Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Anita
Novia Frecuente Junio 2015 Quintana Roo

Pequeña crisis!

Anita, el 27 de Enero de 2015 a las 20:31 Publicado en Organizar una boda 0 14

Que les cuento, hemos entrado en una pequeña crisis de organización! Les compartó un poco de lo que ha pasado...

Para que tengan un poco más de contexto les comento que en el estado de Quintana Roo anochece regularmente a las 6:00 pm, por lo que del medio día hasta la noche solo hay seis horas de luz. Este horario le quedaba super bien a lo que siempre habiamos pensado para nuestra boda, ya que será a la orilla de la hermosa laguna de mi Bacalar hermoso, y el protocolo que teniamos planeado sería la boda religiosa a medio dia, la ceremonia civil con un bello paisaje entre el día y el atardecer y sorpresas y decoración para la noche, incluido el baile, además de globos de cantoya y una coreografia especial que estamos preparando para nuestros invitados con pirotecnia.

Resulta entonces (como muchos ya saben) el primer domingo de febrero entra en vigor el nuevo huso horario en el Estado, adelantaremos una hora nuestro reloj para ajustarnos a un huso diferente al de el resto del pais; todo parece indicar que además el horario de verano seguira vigente para nosotros, lo que quiere decir que en abril adelantaremos una hora más el reloj... entonces habran dos horas más de luz, anochecerá a las 8:00 pm.

Con ocho horas de luz, el problema es que ya tenemos contratados distintos servicios, ya tenemos apartado la misa y creo que el calor ahora sería un serio problema, pues no teniamos contemplado carpas porque segun el horario que había antes nos daba una buena sombra en el jardin... es decir a las 4 de la tarde que teniamos ya un clima agradable ahora tendremos un sol muy fuerte... y siendo sinceros por mucho que nos quieran nuestros invitados no se quedaran hasta esperar que anochezca, si tomamos en cuenta que desde la misa al medio dia o desde la boda civil, son entre 6 y 8 hras que tendrian que aguantar...

si queremos lucir todo lo que habiamos pensado tendriamos que cambiar horarios a nuestros proveedores, en la iglesia y mover nuestro protocolo, pues me preocupa tambie la hora en que le dariamos de comer a los invitados si movemos horarios.

Pues así, tenemos que decidir que hacer y esperemos que la iglesia y los provedores no se opongan a los cambios o que no tengan otros compromisos para la noche!

14 Respuestas

Última actividad por Anita, el 27 de Enero de 2015 a las 21:50
  • Anita
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nalleli !!! Gracias por el consejo, se ven bien lindas las sombrillitas, en caso de no poder cambiar el horario serían una buena opción.

• Responder
  • Anita
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Stephany, por el jardín no hay problema, solo espero que estén disponibles los horarios que necesito. Iré lo más pronto posible a hacer los cambios. gracias por los animos!

• Responder
  • Anita
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Stephany, si por el jardín no hay problema, solo espero que no estén ocupados los horarios iré lo más pronto posible a hacer los cambios. gracias por los ánimos!

• Responder
  • Betty
    Novia Adicta Noviembre 2015 Jalisco
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás que si todo les va salir súper bienSmiley smile
    • Responder
  • Anita
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Betty, espero que si entiendan, apenas tengamos más claro el cambio de horarios les hablo inmediatamente para negociar con ellos, mientras les voy a adelantar un poquito de la situación a ver que me dicen.

• Responder
  • Anita
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Katty! gracias por los tips, eso de las botanitas la voy a aplicar, tienes razón no lo habia pensado!. igual lo de los recuerditos, incluir sombrillas también.

• Responder
  • Anita
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Rosella, Smiley sad lo que me cuentas de tu local me pasó con mi primera opción, teníamos que salir de la ciudad y terminé cambiando por lo mismo. El local actual es hermoso, pero no contaba con que iban a aprobar este nuevo horario; aqui donde vivo no hay muchas opciones, menos a la orilla de la laguna y menos donde quepan 300 invitados, así que el cambio de local creo que no sería una opción, además perderiamos el anticipo. En cuanto al cambio de fecha, pues no aplicaría porque nos quedaría muy pronto. Pero que crees? además de esto con el horario, resulta que mi universidad está en huelga desde hace dos semanas aprox. y cuentan que probeblemente se extienda hasta marzo, lo cual implicaría que en el periodo vacacional de junio y julio repongamos clases, vendría siendo el final del semestre, esto me afecta muchisimo ya que estudio en Mérida la maestría de tiempo completo, y literal llegaría a casarme y con la misma me regresaría a estudiar Smiley sad

• Responder
  • L.n. Nalleli
    Súper Novia Febrero 2015 Jalisco
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual si no quieres mover todo o no te lo permiten los proveedores, en lugar de carpas ( que pueden ser caras) puedes conseguir sombrillas grandes y ponerlas de manera que cubran a tus invitados y se vería de buen gusto, además de original Smiley winking

Pequeña crisis! - 1
    • Responder
  • Anita
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii Giselle, hay que pensarle bien y creo que mover los horarios es lo que más se ajustaría a lo que tenemos. lo platicaremos bien. muchas gracias!

• Responder
  • Stephany
    Súper Novia Octubre 2016 Tamaulipas
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Debes hablar con tus proveedores ahora que aun faltan varios meses para tu evento.. el unico problema que veo es que halla más bodas el mismo día y ya esten ocupados todos los horarios.. por que en el jardin me imagino que solo tienen un evento por dia asi que unas horas antes o despues no afecta. Tranquila amiga! y que todo salga bien!

• Responder
  • Betty
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bonita los proveedores deben comprender que la situacion se aplico de una manera que no esperabas habla con ellos y ya veras que se solucionara!
    • Responder
  • Chapis
    Novia VIP Noviembre 2014 Jalisco
    Chapis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te desesperes!, relajate y disfruta que atodo tiene solución, intenta cambiar con tus proveedores, siempre hay detallitos que no salen como desearíamos, pero para el calor puedes hacerles a tus invitados unos abanicos, (y darlos como detalles).
    Y créeme que la hora de la comida no es tanto problema mientras tengas a los invitados bailando, y con botana (esta puede ser un poco más fuerte), por ejemplo un plato con queso, jamón, etc
    • Responder
  • Rosella
    Novia VIP Abril 2015 Jalisco
    Rosella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, yo estoy en una situación muy similar a la tuya, exactamente por lo mismo del horario porque todo lo que siempre quise fue una boda con mucha iluminación y en el lugar donde será esta lejos y también va a durar esas horas, la verdad es que en este caso al igual que tu yo tampoco se que hacer Smiley sad la opción que me dan todos es que la deje de día pero no es lo que yo quería, espero no estresarte mas pero estoy contemplando moverla de lugar e incluso de fecha, tu no tienes esa opción?
    • Responder
  • Giselle
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si veas lo de mover tus horarios para ver como lo puedes adaptar para que te quede lo mejor al protocolo que toenen...pero que tampoco mueran de calor.....espero todo te salga bien....mucha suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas