Hola chicas aqui vengo con una gran duda...
Yo estoy consciente de que el tramite de la Iglesia es requisito tras requisito. Pero mi pregunta es... hay algun tipo de asociacion que regule a las Iglesias??? Alguien que de alguna manera nos respalde / defienda de abusos?
El problema es el siguiente.... Cuando fui a la Iglesia mas cercana a mi domicilio (San Juan Evangelista). Me dijeron que ya no me tocaba en esa, que ahora me tocaba en una nueva que se contruyo hace un par de años. De hecho aun tiene partes en obra negra, me queda un poco mas lejos... Se llama San Lucas Evangelista.
El caso es que en esta Iglesia no me han dado mas que dolores de cabeza. Yo no me esperaba esto puesto que cuando mi hermana hizo sus tramites ella no estaba fisicamente aqui, ella vivia en el D.F. , sin embargo no hubo problema, fueron accesibles y mis papas metieron toda la papeleria aqui en nombre de ella. Ella hizo sus platicas alla y vino aqui ya nadamas para recoger su carta traslado e irse a casar a la Iglesia que eligio.
Mi novio y yo no somos muy religiosos, pero queremos hacer las cosas bien y "como Dios manda" para darle el gusto a nuestras familias. Asi que desde un principio yo me informe acerca de cual era la forma mas rapida de hacer las platicas prematrimoniales. Esto tambien porque mi novio trabaja un domingo si y uno no, asi que queriamos que fuera solo un fin de semana. Despues de informarnos decidi que la mejor opcion para nosotros es hacer las platicas en el Seminario. Me lo super recomendaron y es solo un fin de semana como nosotros queriamos.
Pues resulta que en la San Lucas me dijeron que si nos queremos presentar ahi FORSOZAMENTE tenemos que tomar las platicas con ellos. Nos cobran $1000 por pareja y son 4 domingos de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Yo obvio no estuve deacuerdo y les dije que ya habia decidido que hariamos el retiro de novios del Seminario, puesto que ellos dan un certificado que es oficial ante la arquidiocesis. Y con la mano en la cintura me dijeron que no me lo ibana a aceptar y que le hiciera como quisiera...
Que hago chicas?? Estoy muy enojada. En la arquidiocesis no me respaldan. Me dicen que hable con el padre y le haga la llorona... Ahora si que... quien podra salvarme???
*Como dato adicional... Checamos en la Iglesia que le toca a el y nos dijeron lo mismo. Que a huevo es ahi y son 5 domingos!!! Osea estamos super salados!!!