Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gava
Novia Experta Octubre 2016 Nuevo León

Protocolo de vestimenta!

Gava, el 18 de Mayo de 2015 a las 12:49 Publicado en Organizar una boda 0 5

Hola brides

Les dejo unos consejos muy útiles de como pedir a nuestros invitados que vayan vestidos de acuerdo a nuestro evento. Hay veces que no tenemos ni idea de como decirles que vayan de una manera, y aquí a unos tips, esto lo pueden poner tambien en su invitación y así ellos sabrán.

espero les sirva!! =)

ELLAS

ETIQUETA ELLAS LA BODA ES DE DÍA (DAYTIME) LA BODA ES DE NOCHE

COCKTAIL Ó SEMIFORMAL

Vestido corto en colores claros sin que sea vestido de playa, no debe llevar bordados ni muchos brillos. Vestido corto, se pueden usar colores oscuros y algunos bordados o brillos discretos),el vestido no debe ser “playero”

FORMAL

Pueden usarse trajes sastre o pantalones, también vestidos cortos (no por encima de la rodilla) pero si por debajo o con un largo ¾. Pueden usarse vestidos largos sencillos o vestidos ¾ que sean más elegantes, olvídate de brillos, bordados y cosas elaboradas.

ETIQUETA O RIGUROSO FORMAL

(se usa sólo para bodas de noche)

No aplica pues solo se usa este código de vestir para bodas que son por la noche. El vestido largo aquí es un MUST, mientras más elegante mejor, si te gustan los brillos, lentejuelas y bordados es hora de usarlos (no todos al mismo tiempo). PLAYA O “RIGUROSA GUAYABERA” Pueden ser vestidos ligeros, cortos o ¾, sin mangas y de colores claros, evita el negro. Pueden usarse vestidos largos de telas ligeras, los colores oscuros no son lo más recomendable, pero al ser por la noche, “se vale”, también te puedes permitir vestidos cortos o ¾.

ELLOS

ETIQUETA ELLOS LA BODA ES DE DIA LA BODA ES DE NOCHE

COCKTAIL Ó SEMIFORMAL

Los chicos pueden usar un traje de color claro como gris o beige, si la boda es en verano el lino es ideal, y pueden evitar el uso de corbata. Pueden usar traje sin corbata, los colores ideales son azul marino o gris o beige, si pueden evitar el negro mucho mejor, si la boda es en verano el lino también es una opción ideal.

FORMAL

El look ideal es un traje claro con corbata. Traje oscuro con corbata, si la boda es en verano se pueden permitir un traje más claro sin que llegue a ser beige, pues eso es para bodas semiformales.

ETIQUETA, “BLACK TIE” O RIGUROSO FORMAL

(se usa sólo para bodas de noche)

No aplica pues solo se usa este código de vestir para bodas que son por la noche. Smoking o frac, los zapatos deben llevar agujetas.

PLAYA O “RIGUROSA GUAYABERA”

(se usa cuando hará mucho calor)

Como su nombre lo dice guayabera con un pantalón de lino o color claro es lo ideal para este tipo de bodas, ojo, la guayabera no va fajada!No se deben usar chanclas ni pantalones negros.Si eres un chico “trendy” puedes usar un “Panama hat” Los chicos lo tienen fácil si la boda es de día o de noche el atuendo es el mismo: guayabera con un pantalón de color claro de lino o gabardina y no chanclas.

5 Respuestas

Última actividad por Tania, el 18 de Mayo de 2015 a las 15:19
  • Tania
    Novia VIP Noviembre 2016 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

muchas gracias :Smiley heart

• Responder
  • Gava
    Gava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

.. Si esta bien padre!! vas a ver que todo te va a salir muy bien!! y tus invitados van a disfrutar mucho las instalaciones!

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

enserio??? muchas gracias, la verdad ni lo conozco, me avente al ruedo asi, es bueno que personas que ya vivieron la experiencia me digan como esta Smiley smile

• Responder
  • Gava
    Gava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno pues la ventaja es que él es el novio así que puede decidir lo que sea!! jaja pero para los invitados pues serían buenos estos tips, en cuanto a las invitadas que son familia, vestidos largos de gasa pueden ser muy buena opción porque se ven frescos, pero a la vez elegantes, y lo principal nadie de blanco mas que la novia! jaja.

PD. el hotel en donde te casas esta padrísimo!! yo asistí a una boda y fue lo mejor!

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por los consejos, me casare en playa y mi novio si quiere traje negro, yo le dije: si eso quieres adelante... los demas creo que si llevaran guayaberas y las mujeres como quiera, pero los familiares mas cercanos si quiero qeu sean largos con telas baporosas, y NINGUNA mujer de blanco..!! jajajaja.. me vale que sea playa jajaja

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa