Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sandra
Novia Frecuente Septiembre 2015 Guanajuato

Mis letras gigantes gracias

Sandra, el 15 de Agosto de 2015 a las 23:41 Publicado en Manualidades para bodas 0 22

gracias a una chica que puso este tutorial me anime a aserlas y me gustaron mucho aora solo falta decidir si las pinto y les pongo brillitos que opinan

asi quedaron

asi quedaron

la & la mas dificil

la & la mas dificil

22 Respuestas

Última actividad por Yan, el 18 de Agosto de 2015 a las 11:51
  • Y
    Novia Adicta Enero 2016 Sinaloa
    Yan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias te quedaron muy bonitas Smiley smile
    • Responder
  • Yanet
    Súper Novia Abril 2016 Guanajuato
    Yanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues te quedaron muy lindas nena, a pesar de que son de un buen tamaño, si me imagino que esa letra fue la mas dificil por la forma que tiene pero lo bueno es que ya las tienes

• Responder
  • M
    Novia PRO Marzo 2016 Guanajuato
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Sandy, lo buscare!

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola claro aunque la verdad lo copie de un devate que se llama letras gigantes por fin de una chica llamada alejandra ase un buenisimo trabajo jeje buscalo pero si no lo encuentas qui te dejo los pasos

Material:

• Cartón corrugado grueso
    • Cinta de cartón con pegamento o periódico y engrudo
    • Pistola de silicón
    • Barras de silicón
    • Regla y compas
    • Pintura blanca

Costo de las letras aproximado 100 pesos

Descripción del material:

Carton: Primero puedes conseguir cartón lo recomendable las hojas más grandes que encuentres para no añadirlas, yo fui a una recicladora y me las regalo el dueño pero si las compras seran como 20 pesos, te recomiendo ir a donde vende refrigeradores, estufas o lavadoras las cajas son grandes depende el tamaño que desees, yo las hice de 1.20 x 1.10 mts

La cinta: puedes conseguirla en la comex o en la tlapalería, a la cinta se le pone agua y se pega la verdad mi esposo la consiguió en su trabajo ellos arman cajas, 1 rollo alcanza.

En caso de no conseguirla o que salga muy cara, puedes usar periódico y engrudo, este se utiliza para cubrir las imperfecciones del carton y las uniones cuando armes las letras

Pintura: si vas a utilizar las letras pintadas es importante darle una base blanca, después puedes colocar el color que quieras, recomiendo la pintura como base porque hace el carton mas rigido, yo use pintura de aceite y se le pusieron 2 aplicaciones.

MANOS A LA OBRA

Marcaje: Lo más importante para que te queden bonitas está en el marcaje, yo imprimí las letras en Word, tamaño carta y las cuadricule y después las marque a escala, costo 1 peso de la impresión; en el caso de las líneas rectas use una regla para que salgan derechas y en el caso de las redondas usa de ayuda un compás. ahora que si tienes presupuesto puedes llevarlas a imprimir donde imprimen planos y el costo varía de 25 a 50 pesos por plano, como son en blanco y negro quizás pagaras 50 pesos por las tres letras las pasas al carton y ya, recuerda marcas 2 piezas ya que haras un sanwichs

Corte del cartón: primero la seguridad usa un cutter con buen filo, una regla para apoyarte en las partes rectas y en las partes redondas conviene primero picar y después unir los puntos, usa guantes anticorte, porque esta es la parte peligrosa y mantén el pulso, esto la verdad lo hizo el novio. Cubre la superficie de preferencia hazlo en el piso ya que si lo haces en una mesa rayaras la mesa. O cortaras la superficie, un tip es no intentes cortar las dos partes de la letra al mismo tiempo, tomate tu tiempo y haz una por una.

Pegado del cartón

Para empezar a pegar el cartón conecta tu pistola de silicón y deberá estar muy caliente para que pegue el cartón, te recomiendo hacer un sándwich, puedes utilizar vasos o en mi caso utilice botellas de pet, el alto de las botellas o los vasos lo determinas en base al ancho que desees en tus letras, en mi caso yo deje las letras de 20 cm de ancho. Así que utilice botellas de 1.5 lt las medí y corte con un cutter. Pegas la base de la botella a una de las caras del carton y le pones la otra encima para que no se mueva puedes colocarle cinta maskin o diurex.

Una vez que ya tienes las letras deberás cortar tiras para cerrar el sándwich, primero pega un lado, después el otro poco a poco se quedara rígido y habrá un espacio entre cartón y silicón como el la imagen

Sellado

La cinta de cartón con pegamento se utiliza aquí, en caso de que no la encuentres no te recomiendo sellar con maskin o diurex porque estas cintas se notan cuando pintas, la cinta de cartón se pinta y se cubre, otra opción es utilizar cartón o papel periódico y pegarla con engrudo como se hace con las piñatas

Pintura

Una vez que termines el sellado y este se halla secado, dale una mano de pintura blanca o gris para que tengas una base uniforme y rígida, el decorado de las letras lo harás de acuerdo a la temática de la boda y en los colores que tu decidas, si solo vas a pintar deberás darle dos manos de pintura, debes dejar secar entre una y otra

Decorado

El decorado puede ser con tela, papel, pintura, flores, tu imaginación es el límite, en mi caso decidí solo pintarles unos detalles en negro los hice a mano con un pincel pero puedes usar una plantilla en home depot, en comex o en cualquier otra tienda de pinturas las encuentras el precio va de 25 a 55 pesos y resisten la pintura acrílica o el aerosol.

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

gracias Smiley smile

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

mira me ayudo este devate Letras gigantes por fin de una chica llamada alejandra de leerlo me anime checalo igual busca en los devates letras gigantes aver si te sirve alguno

• Responder
  • Y
    Novia Adicta Enero 2016 Sinaloa
    Yan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , me podrías des ir como las hisiste porfabor Smiley smile
    • Responder
  • Nina
    Novia Experta Octubre 2015 Oaxaca
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

TE QUEDARON MUY PADRES Smiley winking

• Responder
  • M
    Novia PRO Marzo 2016 Guanajuato
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Platicanos como las hiciste! Te quedaron super bonis!

• Responder
  • Yessica
    Novia VIP Diciembre 2015 Quintana Roo
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Amiga te paso mi provedor, me salieron en 3800 deja te lo paso en mensaje privado.

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no encontre por eso m decidi aserlas yo misma gracias
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si porqe tienen nuestro cariño y ilucion
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O tanto lo dificil fue pensar en el material pero una ves q lo resolvi las ise en un dia toodoo el dia enfrente es carton caple y a los lados corrugado primero los pegs con silicon caliente y despues con sinta masquil
    • Responder
  • Paulina
    Novia Frecuente Septiembre 2021 Puebla
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lindas !!! Yo estoy pensando en hacer unas pero aún no me decido ¿q tan difícil es hacerlas?
    • Responder
  • Lizz
    Súper Novia Abril 2016 Distrito Federal
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padre yo creo q las cosas diy son más lunas xq les ponemos amor
    • Responder
  • Yessica
    Novia VIP Diciembre 2015 Quintana Roo
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy hermosas nena, yo mande a rentar unas que son mas grande que yo jijijijii.

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias si algo dificil pero ceo que se veran lindas en la recepcion

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si eso es lo que pienso aunque temo echarlas a perder ya que fue muy complicado aserlas je espero no me pase gracias

• Responder
  • Abigail
    Novia Experta Diciembre 2016 Querétaro
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que las pinted y les pongas algun detalle sencillo.
    • Responder
  • Grace
    Novia PRO Diciembre 2015 Durango
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay dios!! Que trabajo tan mas batalloso pero hermoso. Felicidades quedaron muy lindas.. yo opino que asi estan bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa