Después de que se fue
Mi historia de amor parte 5: primer semana viviendo juntos
-Yo: Ok, si ya se acabó esto por lo menos ten el valor de decírmelo en la cara.
Me colgó y yo sentí ese nudo en la garganta y muchas ganas de llorar, pero dije…ok no te amaba porque si te amara no terminaría conmigo por una estupidez así. A los 5 minutos ya estaba de nuevo en mi casa.
.
-Angel: Ya estoy aquí, ahora, si doy por terminado esto, me choca la gente que no tiene claro lo que quiere
-Yo: En este momento sé que te quiero, pero me da miedo que sea solo emoción. Ni siquiera me conoces lo suficiente, que tal que soy una loca, compradora compulsiva que te deja en la ruina.
-Angel: Pues con lo poco que te conozco es suficiente para mí. Algún día veras en el periódico “Millonario se declara en banca rota a causa de su esposa loca y sus 7 hijas”
.
Anteriormente me había dicho las cosas que jamás perdonaría de una persona, lo que le molestaba y lo que pensaba de esas personas.
.
-Yo: Antes de hacer esto, quiero que sepas todo de mí, necesito que me aceptes con todo lo que fui, porque he hecho muchas cosas, malas y otras no tanto. Sabes que el pasado forma parte del presente de las personas, porque su carácter y tal vez del futuro, porque jamás sabrás si en algún momento alguien mala onda te diga algo sobre mí y quiero saber si estás dispuesto a vivir con eso.
.
De nuevo, empezó otra plática por más de 3 horas. Le dije muchas cosas que solo yo sabía, y muchas dirán: ¿Era necesario confesar todo? Pues tal vez no era necesario, tal vez jamás se iba a enterar, pero no sé por qué tenía esa necesidad de decirlo todo.
.
El también me confeso muchas cosas, me explico por qué debíamos vivir con sus papas y en cierta forma tenía mucha razón. Apenas empezábamos a conocernos, estábamos en una etapa en que si vivíamos juntos y peleábamos durante nuestro acoplamiento, era tan fácil gritar, agarrar las cosas e irse, en cambio con gente ahí, por lo menos podías hablar más tranquilamente, sabiendo que no podías salirte a las horas de la noche sin explicaciones. Él se quedaría los fines de semana solo y nadie tiene una garantía de nada. Por un lado me parecía algo tonto, cuando sabes lo que quieres, no tienes por qué hacer ese tipo de niñerías, pero yo me conocía, era la mujer que efectivamente, viviendo sola, podía hacer lo que fuera.
.
Total, acabe empacando mis cosas, digamos que estaba en un 95% segura de lo que estaba a punto de hacer, pero jamás me había arriesgado a nada así que ese era un buen día para hacerlo.
.
-Yo: Ayúdame a empacar todo, pero estás advertido, te voy a llevar a la quiebra (nunca debí decirlo)
Antes de eso, yo siempre pensé en vivir con una persona por lo menos un año antes de casarnos. Para qué? Pues para “a ver si pega” y en el momento en que estaba empacando, pasaban por mi mente mil cosas
.
He conocido gente que se casa con años de novios y cuando se casan, no funciona, también conocí a gente que se arriesgó y ahora es muy feliz ¡!!!!ESQUE NADA ES GARANTIA!!!!
.
La chica con la que vivía, solo se me quedaba viendo con ojos de pistola y tenía toda la razón, como que a mediados del mes iba a dejarle todo el paquete de pagar la renta, agua, luz y todo y aparte dejarla sin cafetera, sin computadora, sin ejercitador y algunas cuantas cosas. Me fui con la promesa de darle la renta del siguiente mes a cambio de dejar ahí mi cama por un mes.
.
Ahora el problema era: como le voy a decir a mis papas?
En mayo mi mama había sufrido una parálisis facial, estaba muy delicada y no podía llegar con la noticia de que ya me había ido con el novio si no tenía más de 8 días de haber terminado al otro.
.
Angel hablo con sus papas, les dijo la situación en la que estaba mi mama y que iba a vivir con él pero que mis papás no podían enterarse, más que nada, precauciones por la salud de mi mamá.
Mi mama ya me había visto muy emocionada y ya sabía que posiblemente andaba con el así que le dije en son de broma
-Yo: Mamá, Angel se quiere casar conmigo y yo también”
-Mamá: Estas loca, primer diviértete, pasea, trabaja unos años y luego te casas. Además ni lo conoces
-Yo: Si lo conozco, que no era mi novio era diferente, lo conozco desde hace más de un año (solo de vista)
Todos los días hablaba con mi mama por teléfono, ella siempre me preguntaba por Angel y ahí aprovechaba para decirlo lo emocionada que estaba por la propuesta de matrimonio.
.
La primera semana viviendo fue exquisita, pasábamos hora y hora hablando de todo lo que paso, lo que pasaría, lo que nos habían dicho nuestros papas, lo que pensaría la gente, etc, etc.
.
La familia de Angel me quería mucho, en especial su mama, se la pasaba preguntándome como le hice para conquistarlo porque nunca le habían conocido a ninguna novia, incluso su papa dijo que hasta ya pensaban que era Gay o algo por el estilo jajajaja.
.
Un día le hable a mi papa, me cuestiono acerca de la decisión que iba a tomar y al siguiente fin de semana, tenía a todos mis hermanos, cuñadas y mis padres interrogándome. Pensaron que lo hice por estar embarazada. Me sentí agredida y saque el cobre
.
Les dije prácticamente que les estaba avisando, que no les estaba pidiendo permiso, que ellos ya habían hecho sus vidas y habían cometido sus errores y que me dejaran cometer los míos. Mi mama se puso a llorar y me sentí terrible, sabía que no podía tener emociones fuertes por lo de la parálisis pero ya estaba viviendo en su casa, era cuestión de tiempo para que ellos se enteraran. Así que trate de ser lo más calmada posible, pero cuando me empezaron a presionar saque las uñas y hasta sus trapitos al sol.
.
-Ellos: Y entonces? Ya es definitivo? Ya lo pensaron bien? Estas completamente segura?
-Yo: Si estoy completamente segura y queremos hacer las cosas bien, no me costaba nada irme con él y ya, pero por eso les estoy avisando y quiero que me apoyen (no me odien por esto)
-Ellos: y? te va a venir a pedir? Cuando te vas a ir con él? Se van a casar? Así nada más? O qué?
-Yo: Pues si el problema es el papel, vamos a firmar a la presidencia y ya. O si le van a dar la oportunidad de venir a pedirme, pues ustedes pongan la fecha, cuando ustedes quieran.
-Ellos: bueno, pues primero que venga él a platicar y después ponemos fecha.
.
Le dije a Angel y ni tardo no perezoso, fue a mi casa, estuvo ahí con mis papas, Dijo que iba en serio y que quería casarse conmigo, lo cuestionaron acerca de en donde íbamos a vivir, que si tenía trabajo estable y otras cosas que les preocupan a los papas. Despues de mucha platica por fin pusimos fecha para el 27 de julio de 2015.
.
En esos días, empezamos a tener problemas de acoplamiento, ambos fuimos educados de manera muy diferente, teníamos gusto y formas diferentes de hacer las cosas.
.
Me dejaba comiendo sola, se molestaba porque compraba comida para todos, a mí me molestaba que no recogiera su ropa, hasta para la lavar la ropa, era muy diferente.
.
En la empresa le empezaron a llevar chismes de mí, que me había acostado con quien sabe cuántos, y hasta salió que estaba juntada.
.
Un día estábamos comiendo y se levantó, se sirvió de nuevo, termino y se fue. Yo no estaba acostumbrada a eso, siempre nos levantábamos hasta que todos terminaran, así que me puse a llorar. Lo se fue muy infantil de mi parte, ese mismo día durmió en otra cama, según el tenia frio y yo siempre lo destapaba, ahí va a llorar paloma otra vez. Al día siguiente tuvo que ir a la planta de noche y no me quiso llevar y otra vez la burra al trigo.
.
Peleamos, me dijo que se había equivocado y que no pensó que tendríamos tantos problemas por estupideces, que yo era muy llorona por todo y yo le dije que fue muy rápido y diferimos mucho en todo que no estaba acostumbrada a muchas cosas y que no estaba para aguantarlo así que le dije que me diera esa noche para quedarme ahí, y que me iba a ir al siguiente día.
.
Yo no paraba de llorar, tenía en mente todo lo que hice, todo lo que les dije a mis papas, como iba a regresar a la casa donde vivía, a quien le iba a decir que me ayudara a pasar mis cosas para que mis papas no se dieran cuenta. Con que cara iba a decirles a sus papas que siempre ya no y que me iba a ir de la casa.
.
Me sentía terrible, me había equivocado y en 15 días todo lo bonito se fue al caño. Porque no me espere? Por qué no lo deje que se fuera cuando se tenía que ir? Porque lo busque? Porque no
Continua aqui Mi historia de amor parte 7: La ultima y nos vamos