Si bien todos se ríen sobre el vestido de dama de honor, afortunadamente muchas novias eligen vestidos que sean atractivos, que encajen bien, y se puedan usar de nuevo. Algunas novias incluso optan por permitir a cada una de sus damas de honor para que elijan el vestido que mejor les ajuste, dentro de un determinado color, o incluso un determinado tejido y fabricante. Esto puede ahorrarle a la dama de honor la molestia de un costoso vestido que nunca será utilizado de nuevo. Sus amigos y familiares estarán encantados de que usted se ponga de pie en su boda, pero que sin duda prefieran que usted luzca bien.
Normalmente, el vestido, el calzado, y lo necesario para el traje de la boda son su responsabilidad. Idealmente, la novia se pondrá de acuerdo con las damas de honor sobre cuestiones de estilo, para tratar de elegir algo halagador para todas ellas. Sus damas de honor también apreciaran que usted haga un bajo presupuesto para la elección. Tenga en cuenta que el vestido no puede usarse de nuevo. - Una línea de vestidos populares son una buena opción para adaptarse a diferentes tipos de cuerpo. Vestidos de columna y corpiño también son muy elegantes, pero pueden ser menos favorables para la figura. También esta muy de moda que las damas de honor luzcan vestidos que coordinen con los shawls (pañuelotes). Un shawls o una pieza de joyería pueden ser un buen regalo para su dama de honor. 5. Responsabilidades de la Dama de Honor en la Boda ¿Cuáles son las obligaciones y responsabilidades de la dama de honor el día de la boda? ¿Qué puede y debe hacer para ayudar a su amiga o miembro de la familia en su día especial? Las responsabilidades de la dama de honor pueden variar, pero se espera que ayude en la preparación de la boda. También se espera que la dama de honor asista a la cena de ensayo antes de la boda. Ella puede ayudar a recoger flores o abrigos, o ejecutar otros recados antes de arreglar su pelo y maquillarse. Muchas bodas, sobre todo las formales, tomaran algunas fotografías antes de la ceremonia de la boda.
La dama de honor pasara el momento inmediatamente anterior a la boda en la habitación de la novia, ayudando a su preparación para su caminar hacia el altar. Su atención se suele preceder hacia el altar y con ella de pie durante la ceremonia. Después de la ceremonia, esperan para saludar a los invitados en la recepción de la fiesta, si no se ha previsto, o casualmente si uno no está. La madrina de honor suele hacer el brindis en la recepción y se sienta con la pareja en la mesa de la novia. Algunas parejas escogen celebrar la lluvia nupcial para el desayuno en la mañana siguiente, antes de que corten el paso a su luna de miel, o la dama de honor puede pedir ayuda con el mantenimiento de la lista de regalos, o con el regreso de abrigos u otras tareas similares. 6. ¿Qué debe saber cada Dama de honor? Hay algunas cosas que cada dama de honor debe saber. Si una amiga le pide ser su dama de honor, pero no está seguro de si puede dedicarle el gasto y el tiempo, debe ser honesto con su amiga. La novia, sin duda, más bien tendrá gente que si desee estar allí, y si no puede servir de dama de honor, tal vez la oferta para realizar una lectura (dar cuenta de los hechos) en la boda sería una opción. Aceptar el privilegio de ser una dama de honor, significa aceptar las responsabilidades de una asistente durante la boda, la planificación de la misma y el día de la boda.
En primer lugar, una declaración obvia, es que una boda no es acerca de las damas de honor, y no debería ser. Incluso si el vestido es malo, si se le daño los zapatos, la dama de honor debería brindar apoyo y amor a su amiga. Si bien todo el mundo espera a una novia graciosa, si ella esta nerviosa e irritable, cada una debería tratar de entender. Una buena dama de honor, debe evitar decir cosas negativas acerca de la preparación de la boda, de los patrones de honor, o de su familia, pero ella debe permitir que se quejen por si se necesita hacer algo. Las madrinas de honor y el patrón de honor deberían ser buenos oyentes, pero no dar demasiadas opiniones. Con un poco de pensamiento y atención, damas de honor y novias pueden quedarse con una fuerte amistad a través del proceso de planificación de la boda. 7. Ser una Buena Amiga y una Buena Dama de Honor En términos simples, ser una buena dama de honor es como ser una buena amiga. Recuerde que este es su día especial, y las damas de honor deben trabajar para que sea un día feliz y libre de estrés para ella. Si pueden gestionar o manejar las cosas por su cuenta para evitar que ella trate con ellos, deben hacerlo. Asegúrese de estar a disposición de la novia cuando sea necesario, y esperar el momento para sacar tiempo para los accesorios del vestido, las citas y demás.
La madrina puede tratar de negociar las relaciones entre las damas de honor, para hacer cumplir cualquier responsabilidades asignadas a ella, y, en general, el trabajo de apoyo a su amiga. Las otras damas de honor deben ser de ayuda, de apoyo, y reflexivas. Todas las damas de honor deben permanecer en estrecho contacto entre sí y con la novia durante el proceso de planificación.
Si una gran boda formal está prevista, usted puede ayudar anticipando el proceso de planificación leyendo algunos libros de planificación de boda, y expresar interés activo en el proceso de planificación. Incluso una dama de honor o patron de honor que viva lejos puede proporcionar apoyo emocional, o tal vez organizar una lluvia nupcial a larga distancia. La parte más importante para una dama de honor es simplemente apoyar a la novia cuando ella se casa, y los planes conjuntos en su nueva vida y en el día de la boda.
ESPERO Y LES SIRVA