Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mariana
Novia VIP Noviembre 2016 Querétaro

¿qué salió mal en su gran día?, yo les cuento...

Mariana, el 4 de Enero de 2017 a las 12:44 Publicado en Organizar una boda 0 104

Casados

CasadosHola a toda la comunidad, les cuento que soy muy feliz, que me case con el hombre de mi vida el 26 de noviembre de 2016... que como dicen algo tiene que salir mal, sino que cuentas, que en su momento lo sufrí pero ahora lo tomo como experiencia y que espero que no les pase y que si les pasa algo similar nada arruine el gran día...

Originalmente vivía en un pueblo pequeño de Guanajuato, entonces cuando iniciamos los planes de boda pedí a mi entonces prometido fuera en dicho pueblo, al inicio él quería que fuera en la playa, pero yo no estaba de acuerdo ya que nadie de mi familia hubiera podido ir ($&dollarSmiley winking , entonces dijo que estaba bien, él quería que fuera una boda muy pequeña, al final terminamos con más de 250 invitados, yo vivo en Querétaro desde hace aproximadamente 10 años, pues salí de mi querido pueblo a estudiar, él vivía con sus papas.

El hecho de que la boda fuera en el pueblo limitaba algunas o muchas cosas en la organización, pues no hay muchas opciones de proveedores, entonces muchas cosas tuvimos que hacerlas nosotros, el beneficio era que muchas cosas eran más baratas relativa e inicialmente (La misa, las flores, el salón, los meseros, etc.).

Les cuento que tuve que trabajar hasta un día antes de la boda, pude salir un poco más temprano para ir a arreglar mis uñitas, acompañamos al amigo de mi novio a comprar el anillo de compromiso para su novia pues yo aventaría el ramo y él le entregaría en anillo, después pasamos por compras de último momento y a llevar otras muchas cosas más para mi pueblo, mi mamá estaba intensa porque no había llegado para ir a ver el vestido pues desde quince días antes me enfermé y baje mucho de peso, tenían que hacer unos pequeños ajustes, llegando al pueblito me entero que en la florería quizá no tendrían los arreglos como yo los había pedido (la señora con la que contrate es de escasos recursos, trabaja muy bien pero no compro las flores suficientes, al final soluciono y aunque no eran demasiadas flores estuvo la iglesia a mi gusto).

El fotógrafo unos días antes dijo que tuvo un contratiempo y que no podría ir, Luis consiguió a otro de emergencia, pero ese día salió con que no llegaría, así que mi esposo platico con un amigo, el padrino de anillos, para que nos ayudara a conseguir alguno y él amablemente se ofreció a cubrir esa parte, no me preocupe pues es muy bueno en eso de la foto y aparte el servicio de video era aparte.

La señora del salón un par de días antes nos salió con que en el lugar había problemas de luz y que teníamos que ajustar para que el sonido funcionara, lo cual incrementaba bastante el costo.

Tuvimos que acomodar mesas, cubre mesas, sillas y demás nosotros porque resulto que la renta del salón no lo incluía, el salón tenía al menos 20 mesas y muchas sillas que sobraban, mis primos tuvieron que mover todo eso y casi que limpiar, montamos casi todo, terminamos casi a la 1:30 am, Luis se tuvo que regresar a Qro. Como a las 9 pm pues estaba muy cansado y tenía que levantarse muy temprano para recoger cosas de la comida y a la chef desde las 5 am de nuestro gran día.

Todo parecía ir bien, al día siguiente el gran día, la chica del maquillaje se tardó mucho tiempo más de lo que había dicho, aun cuando había hecho la prueba unos días antes, se solucionó la persona que me peino alcanzó perfecto, claro a la carrera.

Llegamos a la iglesia y el sacerdote no estaba (mis tíos nos iban a casar, 2 sacerdotes, si claro cómo no), le marque a uno sólo para asegurarme de que todo estaba bien y me dijo tu relájate ya casi llego, eran las 2 pm, a las 3 y a las 4 habían otras bodas, no podíamos retrasarnos, le marque al otro, quien se supone era el principal y me dijo con toda la tranquilidad del mundo que no iba a llegar, que el coro tampoco llegaba, (él es quien maneja dicho coro, debo aclarar que en ningún momento paso por mi cabeza no pagar por dicho servicio, pero él me dijo que era mi regalo de bodas, de verdad insiste en pagarlo y él dijo que no).

Mi madrina de ramo inicialmente sería mi mamá, pero mi madrina de primera comunión se ofreció a pagar mi maquillaje y el ramo, a lo cual dije que no pues resulta que yo quería que fuera de velación pero que me cuenta que estaba en proceso de divorcio, lo cual me causo tristeza pero que bueno que fue antes de la boda, entonces le pedí los recuerdos y me pidió le dejara ser de maquillaje y ramo, acepte, obviamente mi mamá se sintió conmigo pero esa es otra historia.

El padre llegó 15 minutos tarde, sin coro, sin ramo natural, entramos a la iglesia y mis primas que antes cantaban en un coro de la iglesia salvaron el momento, cantaron a capela, mi prima que insistió en llevarme ramo artificial me lo dio y pues ya con ese entre.

No sacamos fotos con familiares en la iglesia al terminar la misa pues ya era la hora para que entrara la siguiente pareja y la oficial del registro civil no esperaba en el salón.

Una compañera de trabajo se ofreció a darme los recuerdos, aun cuando le comenté que nosotros los íbamos a comprar, me pidió que la dejara llevarlos y que me quitara un pendiente menos, unos días antes me dijo que ella no podía ir a la boda pero que mandaba los recuerdos con mi secretaria, cosa que no pasó, nunca llegaron los recuerdos.

Las damas recibirían a los invitados y acomodarían claro a los niños en las mesas designadas, eso no pasó, ellas se fueron a sentar muy cómodamente, mi cuñada fue la única que estuvo en la entrada, los niños se sentaron con los papas, lo cual causo un poco de descontrol con la comida, pero no pasó a mayores, los niños tuvieron aparte su cajita con su menú y dulces, estaban las niñeras con juegos de mesa y el trampolín.

Todo iba bien, la oficial del registro se equivocó a nuestra vista en ese momento en el nombre de un testigo, pero dijo que no era relevante.

Todos comieron rico y disfrutaron, en un rato más ya no había mole, así que los que llegaron tarde no pudieron probarlo, pero comieron de todo lo demás.

Se me pasó el tiempo súper rápido, el ramo y la entrega del anillo fueron un momento que dio un toque especial, según los invitados, las mesas de dulces fueron un éxito.

Mi esposo accedió a que se hiciera la víbora de la mar, aunque casi lo tiran estuvo muy divertido, no falto la chica que calló, pero todos bien.

Se me ocurrió pedirle a mi cuñada que marcara al chico de la banda para asegurarnos de que no se perdiera en el camino aunque le había mandado la ubicación exacta un día antes, salió con que no estaba estipulado en el contrato que fuera hasta el pueblito por lo que tocaría media hora menos, pero no contaba con que tenía mi contrato a la mano y obviamente si decía en específico el lugar y hora, entonces dijo que si quería que llegara entonces aun así tocaría media hora antes para poderse retirar antes ya que tenía otro compromiso, aceptamos, pero el infeliz media hora después marco para decir que “se le había descompuesto el camión y que no llegaría, cosa que por lógica no le creó ni tantito, lloré de coraje, me dio mucho sentimiento y decepción de que varias cosas nos salieran con que no se pudo, pero mi mamá me dijo, mira todos están felices, todo está bien, todos están bailando, tranquila, y efectivamente todos la estaban pasando muy bien, así que me tranquilice, más cuando llegó mi amado y me dijo no te preocupes ahorita contrato al DJ por más tiempo y se soluciona, así paso, seguimos disfrutando al máximo.

Al día siguiente de la boda nos fuimos de luna de miel, y regresando me dieron un oficio de Rec. Humanos donde descubrí que el acta de matrimonio estaba mal en mi fecha de nacimiento y en la fecha de la boda, obviamente tuvimos que hacer un relajo para que modificaran, triste esa parte pues el acta original con firmas ya no sirve, más que de recuerdo, nuestra acta ahora es más pequeña y sin firmas.

Fue en verdad un día muy genial que no olvidaré, descubrí:

Que las personas que en verdad quieren estar ahí hacen todo lo posible por cumplir, pues los padrinos de arras llegaron en la madrugada de España y estuvieron al 100, para llevarme a la iglesia, que el padrino más serio del mundo me aguanto en mi peor momento, es decir, me apoyo cuando afuera de la iglesia yo sentía que todo iba mal, ayudo a que me tranquilizara.

Que hay personas que se ofrecen a estar y ayudar, aunque tú no pidas nada y te quedan mal, pero otras dan más mucho más de lo que esperas.

Que mi familia me quiere y apoya más de lo esperado, (pues, aunque económicamente no pudieron apoyarme como hubieran querido, 2 de mis primos llevaron la ofrenda a la iglesia, otra de mis primas fue madrina de Cristo (así se acostumbra ahí), otra fue madrina de copas, otra de ellas llevó el álbum y pidió a los invitados anotaran mensajes, ellos nos ayudaron un día antes a montar el salón a mi gusto. Otra de mis primas se encargó de recoger la “estrella” para colgar en la fachada de mi casa, se encargó de ponerla. Mi hermano se encargó de recoger lo último del salón y entregar y MI MAMÁ estuvo al pendiente de varios detalles, que si las flores, que si las servilletas que dimos de recuerdo, que si alguien llego tarde le sirvieran de comer, de mi kit de emergencia, de que me cambiara los zapatos, de mi velo, del abrigo, etc…

Que debes revisar perfectamente todoooos los datos de tu acta antes de firmar.

Mis SUEGROS y mi CUÑADA fueron piezas claves en toda la organización.

Que los verdaderos amigos están en las buenas, en las malas y en las peores y no sólo en el relajo y los buenos ratos, que quien te quiere está ahí.

Y sobre todo que encontré al HOMBRE PERFECTO E INDICADO PARA MI, que hace todo porque yo sea feliz, que me ama y que Dios me ama pues lo puso en mi camino, QUE ME AMA Y QUE LO AMO, que me motiva y que me reta a siempre ser mejor.

DISFRUTEN SIEMPRE DE TODOS Y CADA UNO DE LOS DETALLES DEL ANTES, DEL DURANTE Y SOBRE TODO DEL DESPUÉS, QUE EL OBJETIVO NO SÓLO ES LA FIESTA ES LO QUE VIENE CON ESTA NUEVA ETAPA.

104 Respuestas

Última actividad por Miriam y David, el 23 de Marzo de 2017 a las 16:03
  • Miriam y David
    Súper Novia Abril 2017 Distrito Federal
    Miriam y David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias hermosa Dios los bendiga!
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

MUCHAS GRACIAS, DISFRUTA DE VERDAD, QUE DIOS LOS BENDIGA

• Responder
  • Miriam y David
    Súper Novia Abril 2017 Distrito Federal
    Miriam y David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Independientemente de todo lo que paso....Woauuuuui!!!Que hermoso!!!No cabe duda que jamas lo olvidaras . Y ya tienes que contarle a tus hijos y nietos. Que felicidad!Yo estoy a 25 días de el gran día . Y si me estressa demasiado. Y mas, cuando mucha gente todo te pregunta y todo te sugiere y todo quieren que hagas como ellos dicen.Pero...Gracias a tu historia . Dejare de estresarme y tomare todo con calma. Y todo saldra como dios quiera que salga.Bendiciones hermosa!🙏
    • Responder
  • Cintli
    Novia Adicta Marzo 2017 Jalisco
    Cintli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cielos, lo importante es que estuvieron juntos para resolver todos los imprevistos genial pareja

• Responder
  • Marisela
    Novia TOP Diciembre 2018 Jalisco
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haré, muchísimas gracias!
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Jimena Smiley laugh

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Animo Maricela, pregunta a los proveedores que te ofrecen para solucionar, checa en otras bodas de ahí que problema han tenido, todo saldrá bien, tranquila

• Responder
  • Marisela
    Novia TOP Diciembre 2018 Jalisco
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

que bueno que todo se solucionó de alguno u otra manera y que tu dia fue inolvidable, yo tambien vivo en un pueblito y a veces me da miedo que pase algunos de estos detalles, de hecho aun no puedo encontrar un salón ya que solo hay poquitos muy pequeñitos solo uno es grande y no tiene NADA, ni siquiera piso, eso me frustra un poco, pero ya encontrare una solucion

• Responder
  • Jimena
    Novia Adicta Marzo 2018 Distrito Federal
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No inventes nena te paso de todo, la verdad que fuerte y positiva fuiste, mis respetos.Y que bueno que le.sacaste una linda moraleja que hasta me.saco una lagrimita.Mucha suerte en tu matrimonio. Smiley winking
    • Responder
  • Sarahi
    Novia Nueva Junio 2017 Tamaulipas
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Asi es por eso si van 10 o 20 a la fiesta, no es para estar triste, es para estar feliz que son las personas que realmente te aprecian!

• Responder
  • Janet
    Novia Experta Agosto 2017 Aguascalientes
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaaa qur binitatrdicion aquí en ags no se usa o almenod no lo e visto muchas gracias por la aclaración
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Janet, gracias, lo que pasa es que en mi pueblo se acostumbra poner en la casa de la novia una estrella de flores y en la casa del novio una herradura, entonces mi prima se encargó de recoger la estrella y colgarla, obviamente depende de la flor que quieras poner, en mi caso pedí rosas

Flores

Flores...

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/significado-de-estrella-y-herradura-en-la-casa-de-la-que-salimos-los-novios--t110613

• Responder
  • Janet
    Novia Experta Agosto 2017 Aguascalientes
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q bonita anécdota aunque te pasó de todo un poco la verdad es que todo salió bien y como dices ahí conociste verdaderamente a todos muy padre que todos se unieran a apoyarte para que saliera mejor. Me quedó una duda dices que te ayudó a recoger la "estrella" para colgarla en tu casa, jiji me explicas porfía nunca había escuchado eso.
    • Responder
  • Flor
    Novia Adicta Abril 2018 Distrito Federal
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si bien dicen que las bodas igual que los momentos malos sacan lo mejor y lo peor de las personas, decepciones y sorpresas pero al final del día todo vale la pena.

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es Iris, gracias...

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Animo nena, lo importante es que llegaron en el momento que debían estar...

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Diana por tus lindas palabras

• Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Febrero 2017 Oaxaca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si muchas veces nos enfocamos en las cosas materiales y nos olvidamos de lo que verdaderamente importa que es el AMOR lo mas importante es que Dios no llego tarde no se retraso no tuvo un contratiempo porque el esta contigo siempre, y les dio la bendicion como matrimonio eso es lo verdaderamente importa!!!!! Las cosas materiales se acaban, la fiesta se termina solo es un dia, el amor dura para siempre
    • Responder
  • Helena
    Súper Novia Diciembre 2016 Veracruz
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo que más me gustó fueron tus conclusiones, así debe ser, la familia es un gran apoyo en estos momentos tan especiales, en mi caso me sentí un poquito, nosotros nos casamos el 23 de diciembre pasado, pero justo una tarde antes una de mis tías tuvo a su bebé y un par de horas antes de mi boda estaba llegando a nuestra casa porque ya la habían dado de alta, todo mundo anduvo con ella y visitando al bebé, yo no pude pero sí me hubiera gustado, y pues nadie estuvo conmigo cuando llegaron a peinarme y maquillarme, faltaba como hora y media para la misa y la casa sola, nadie arreglándose, y si me salieron como un par de lágrimas pero al final si llegaron todos, cabe destacar que esa tía era la única que áun no tenía hijos y por ello la extrema felicidad, yo también estoy feliz por ella, pero en su momento me quitó parte de mí momento jiji, sin embargo, son precisamente los lazos familiares los que nos ayudan a comprendernos y apoyarnos.

• Responder
  • Iris
    Súper Novia Agosto 2017 Chihuahua
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No lo puedo creer todo lo que te paso, pero tienes mucha razon en tu conclusion Smiley smile
    termine pensando que mejor hubiera sido en la playa, pero creo que todo pasa por algo, y me encanta como te apoyaron la gente que te ama!
    Que bonita anecdota de verdad

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Celene Smiley kiss

• Responder
  • Celene
    Súper Novia Abril 2017 Sinaloa
    Celene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Están muy lindas todas las fotos, muchas felicidades se ven muy bien juntos 😊
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es Nayeli, él muy bien, tu tranquila, reparte tareas con personas de tu confianza, te sugiero lo hagas desde antes con cosas sencillas, si alguien te falla entonces para ese día mejor no le pidas nada, pero aunque las cosas no salgan como planeaste tu no dejes de sonreír... ahora de te dejo mi crónica feliz por si gustas leer https://www.bodas.com.mx/historias-boda/mariana-luis-antonio--rw5864

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Celene, ahora de te dejo mi crónica feliz por si gustas leer https://www.bodas.com.mx/historias-boda/mariana-luis-antonio--rw5864

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

jaja Esmeralda, así es esto, ahora de te dejo mi crónica feliz por si gustas leer https://www.bodas.com.mx/historias-boda/mariana-luis-antonio--rw5864

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Adry, ahora te comparto mi crónica feliz por si gustas leer https://www.bodas.com.mx/historias-boda/mariana-luis-antonio--rw5864

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Awww gracias Maricarmen, ahora te dejo mi crónica feliz por si gustas leer https://www.bodas.com.mx/historias-boda/mariana-luis-antonio--rw5864

• Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2017 Chihuahua
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ijole!!!! Me entraron más nervios por ese gran día, pero sabes que, al final de cuentas es que Dios unió y bendijo tu matrimonio, que es lo más importante, la fiesta en realidad es para los demás cuando no debe ser así, es tu fiesta y la que debe gozar somos los esposos en compañía de nuestras amistades y familiares, pero a veces como que nos preocupamos demasiado por darle gusto a los demás que nos olvidamos de darnos gusto a nosotros mismos. Lo mejor de toda tu historia es que te diste cuenta quien está contigo en las buenas y en las malas y que al final tienes una historia bastante larga y con momentos de tensión, tristeza, amor, compromiso, amistad y amor, tu historia es excelente.
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

jaja Gracias Frida, así es esto, ahora de te dejo mi crónica feliz por si gustas leer https://www.bodas.com.mx/historias-boda/mariana-luis-antonio--rw5864

• Responder
  • Esmeralda
    Novia Frecuente Febrero 2017 Guerrero
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mucha felicidad en tu matrimonio, que gusto que a pesar de los malos ratos, guardes ese recuerdo como el mas maravilloso de tu nueva vida, y que estes asi de feliz, lo malo es que me has estresado un poco estoy a nada de la boda y siento que pueden fallar muchas cosas!!!

• Responder
  • Marycarmen
    Súper Novia Marzo 2017 Estado México
    Marycarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me espanté al leer todos lo que había pasado y después me hiciste llorar de emoción con tus palabras tan lindas. Tienes tanta razón, se descubren muchas cosas de las personas al organizar una boda pero lo importante es disfrutar con tu pareja este momento, gracias!!! Y felicidades!!
    • Responder
  • Celene
    Súper Novia Abril 2017 Sinaloa
    Celene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    OMG! Te pasó de todo nena, pero finslmente estás feliz de estar casada y es lo importante, muchas felicidades y bendiciones!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa