Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia VIP Octubre 2020 Jalisco

Pastel con flores

América, el 8 de Abril de 2019 a las 13:51 Publicado en Banquetes 0 69
Guys! Decidí hacer este debate, debido a que este fin de semana fui a una boda y la verdad no me gustó algo que ocurrió con el pastel.
A esta boda no fui como invitada, fui por trabajo pero les voy a contar lo que pasó para que de verdad tengan mucho cuidado.
En la iglesia había unos arreglos florales muy lindos, al terminar la ceremonia note que una de las tías de la novia comenzó a quitarlos todos, al principio creí que los quería de recuerdo o algo por el estilo.
Llegamos al lugar de la fiesta, el pastel llegó sin ningún arreglo, solamente con el betún, al servirce la comida, a la chica con la que iba y a mí nos sientan en la mesa en la que habían dejado el pastel, ahora el pastel tenía un ramito de flores y una rama saliendo de el, la tía se acerca y nos empieza a regañar porque le habían puesto eso, le aclaramos que no éramos de banquete y se disculpó.
Minutos después llega su hija con los arreglos de la iglesia y se los comienza a poner al pastel, la chica con la que iba y yo nos volteamos a ver, la encargada de banquete salió a ver qué pasaba porque le habían pedido palillos para atorar las ramas, volteó a vernos espantada, creo que todas queríamos decirle a la tía que el pastel ya no se podía consumir pero es de esas señoras que aunque le digas lo va a servir porque no te cree, cuando se lo iban a llevar la hija nota que le quedaba un hueco y la tía literal fue a quitarle flores a los arreglos de las mesas se las puso al pastel y así se llevaron para que lo partieran los novios.
A lo que voy es que, a los pasteles no pueden ponersele cualquier flor, deben ser flores cultivadas para poderse consumir, ya que las flores para arreglos tienen pesticidas y químicos que las hacen durar más y son peligrosos para nosotros.
Así que si van a optar por un pastel con flores naturales sean muy cuidadosos, figense y pregunten a donde lo manden a hacer si las flores son especiales para consumir, aún si les dicen que son orgánicas investiguen más, pues aunque así lo sean eso no les da certeza de que se puedan consumir.
Ojalá muchos vean este debate y extremen precauciones porque de no ser así podrían intoxicarse debido a los químicos.
Les dejo unas fotos de pasteles con flores porque de verdad son hermosos pero por favor sean muy cuidadosos al elegir uno de estos.

Pastel con flores 1

Pastel con flores 2

Pastel con flores 3

69 Respuestas

Última actividad por Luly, el 17 de Abril de 2019 a las 14:06
  • Luly
    Novia VIP Septiembre 2019 Chihuahua
    Luly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchísimas gracias por compartir esto, creo que mucha veces se omiten estos detalles tan grandes y que creemos que pasan tan desapercibidos pero en sí son super importantes, yo aún no decido que pastel y tengo que ver este detalle.

gracias de verdad.

• Responder
  • A
    América ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😑 me sorprende, hay flores que son comestibles en si mismas, pero al manejarlas debes tener mucho cuidado, sobretodo por el tema de los pesticidas, no todos se quitan al lavar la flor y aunque la flor sea cultivada para comer debe tener el menor contacto posible con el pastel
    • Responder
  • Alexia
    Súper Novia Mayo 2019 Coahuila
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo También pienso que son bellos y como mi pastel lo quiera así desnudo pensé en flores y la misma persona que los fabrica te dice que necesita un cuidado especial no se porque está chica no puso atención en este detalle o no lo dijieron pero si es muy importante poner atención es algo que si se tiene que preguntar si aveces con la fruta fresca !! Por eso yo opté por mejor no ponerle flores ya que soy demasiado obsesiva con esto y me imagino qué pasa algo o alguien le hace daño verdad pero así soy yo todas somos difernte preferí para los invitados otro estilo y las flores se las agregaré pero abajo de la mesa porque el pastel estaré en alto ☺️
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a regalar un pastel a una quinceañera. Me encantó tu debate. Y es cierto, aparte las flores sin desinfectar tienen amebas y protozoarios del agua sucia.
    • Responder
  • Yesenia
    Súper Novia Abril 2019 Chiapas
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pastel llevo flores pero pues no se consumen eso se sabe igual se ven preciosos
    • Responder
  • Xitlalin
    Novia Experta Marzo 2019 Michoacán
    Xitlalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde nosotros encargamos nuestro pastel nos dijeron que teníamos que llevar las flores y no nos dieron ninguna especificación de donde conseguirlas ni con qué características ósea que salió la misma (y fue en un Panoli)
    • Responder
  • Luz Vlza
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Sinaloa
    Luz Vlza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

GRACIAS POR EL DATO BONITA

• Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo puedo creer 😱😱😱😱😱 lo que hace la gente por ahorrrarse unos $$$
    • Responder
  • Daniela
    Novia Principiante Enero 2020 Nuevo León
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por el dato!
    Lo tomaré en cuenta Smiley smile

• Responder
  • Yadira
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Jalisco
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen consejo..gracias
    • Responder
  • Andy
    Novia Experta Julio 2019 Ciudad de México
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😲 no había pensando en algo así gracias por compartir la anécdota y tener cuidado
    • Responder
  • A
    América ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si son hermosos, pero hay que tener muchísimo cuidado, aún si la flor es cultivada especialmente para consumir, hay un proceso largo y delicado para que la flor sea óptima para el pastel
    • Responder
  • A
    América ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es, las flores deben llevar una preparación especial para ponerse en el pastel, tal como lo mencionas y aún así deben ser cultivadas para comer (aunque no se coman) porque al cortar liberan toxinas y los pesticidas que normalmente usan son muy difíciles de limpiar
    • Responder
  • A
    América ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A pesar de que no las coman, hay tipos de flores que aunque se preparen de este modo no pueden tener contacto con cosas comestibles debido a que sueltan toxinas al ser cortadas, aunque se diga que tienen que ser flores comestibles no se comen, aún así deben ser cultivadas de otra manera, las flores para consumir llevan la preparación que tú dices, pero lleva un antes, no puedes poner simplemente las flores que usan para los arreglos, porque como ya mencioné son tratados con pesticidas muy fuertes para que duren
    • Responder
  • G
    Novia Frecuente Mayo 2019 Puebla
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad me llama mucho la atención los pasteles con flores por ese motivo, no se me hace higienico por muy especiales que sean para el detalle. Yo prefiero algo mas tradicional y salubre jejeje

• Responder
  • Edna
    Novia VIP Abril 2019 Baja California
    Edna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por compartir este debate, la verdad era algo que no había pensado, después de leerlo le hablé a mi pastelera, sólo para corroborar que todo estuviera en orden. Más vale, nos queremos invitados intoxicados.

• Responder
  • Lucía
    Novia Frecuente Abril 2019 Baja California Sur
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

CHECANDO ESE DATO CON MI PASTELERA ME COMENTO QUE LAS FLORES SE PREPARAN ANTES DE PONERSE EN EL PASTEL FORRANDO EL PALO DE LA FLOR Y CUBRIENDOSE CON UN POPOTE Y DIFERENTES PAPELITOS QUE NO SE VEN EN LA FLOR PARA QUE ESTE NO HAGA CONTACTO DIRECTO CON EL PASTEL AUN ASI SIENDO FLORES QUE NO CONTENGAN NINGUN TIPO DE PESTICIDA, AUN ASI OPTE POR FLORES DE FONDANT QUE YA LAS HACEN MUY REALES Y PARECIDAS A LAS NATURALES

• Responder
  • Zaida
    Novia Adicta Octubre 2019 Tamaulipas
    Zaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La vd! lo debieron hacer tal vez por ahorrarse algo, pero el costo por intoxicación seria peorSmiley sad

• Responder
  • BERENICE
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Ciudad de México
    BERENICE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pueden ser normales porque las flores nadie las come, pero si llevan un cuidado especial en la zona donde las colocan, vienen en unas bases especiales, una especie de mini recipiente de plástico con agua para la flor, estos recipientes tienen tapa y por encima una cubierta de aluminio para que la flor no este en contacto directo con lo que se va a consumir. 😊
    • Responder
  • Tessie
    Novia Adicta Noviembre 2019 Estado México
    Tessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡En serio! jajajajajajajaja que horror, siempre hay una"tía" que arregla un mal con un peor.😋🤣
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Septiembre 2019 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca imaginé esto de verdad wooow no lo tenía pensado en la pastelería q IVA a mandar mi pastel m dijieron que solo llevará la flor de la florería nunca m ablaron de q tenían q ser especiales definitivamente no apartaré con ellos 😱
    • Responder
  • N
    Novia Frecuente Octubre 2019 Jalisco
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esto si es muy delicado, porque de ahí podrían hasta ocasionar una enfermedad a una persona sino es que otra fatalidad. Estuvo muy bien abrir este debate para que pongamos atención en nuestro pastel.

• Responder
  • Helena
    Novia Experta Agosto 2019 Nuevo León
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pena! Y que triste que hagan eso. Preferible que se vea si nada a correr el riesgo de consumir algo que me hara daño.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Noviembre 2019 Guanajuato
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nunca lo había pensado y tienes toooooda la razón!! son cosas super importantes !! ojalá muchos lean esta información =)

• Responder
  • Geraldine
    Novio Frecuente Agosto 2019 Estado México
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón, buscaremos otras opciones que nos gusten 🙌🏼💕
    • Responder
  • Paulina
    Novia Experta Noviembre 2019 Nuevo León
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encantan esos pasteles y no me había puesto a pensar en eso. Muchas gracias por el debate !!
    • Responder
  • A
    América ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, si querían flores la pastelería debía ponerlas no la tía inexperta, la verdad no sabíamos si decirle o no pero como mencioné aún si le decíamos de igual manera lo iba a servir
    • Responder
  • A
    América ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad si son preferibles las de fondant incluso las de betún se ven hermosas, porque puede que en el lugar te digan que si son comestibles pero tú no viste el trabajo y el manejo que tuvieron las flores antes de llegar a tu pastel
    • Responder
  • A
    América ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya se! Nosotros no sabíamos si reír o llorar y más aún cuando fue por las flores de los arreglos
    • Responder
  • A
    América ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues igual deberían tener cuidado, sobretodo por el material debido al polvo que pudiese tener
    • Responder
  • D
    Súper Novia Abril 2021 Baja California
    Danitza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se mira muy bonito, pero si hay que saber elegir.
    • Responder
  • Viry
    Novia VIP Noviembre 2019 Sinaloa
    Viry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justamente queremos un pastel con flores, no sabía tanto sobre el tema.. gracias ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa