Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carolina
Novia PRO Marzo 2016 Nuevo León

Mil dudas, ayuda!

Carolina, el 7 de Mayo de 2017 a las 09:55 Publicado en Vida en pareja 0 11
Hola chicas, tengo en esta comunidad ya desde el 2014! Me resisto a irme jaja seguramente no soy la única que revive los preparativos de su boda en cada bride que publica sus avances...En fin, hace un año que me casé ya por la iglesia y como es de esperarse inmediatamente me bombardearon con la ya tan conocida frase... "ya queremos sobrinos", la cosa es que yo sigo estudiando y me falta un año para terminar, además estamos pasando una muy mala racha económica y a pesar de que hasta mi esposo quiere que ya tengamos hijos, yo me he negado rotunsamente, le explico nuestra situación y se desanima. Lo cierto es que yo también quiero tener hijos pues ya tengo 36 años pero he sido muy firme en esperarnos hasta que nuestra situación sea mejor. Pues bueno chicas aquí es donde ocupo sus opiniones (porfavor no sean muy crueles). Hace unos días empecé a tener el verdadero deseo de tener un bebé y eso me da miedo, no quiero que nuble mi razón respecto s nuestra situación económica, pero por otro lado tampoco puedo dejar de pasar por alto mi edad y mi reloj biológico... ¿quién de ustedes ha pasado por algo similar? Ustedes qué harían? Algunas amigas me dan la razón, otras me dicen que teniendo un bebé todo sale y que no dejaríamos que nada le sfectara y eso es cierto pero tengo miedo de traer a un bebé a pasar precariedades, se me haría muy irresponsable. Traigo mi cabeza hecha bolas

11 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 8 de Mayo de 2017 a las 17:20
  • Claudia
    Novia VIP Agosto 2017 Nuevo León
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como es la gente!! 1ero el ya casaste, después para cuando el bebé? cuando el segundo? y así nunca les vas a dar gusto!

lo importante es lo que piensen y quieran ustedes, la edad :s no se porque nos agobian con eso a todas, en mi caso me toco esperar a que mi novio acabara su maestría para poder casarnos entendí que el casarnos significaría muchos esfuerzos, el tiempo y dinero que no disponía y espere ahora estamos a unos meses de casarnos. un año parece eterno pero veras que se ira como nada!! platiquen hagan planes, ahorros y sobre todo tomen la desicion que ustedes quieran no por presiones

• Responder
  • Atziri
    Novia Experta Septiembre 2017 Jalisco
    Atziri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermosa también el reloj biológico es un factor, ya que a mayor edad mayor riesgo en tu embarazo. Yo soy creyente y la verdad tengo fe en la frase "dios proveerá". Asi que si tu quieres un bebe adelante veras como con fe todo se acomoda! Suerte nena!

• Responder
  • Rousse_edith
    Novia Adicta Diciembre 2016 Veracruz
    Rousse_edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 28 y mi esposo 36, yo te entiendo muy bien nena por que al igual que tú mi esposo y yo ya queremos tener bebé pero la economía está baja,pagar renta y los gastos del hogar no alcanzarían para otra boca y como dices tu,no es traerlos a sufrir a este mundo,nosotros solo esperaremos un poco más y echandole ganas si dios quiere el año que viene pensamos embarazarnos😊
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Abril 2017 Guanajuato
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, de verdad espero no ser muy cruel pero que pasará si su situación económica no mejora?? Decidirás no tener un bebé??? Y digo decidirás porque tú esposo si quiere tener un bebé y la que se opone eres tú. Creo que aunque claro que es importante el dinero debería también sopesar que los años ya van pasando y luego ya no es tan fácil lograr un embarazo, los tratamientos de fertilidad y esas cosas son bastante caros así que si ahora quieres que deberían animarse los niños siempre traen torta bajo el brazo además de que el o ella les darán más ganas de salir adelante, de lograr muchas más cosas!!! creo desde mi opinión que si de verdad quieren tener un bebé ya se animen!!!!

• Responder
  • Paola
    Súper Novia Mayo 2018 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un año puedes irlo planeando a finales del año que ya te vayas a graduar y pues asi no puedas tener muchos gasto creo yo jeje , yo tambien estyo estuduiando y tambien me falta un año pero si quiera esperarme, pero si de verdad lo deceas al bebé para todo hay arreglo piénsalo bien

• Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Marisol, creo que todos tus puntos son válidos: escuela, situación económica, reloj biológico. A mi parecer no debes dejar a un lado lo que piensas y sientes en este momento, para mi también es importante tener estabilidad económica para tener un hijo (motivo por el cual esperaremos unos años), pero tampoco dejes que la presión familiar sea uno de los principales motivos para tenerlo.

Piensa, ¿realmente quiero un bebé?, ¿qué posibilidades tenemos de darle tiempo y educación de calidad (ojo, eso no tiene que ver con el dinero)?

Saludos, nena.

• Responder
  • Marisol
    Novia Adicta Diciembre 2017 Coahuila
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El que aún estés estudiando no es la razón por la que no te decides tener un bebé; el que te embaraces no impedirá que termines claro que será un poco difícil en los últimos meses de embarazo y después que nazca pero nada es imposible. Y con respecto a la situación económica no esperes a tener dinero para aventar sé que quisieras darle todo de todo pero lo que más importa es el amor que ustedes le pueden dar, sí en verdad lo quieren los dos adelante. Mucho éxito y que sea lo que Dios quiera nena.
    • Responder
  • Fanny
    Novia VIP Abril 2018 Guanajuato
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que sí tu quieres tener un baby PS es el momento Smiley smile que si tu situación económica no es la mejor, pues puede ser que no pero siendo sinceros nunca la será por que según eh escuchado de otros papás y de los míos, siempre quieren lo mejor para sus hijos, es cuestión de que se acomoden, los hijos deben acoplarse a uno, no uno a ellos, así que no te preocupes, respira profundo, medita bien las cosas y que todo fluya, sea cual sea tu decisión, será la correcta Smiley winking
    • Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo digo que si de verdad quieres tenerlo lo tengan. Porque eso de que la situación mejore etcetc solo lo atrasan y lo atrasan mejor de una vez. Y sinceramente si yo tuviera tu edad ni lo pensaba luego después puede que ya no puedan por la edad

• Responder
  • Carolina
    Novia PRO Marzo 2016 Nuevo León
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias rosa Smiley smile lo checaré y pues bueno tienes razón las cosas se darán cuando tenga que ser
    • Responder
  • Rosa
    Puebla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Caro Smiley smile a veces simplemente hay que dejar que todo fluya, muchas parejas dejan de cuidarse y no tienen hijos inmediatamente, y otras se cuidan minuciosamente pero a pesar de eso les llega un baby Smiley laugh así que no te estreses Smiley winking

Si quieres leer otras experiencias puedes ir a este debate:

-> ¿Cuánto tiempo esperarán para ser papás?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa