Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rocio
Novia Adicta Marzo 2017 Aguascalientes

Permiso para casarnos?

Rocio, el 6 de Octubre de 2015 a las 14:05 Publicado en Organizar una boda 0 16
Una mega duda, el día de hoy preguntamos los requisitos para la boda religiosa y nos dicen que ocupamos un permiso para casarnos de nuestra parroquia. Me podrian explicar un poco a que se refiere Smiley ups

16 Respuestas

Última actividad por A.li, el 6 de Octubre de 2015 a las 16:00
  • A.li
    Súper Novia Octubre 2016 Nuevo León
    A.li ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... Pues yo también necesite esa carta (la forma M1) pero fui a la Iglesia donde me toca y me dieron todos los requisitos que necesito y dijeron que no me la darían hasta que llevará todo pero entonces fuimos a la Iglesia que le corresponde a mi novio y ahí muy amablemente no la expidió el padre... sólo nos aclaró que tendríamos que llevar la papelería restante en cierta fecha que nos indicaron y realizar el pago de la documentación... te digo que cheques xq luego en la Iglesia que te quieres casar no te separan la fecha hasta que la lleves y puede que te toque como en la Iglesia que me toca que hasta no juntar toda la papelería o como la que le corresponde a mi novio que te la dan muy rápido... éxito nena!!
    • Responder
  • Danny
    Novia Adicta Enero 2016 Estado México
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El permiso es en dado caso de que te quieras casar en una parroquia que no corresponde a tu zona. Fue el caso de nosotros tuvimos que preguntar aquí en la iglesia y entregar toda la documentación. Asistimos a la presentación y con el sacerdote y después de la entrevista nos dieron el permiso. Tuvo un costo de $250
    • Responder
  • Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah super bien!! con eso ustedes den el apartado y aseguren su fecha ya con calma van organizando sus papeles

• Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok muchas gracias!!
    • Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se abre en enero, de hecho ahorita ya tienen saturado hasta agosto 2015. Y pues te dan algo de tiempo para el permiso y otros papeles
    • Responder
  • Marlene
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y preguntaste cuando abren la agenda en ese templo? aca hay unos que solo puedes apartar 3 meses antes y ya con toda la documentación, hay otras que las abren un mes en especifico

• Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me habían avisado de las vigencias pero como la iglesia que queremos se satura debes reservar con tiempo jeje y al preguntar por eso me llenaron de dudas
    • Responder
  • Marlene
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si hermosa, lo mejor es que vayas al templo al que perteneces y pidas informes, aunque veo que te casas hasta el 2017, las platicas prematrimoniales tienen vigencia de 6 meses igual la fe de bautismo actualizada, y la presentación también, así que como en 1 año debes iniciar este proceso para que no tengas problemas con las fechas

• Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si fue de mucha ayuda! Visitare mi parroquia. Gracias!!
    • Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Ya voy teniendo una idea mas clara del proceso
    • Responder
  • Kary & Cristian
    Novia PRO Octubre 2016 Nuevo León
    Kary & Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii es la parroquia que te pertenece dependiendo la colonia que vives , puedes preguntar en la mas cercana para que te digan exactamente en cual

• Responder
  • Vivi
    Súper Novia Enero 2016 Jalisco
    Vivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Linda!

Se supone que el tramite para tu boda lo tienes que realizar en la parroquia de cualquiera de ustedes 2, y si no se van a casar en esa iglesia hay que especificar en cual sera para que asi pueda el parroco hacer un "traslado" ( que creo yo es a lo que te refieres ) en el que conste que ustedes y hicieron todos sus tramites en su parroquia si ninguna inconveniente para casarse en cualquier otra, este documento te lo entregan despues de las amonestaciones y la presentacion matrimonial. Epero haber podido ayudarte linda! Smiley laugh

• Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la parraquia que se encuentra en tu comunidad vdd es que no hace mucho q me mude
    • Responder
  • Marlene
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, mira primero debes hacer todos los tramites en la iglesia que les corresponde, las platicas prematrimoniales, reunir los papeles e ir a la presentación donde van los padres de ambos, 2 testigos de cada uno y los novios, es una entrevista con el padre y después corren las amonestaciones, a las 3 semanas la iglesia te extiende el persimo y como ese tramitas el traslado a la iglesia en la que quieren casarse

• Responder
  • Angie
    Súper Novia Abril 2016 Jalisco
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Kary & Cristian
    Novia PRO Octubre 2016 Nuevo León
    Kary & Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo esa carta ya la expedi en mi parroquia y la lleve ala que me voi a casar me costo 200 pesos y no tiene chiste solo viene tu nombre completo y ala parroquia donde va dirigida y dice que si te dan permiso de casarte

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas