Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia VIP Noviembre 2015 Estado México

Pajes?? por que?

Arelly, el 10 de Septiembre de 2013 a las 15:58 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 10

Andaba de chismosa ne internet y encontre esto ojalas les sirva...

Los pajes en un boda.

Las costumbres en ciertas ceremonias, como es una boda, cambian y/o se modernizan, pero hay parejas que prefieren optar por realizar una ceremonia clásica, y es aquí donde hacen su aparición los pajes.

¿Qué son los pajes? Como diría Serrat, son unos locos bajitos que corretean por la iglesia durante toda la ceremonia. Los pajes, son los niños que hacen de "ayudantes y acompañantes" en la ceremonia de la boda.

Los pajes suelen ser los niños de hasta cinco o seis años, y se suelen elegir entre los sobrinos, ahijados, hijos de amigos... hasta hacer un número no menor de dos y no mayor de seis, aunque cada pareja es libre de elegir el número de pajes que desee para su boda.

Los pajes, son parte del cortejo nupcial, se sientan (si alguien les puede mantener quietos) en la parte delantera de la iglesia y, en ocasiones, pueden ayudar en ciertas partes de la ceremonia, como aportando las arras (también se les conoce como "niños de arras"), llevando una ofrenda, ofreciendo los anillos (aunque suele ser una "tarea" del padrino), llenando de flores el camino al paso de los novios (que llevarán en su cestita), etc.

Los novios deben tener en cuenta, que tener a unos niños como invitados, puede dar a lugar a situaciones imprevistas y en ocasiones, a pequeños percances, debido a sus travesuras e inquietud. Hay que tratar de colocar a algún adulto cerca de ellos para los "controle".

El vestuario que lucirán los niños, es cosa de los novios, que deben elegir un vestuario acorde al suyo. Es decir, si ellos van con un traje de corte moderno, no sería muy correcto que los pajes fueran de época. O al contrario. Una de las mejores opciones es optar por elegir un vestuario contemporáneo para que los niños puedan aprovechar alguna o todas las prendas de ese vestuario en una ocasión posterior.

Los colores para el verano deben ser claros y, mejor, de color suave tipo colores pastel. Los tejidos más recomendables, algodón, seda, lino, etc. Si la boda es en otoño-invierno, podemos optar por el terciopelo, lana fina, etc. en colores más fuerte como granate, verde, azul, etc..

Los zapatitos, cerrados para el otoño-invierno, y puede ser ligeramente abiertos, sin llegar a ser sandalias, para el verano.

En el caso de que alguno de los pajes sea niña, podemos utilizar algunos complementos más que para los niños, como cintas, lazos, flores en el pelo, etc. En el caso de los niños, un fajín y poco más podemos utilizar como complemento.

10 Respuestas

Última actividad por *Sandy*, el 11 de Febrero de 2020 a las 13:02
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por compartir, igual y les dejo estas imágenes para complementar la información:

Pajes?? por que? 1

Pajes?? por que? 2

Pajes?? por que? 3

Pajes?? por que? 4

Pajes?? por que? 5

Pajes?? por que? 6

Pajes?? por que? 7

Pajes?? por que? 8

Pajes?? por que? 9

Pajes?? por que? 10

Pajes?? por que? 11

Pajes?? por que? 12

Pajes?? por que? 13

Pajes?? por que? 14

Pajes?? por que? 15

Pajes?? por que? 16

Pajes?? por que? 17

Pajes?? por que? 18

Pajes?? por que? 19

Pajes?? por que? 20

Pajes?? por que? 21

• Responder
  • Carla
    Novia Adicta Mayo 2021 Colima
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Arelly muchas gracias por compartir esta información es de bastante utilidad!

• Responder
  • Distena
    Novia VIP Octubre 2013 Estado México
    Distena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me alegra que te haya gustado, Elsa. Saluditos. Smiley laugh

• Responder
  • Elsa
    Súper Novia Junio 2014 Jalisco
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me encanto lo de los letreritos mil gracias por la idea =)

• Responder
  • Alma De Gabi
    Novia Adicta Diciembre 2014 Guerrero
    Alma De Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis pajes serán mis sobrinos. Ya tienen experiencia porque fueron pajes de mi hermana. Aunque en ese entonces eran mas peques y se durmieron en la misa.
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Diciembre 2013 Nuevo León
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wowww. Akabo de agarrar mas ideas. A las pajesitas tambien las voy a sentar con las damas y caballeros de honor. Van a ser las sobrinas de mi novio y tienen 8 y 10 años (pero estan de la misna estatura jiji) asi que no voy a tener problema con que esten kietesitas durante la ceremonia
    • Responder
  • Distena
    Novia VIP Octubre 2013 Estado México
    Distena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tuve tres nenas y dos peques. Mi cortejo estuvo formado así:

Enfrente de todos dos nenes que llevaban un letrero que decía "Aquí vienen los novios" (Se cambió el letrero al salir que decía "Aquí vienen los esposos").

Pajes

Luego, enfrente de mi esposo una nena de cuatro años que tiraba flores.

Atrás, dos nenas más chiquitas enfrente de mí que también tiraban pétalos. En total tres.

Pajesitas

Y como siempre le tuve miedo a los accidentes con la cauda del vestido, pues no usé cola ni cauda ni nada que se le pareciera así que nadie iba atrás de mí, bueno, mis hermanos pero ya son dos hombresotes bien galanes que nada que ver con las mini pajes, jejeje.

Quería presumir.

• Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mis hijos seran algo asi como los pajes principales jejej y mis demas sobrinos seran otros pajecitos Smiley smile

• Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

WORALE EXCELENTE INFO ARELY!

• Responder
  • Natha
    Novia VIP Octubre 2013 Yucatán
    Natha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo hayer pense en eso jejje x q no sabia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa