliar, maltrato o bajo qué régimen patrimonial quieren contraer matrimonio y un cúmulo de situaciones para que pueda durar el matrimonio", explicó.

Añadió que los 51 jueces del Registro fueron capacitados durante mes y medio por dependencias como la PGJDF, la Secretaría de Desarrollo Social y el DIF.

Los juzgadores también brindarán asesoría a los novios para la formulación de los votos matrimoniales que leerán en la ceremonia.

La reforma entrará en vigor dentro de 60 días hábiles.

46 Respuestas

Última actividad por Giselle, el 28 de Enero de 2015 a las 13:55
  • Giselle
    Novia Adicta Noviembre 2015 Jalisco
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En Jalisco al menos en los municipios de Guadalajara y Zapopan, es un tramite obligatorio presentar la constancia de platicas que se toman en el DIF para los tramites, te explican esos temas y las diferencias de sociedad legal y separación de bienes y muchos temas...esta interesante y sirve y te explican dudas y temas que aveces uno no se plantea....a mi se hizo muy bien

• Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

M parece buena ide aya q hoy endia muchas parejas q se casan solo x el civl(aclarono todas).. se casan por NENECIDAD.(ya viene unbebe en camino o ya nacio elbebe) y no se casan x amor.. otracosa es q una vez casados unonosabe con quien se casay termina casandose conun abusivo(golpeador, violador..si lo escuchan vbien,, aunq seas su esposa el te puede violar si tu no quieres hacerlo y el si y te obliga, y quien sabe que mas cosas feas).. por sino sabian ahora hay muchos divorcios y no se hable de los q se casan x la iglesia.. despues se divorcian y creen q ya ching...aron con volverse a casar.. com osi no hubiera pasado nada.. lo q nosaben es q luego el matrimonio religioso no se puede anular facilmente o inclusive a algunos les vale.. por eso ahora anda requisitosa la iglesia.. y pues como veo igual ahora los registros.. perobien xq es una forma d evitar tanto divorcio..

• Responder
  • Brenda
    Novia Experta Agosto 2015 Distrito Federal
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Excelente ifo Smiley smile Gracias!!!!

• Responder
  • Jazmin
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aplica apartir de marzo y en Edo de México no aplica! Saludos

• Responder
  • Jazmin
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y es mas facil traer al juez a la recepción del evento??

• Responder
  • Monica
    Novia VIP Febrero 2015 Oaxaca
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta bien, si casarse no es juego, y la verdad es que en el df parecia mas mero tramite

• Responder
  • B
    Novia Adicta Marzo 2016 Distrito Federal
    Brenisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que esta bien !! La vdd es que hay muchas cosas que se desconocen y además dar orientación sobre violencia y esos temas creo que es bastante importante, yo seguiré con mi plan normal de casarme en el df porque soy de ahí !!
    • Responder
  • Ana Díaz
    Súper Novia Diciembre 2014 Hidalgo
    Ana Díaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En donde yo me casé también pedian ese curso, pero hicimos el trámite en otro municipio y solo trajimos al juez al lugar... esa fue la solución al papeleo

• Responder
  • Brenda
    Novia Experta Agosto 2015 Distrito Federal
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿A partir de cuándo aplica? ¿En el Estado de México es igual?

• Responder
  • Jazmin
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya en varios pero el df es nuevo para este año!!!
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Abril 2015 Quintana Roo
    Allllli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.... estos cursos aplican también en otros estados o solo en d.f.????
    • Responder
  • Gema
    Novia Experta Noviembre 2015 Distrito Federal
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si es muy importante que haya este tipo de cursos para prepararte para el matrimonio. Ademas de conocer lo que no conoces
    • Responder
  • Evelin
    Novia Frecuente Febrero 2015 Distrito Federal
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay lo bueno que yo me caso antes jajajaj, ya en serio me parece buena idea hay tantas parejas que se casan a ciegas sin saber como son en realidad y luego les salen con cada sorpresa que es mejor estar ya informada.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2018 Distrito Federal
    Adyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabía. D 2 hrs se me hace corto jajaja! Pues para kienes sea su 1er matrimonio y parejas jóvenes pues estará muy bien yo ya tengo carrera jajaja!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Frecuente Abril 2016 Distrito Federal
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí vas a ver que sí soló hecha le ganas y paciencia Smiley smile
    • Responder
  • Jazmin
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero vane que en verdad funcione
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Frecuente Abril 2016 Distrito Federal
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ps me parece bien si estas adquiriendo un compromiso no sólo basta tener amor también hay que saber las obligaciones y todo lo que lleva un matrimonio... Además debe de servir jajajaja
    • Responder
  • Mariela
    Súper Novia Abril 2015 Distrito Federal
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena información, a prepararse.
    • Responder
  • Jazmin
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso q. Dices tiene mucha razón no me queda de otra mas q prepararme
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Casarse no es fácil, pero lo que vale la pena no suele serlo Smiley atonished
    • Responder
  • Jazmin
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte!!! Ni modos me prepararé!!
    • Responder
  • Jazmin
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya me estoy preparando mentalmente para el curso!!! Ahora actualizar los documentos porque todo tiene vigencia
    • Responder
  • Jazmin
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja estos de los cursos me recuerdo una pelicula en la que el padre les pone un curso de diferentes pruebas y al final lograron concoerse mejor casi no se casan pero al final el amor gano... espero no me ponga a dudar.

• Responder
  • Jazmin
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si cualquier cosa en la que nos enriquezca este bien espero. sean utiles

• Responder
  • Jazmin
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que me llego mi hora de prepararme, no solo e suna fiesta es algo mas haya... a prepararse para ser esposa,

• Responder
  • Jazmin
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es que espero me quiten todas las dudas sobre el regimen matrimonial solo por eso lo tomaré.

• Responder
  • Jazmin
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es dificil saber que todavia de tener que actualizar todos tus documentos aun unas platicas. espero y valgan la pena.

saludos

• Responder
  • Jazmin
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Espero y valga la pena!!! ese curso de dos horas.

• Responder
  • Yalin
    Novia VIP Agosto 2015 Puebla
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que esta bien pero podría estar mejor! Deberían realizar cursos bien, no solo pláticas informativas, donde se aborden todos los temas que se mencionan en el artículo pero a más profundidad, muchas personas no conocen los derechos y obligaciones del matrimonio, además de lo que significa legalmente unirte a la persona y el régimen elegido, como serán eso de las deudas, etc. Además de como planificar una familia, los gastos que implica un matrimonio, los hijos y eso de la violencia intrafamiliar, como identificarla, como evitarla, etc., yo creo que el curso debería ser mínimo de un día o todo un fin de semana.

• Responder
  • Carolina&jonathan
    Novia PRO Agosto 2015 Distrito Federal
    Carolina&jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja.... lo q si es q no tendra costo verdad por q de todo quieren sacar dinero!!! jejejee

• Responder
  • D
    Novia Adicta Mayo 2015 Estado México
    Dausnet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya es mucho no? Pero pensándolo bien no esta tan mal, nada mejor que irte preparando para el matrimonio.
    Esperemos que el curso reduzca los divorcios y como ya mencionaron, no caen nada mal los consejos y tu tomas lo bueno
    • Responder
  • Jazmin
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es dificil espero darme el tiempo

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa