Chicas, como muchas saben estuve investigando sobre los documentos necesarios para asistir a las platicas que piden en el Registro Civil para casarnos en Jalisco, hoy pude tomarlas en el DIF de Zapopan, que se encuentra frente a Plaza Belenes, así que les platico que fue muy rápido y sencillo, algunas chicas de la comunidad me comentaron que necesitaba actas de nacimiento recientes y eso me preocupo por que aunque mi FM y yo vivimos en Zapopan somos de CDMX y nuestras actas tenían mas de 3 años de expedidas, igual fuimos para preguntar si nos aceptaban esas para hacer las platicas y no tuvimos problemas, y las pudimos tomar enseguida, solo necesitamos nuestras actas sin importar la fecha de expedición, nuestras identificaciones oficiales (IFE/INE, Pasaporte, Cartilla militar, etc) copias de estos documentos, la ficha de pago y acudir a tiempo; la platica fue muy rápida en menos de dos horas había terminado y de inmediato nos entregaron el certificado, por lo que hace al contenido de la platica es interesante pues abarca los aspectos legales básicos del matrimonio y sus consecuencias.
espero que mi experiencia le sirva a alguien
Se ha ocultado el contenido
Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí
Artículos relacionados

Requisitos para matrimonio
Pláticas prematrimoniales: todo lo que necesitan saber
¿Ya decidieron celebrar una ceremonia religiosa o por el civil? Es momento de...

Boda religiosa
El cortejo nupcial, quiénes lo conforman y cómo puedes...
Descubre todos los secretos detrás del cortejo nupcial: su importancia,...

Protocolo de la boda
Marcha nupcial: el origen de esta melodía en las bodas
¿Sabes de dónde viene la tradición de la marcha nupcial para la entrada de la...