Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Berenice
Novia Experta Abril 2016 Distrito Federal

Por fin!!!

Berenice, el 5 de Enero de 2016 a las 00:07 Publicado en Organizar una boda 0 19
Hola hermosa comunidad!!! Nada más para contarles que estoy muy contenta, después de un mes de estar pidiendo la fe de bautizo actualizada de mi novio por fin el jueves nos la entregaron! La verdad fue todo un rollo, la mamá de mi novio fue quien empezó el trámite pero la señora de la oficina de la iglesia como que no le quedaba claro que necesitaba, después de que mi suegra dio muchas vueltas en un rato que tuve que me lanzó a ver cual era el problema y pues nada, sólo era que la señora no entendía y ni sabía nada del trámite, la cosa es que le volví a explicar con manzanitas y por fin quedó claro jajaja. Ahora sólo falta ir a entregarla a a la iglesia y asistir a las pláticas, porque ya fuimos a la presentación, ya corrieron las amonestaciones (hasta le saque una foto jajaja) y ya nada más estamos esperando que se llegue el día y con eso terminaríamos el trámite de la iglesia ufff Smiley ups Ahora tengo mucha ansiedad de ir a las pláticas a ver que dicen jajajaja Por eso el consejo como ya he visto que muchas brides dan, hacer el trámite con tiempo porque luego con este tipo de retrasos se puede complicar todo.Gracias por leerme y disculpen el rollo jejeje

Por fin!!! - 1

19 Respuestas

Última actividad por Erika, el 5 de Enero de 2016 a las 17:56
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartirme tu experiencia... Miraré el debate para estar preparada"
    • Responder
  • Berenice
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay que barbaros 1911!!! jajaja si se volaron la barda los de la iglesia.

Muchas gracias por el consejo, según nosotros la revisamos y esta bien, ojala que a la hora de la entrega en la iglesia no le vayan a ver algo mal Smiley xd

• Responder
  • Fabi
    Novia Habitual Junio 2016 Veracruz
    Fabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas felicidades por ya tener el tramite caminando.

Te comparto una experiencia para que tengas cuidado cuando te la entreguen.

Mi suegra perdio la fe de bautizo de mi novio, por lo tanto fue a la iglesia a pedir la actualizada, tardaron relativamente poco en entregarla y todo bien, la presentamos en la iglesia y oh sorpresa, no nos dimos cuenta de que la fecha de nacimiento de mi novio en vez de ser 1988 decia 1911! Smiley atonished

Afortunadamente nos aceptaron ese papel para apartar la fecha pero con la consigna de conseguir una nueva.

Revisa bien porque a veces damos por hecho que las cosas estan bien y lo dejamos pasar.

Sé que fue nuestra culpa, pero nunca esta de mas.

Un saludo y muchas felicidades. Smiley smile

• Responder
  • Berenice
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, solo es una hoja con los datos de los novios de manera general y la exhiben durante 3 domingos!

• Responder
  • Berenice
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja es que no salio mejor porque se les ocurrió poner el nacimiento de la iglesia justo debajo de donde ponen las hojitas de amonestaciones, por eso salio rara pero la guardo de recuerdo jejeje

• Responder
  • Berenice
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uy nena ojala que no se complique y que se pueda hacer el tramite rápido y sin contratiempos!

• Responder
  • Berenice
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Erika, te platico como fue nuestra presentación, iba muy nerviosa porque no sabía que me preguntarían exactamente y por tantas cosas que uno lee, estando ahí nos dijeron que pasará primero el novio o la novia y que me paso corriendo (si me quedaba esperando me iba a poner más ansiosa) me preguntó que con quien me quería casar, por que me quería casar, que si me daba lo mismo casarme por el civil que por la iglesia, que si cumplía con mis obligaciones católicas, que si estaba dispuesta a cumplir con mis obligaciones con mi esposo e hijos, que si tenía algún enemigo que se opusiera a nuestro matrimonio, que si tenía alguna enfermedad psicológica o de otro tipo que me impidiera casarme, que si alguien de las familias tenía alguna enfermedad que nos impidiera casarnos, que si alguien de las familias se oponía a nuestro matrimonio, que si tenia otro compromiso con otro hombre... Después paso mi novio y me dijo que le preguntó lo mismo, siguieron los papas y a ellos les preguntó que si sabían de algún impedimento o que si habíamos tenido algún compromiso antes y que si estaban de acuerdo con nuestro matrimonio. Después de que todos pasamos nos dio nuestro expediente firmado con su autorización para regresarlo a la secretaria y ella nos dio la fecha en que tenemos que ir a las pláticas (por cierto es todo un día ) y prácticamente eso fue todo, no estuvo complicado pero depende de cada padre o de la iglesia.

Te dejo un link de un debate donde preguntaban lo mismo de las presentaciones para que veas otras respuestas si?

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/presentacion-religiosa--t129068

Mucha suerte, saludos!

• Responder
  • Nelda
    Novia Frecuente Noviembre 2016 Nuevo León
    Nelda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo apenas voy a emezar a checar eso aunque aun me falta tiempo pero tengo el presentimiento de que tendre que hacer tramites para corregir los nombres ya que mi sugra se llama Maria y mi suegro Francisco y mi mama a veces se quita un nombre asi que creo que me espera un buen show con eso!
    • Responder
  • Berenice
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley surprise Uy nena que mal que te quede lejos, pero igual te vas con tu novio y les sirve de paseo jeje

• Responder
  • Vianney
    Novio PRO Julio 2016 Distrito Federal
    Vianney ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que rollo !!! yo tambien en este mes empezare a checar lo del papel de la confirmacion actualizada a ver que tal me va Smiley atonished me choca porque mis papas tuvieron la magnifica idea de hacerlo en texcoco y la verdad me queda bastante lejos, ojala que no me hagan dar muchas vueltas

• Responder
  • Virick
    Novia TOP Febrero 2019 Estado México
    Virick ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno que por fin te la entregaron ya un pendiente menos hermosa
    • Responder
  • Fernando
    Novio VIP Noviembre 2016 Chiapas
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades, es una bonita experiencia y aprovecha las pláticas
    • Responder
  • P
    Novia Frecuente Febrero 2016 Estado México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto es una experiencia muy bonita no hay con lo cual t des cuenta d las cosas
    • Responder
  • Erika
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me gustaría ir yo e ido a retiros espirituales, y de los matrimonios eh escuchado muy buenos comentarios, me gustaría ir un día a uno con mi novio, tengo que convencerlo de que me acompañe
    • Responder
  • P
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ola erika todo es muy lindo y si en estados unidos hay retiros matrimoniales m gustaria q eligieras uno
    • Responder
  • P
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmmm eso d los papeles muii mala experiienciia para mii pr todo lo q t prewuntan y t diicen es muii hermoso
    • Responder
  • Erika
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno que ya tienen la fe de bautizo. Cuéntame cómo es la presentación ? Que preguntas hacen ?? Yo tengo la cita para el 15 de enero y tengo curiosidad de cómo es...Smiley winking
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Octubre 2016 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja tenía curiosidad acerca de las amonestaciones pero me has ayudado jajaja.. Felicidades un pendiente menos..
    • Responder
  • Pushen
    Novia VIP Octubre 2016 Puebla
    Pushen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jeje que padre la foto de amonestaciones jeje, felicidades, un pendiente menos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas