A esta boda no fui como invitada, fui por trabajo pero les voy a contar lo que pasó para que de verdad tengan mucho cuidado.
En la iglesia había unos arreglos florales muy lindos, al terminar la ceremonia note que una de las tías de la novia comenzó a quitarlos todos, al principio creí que los quería de recuerdo o algo por el estilo.
Llegamos al lugar de la fiesta, el pastel llegó sin ningún arreglo, solamente con el betún, al servirce la comida, a la chica con la que iba y a mí nos sientan en la mesa en la que habían dejado el pastel, ahora el pastel tenía un ramito de flores y una rama saliendo de el, la tía se acerca y nos empieza a regañar porque le habían puesto eso, le aclaramos que no éramos de banquete y se disculpó.
Minutos después llega su hija con los arreglos de la iglesia y se los comienza a poner al pastel, la chica con la que iba y yo nos volteamos a ver, la encargada de banquete salió a ver qué pasaba porque le habían pedido palillos para atorar las ramas, volteó a vernos espantada, creo que todas queríamos decirle a la tía que el pastel ya no se podía consumir pero es de esas señoras que aunque le digas lo va a servir porque no te cree, cuando se lo iban a llevar la hija nota que le quedaba un hueco y la tía literal fue a quitarle flores a los arreglos de las mesas se las puso al pastel y así se llevaron para que lo partieran los novios.
A lo que voy es que, a los pasteles no pueden ponersele cualquier flor, deben ser flores cultivadas para poderse consumir, ya que las flores para arreglos tienen pesticidas y químicos que las hacen durar más y son peligrosos para nosotros.
Así que si van a optar por un pastel con flores naturales sean muy cuidadosos, figense y pregunten a donde lo manden a hacer si las flores son especiales para consumir, aún si les dicen que son orgánicas investiguen más, pues aunque así lo sean eso no les da certeza de que se puedan consumir.
Ojalá muchos vean este debate y extremen precauciones porque de no ser así podrían intoxicarse debido a los químicos.
Les dejo unas fotos de pasteles con flores porque de verdad son hermosos pero por favor sean muy cuidadosos al elegir uno de estos.