Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

N
Novia Experta Agosto 2013 Chihuahua

Novia, damas, madrinas y algo mas...

Nice., el 11 de Agosto de 2012 a las 16:50 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 6
Hola comunidad de novi@s felices, angustiadas y demas .... he escuchado sobre las madrinas de la boda, damas, pajes y demas corte que se lleva... no se como se distinguen y cuales son sus funciones.... me ayudan??

6 Respuestas

Última actividad por Nice., el 25 de Agosto de 2012 a las 10:53
  • N
    Nice. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Smiley surprise gracias!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Enero 2013 Puebla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola amiga, abri mi mesa de regalos el Liverpoo el fin que paso y me dieron un libro muy padre, tenia tu misma duda y alli consegui la respuesta, comenzando de atras hacia adelante:

1. Novia y Papa de la Novia

2. Madrina de Ramo

3. Madrina y Padrino

4. Dama y Dama

5. Dama y Dama

6. La Mama de la Novia y El Papa de del Novio

7. La Mama del Novio y El Novio

Claro si tienes menos dama puede variar, como yo solo tengo tres ira una sola que sera mi hermana.

Saludos.

• Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Marzo 2012 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

JAjaja chicas, me ganaron!! Super completa ya no me queda decir nada más que están en todo! Smiley surprise Cómo le hacen?!

• Responder
  • N
    Nice. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    GRacias chicas !! Smiley laugh
    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

DAMA DE HONOR

Es la mano derecha de la novia durante toda la planeación de la boda. En general ayuda en las despedidas de soltera o showers. Ayuda a arreglarle a la novia el vestido, cola, velo. Puede ayudar en la mesa de regalos o de sobres a la entrada de la recepción. Ayuda a vestir a la novia. Es la última madrina que entra antes de la novia, y puede llevar el anillo del novio.

DAMAS

Son aquellas amigas cercanas, o familiares queridas, que forman la comitiva de la novia. Colaboran con la madrina de honor realizando algunas tareas que se les asignan, como rotular invitaciones, hacer recuerdos para los showers, planear la despedida de soltera, y muchos otros. Las madrinas deben estar pendientes de los invitados. Estas madrinas pueden tener varias funciones.

PADRINOS DE VELACION

Son testigos en el acta matrimonial de la iglesia, no interactúan en la ceremonia.

MADRINA DE ANILLOS: Es la principal, ya que lleva lo que va a sellar la unión de la pareja.

MADRINA DE LAZO: Representa la unión eterna de la pareja. Generalmente son dos personas casadas. (Dos mujeres o una pareja)

MADRINA DE RAMO: Pueden ser dos, una que lleve el ramo que se le entrega a la Virgen, y la otra el que se lanza en la recepción. Si es una ella entra con un ramo, y a la salida si le dejamos un ramo a la Virgen, salimos con el otro.

MADRINA DE ARRAS: Es la madrina que entrega las arras al momento de la bendición. Siendo estas símbolo de prosperidad, y bienestar en el hogar. Tiene que tener cuidado de que estas no se caigan, porque es de mala suerte.

MADRINA DE ARROZ: Puede ser una o varias, que se encargan de tener preparado el arroz, a la salida de la pareja.

MADRINA DE BIBLIA Y ROSARIO: Entra a la iglesia sola después de la madrina de ramo. La Biblia y el Rosario son dos cosas que no pueden faltar en el hogar.

PADRINOS

Amigos y familiares del novio que ayuden en la planificación y preparación del gran día. Su principal responsabilidad es ayudarle al Padrino de Honor a planear la Despedida de Solteros, y a pagarla. También pueden ayudar a sentar a los invitados en la ceremonia. Pueden ayudar a decorar el carro nupcial, etc.

DAMITA DE LAS FLORES

Niñas de edad entre 3 y 8 años, que entran al altar delante de la novia, tirando pétalos de flores de una canasta, o pueden llevar un pequeño ramo, canasta, o corona de flores.

PAJE DE LOS ANILLOS

Es un niño pequeño entre los 3 y 8 años. Es el que lleva los anillos en un cojín, o pequeña almohadita. Puede ir a la par o atrás de la damita de flores, al entrar al altar.

aqui t dejo el link para q veas mas info!! https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/quien-es-quien-en-la-ceremonia-religiosa--t28871

y aca t dejo otros con temas parecidos!

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/cortejo-nupcial--t13959

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/damas-de-honor-historia-y-funciones--t21139

• Responder
  • L
    Súper Novia Agosto 2012 Guerrero
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa