Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Súper Novia Junio 2019 Nuevo León

Lista de invitados.

María, el 13 de Noviembre de 2018 a las 16:00 Publicado en Organizar una boda 0 31

Hola Chicas, hoy me entro una duda super enorme.

Mi boda será para 150 personas, al menos ese paquete es el que contraté.

Pero mi lista sobre pasa a unas 170-180. Se que debo de confirmar asistencia antes de la boda, pero mi prometido insiste en que recortemos la lista a 150...

La verdad a mi me da miedo que al recortarla , gente no asista y se me queden muchos lugares o mesas solas... Ustedes que opinan?

Por ahi lei que se tiene que invitar a un porcentaje mas para que la boda quede al raz! de los invitados que son....

Ustedes estan invitando solo al numero que consideraron al principio? O su lista sobre pasa su numero de invitados?

Cabe recalcar que tengo familia que no es de aqui, y no se si vayan a venir para el dia de mi boda D:

31 Respuestas

Última actividad por Lucy, el 14 de Noviembre de 2018 a las 14:36
  • Lucy
    Novia Adicta Diciembre 2018 Nayarit
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super bien tener esos 10 por si acaso
    • Responder
  • Cindy
    Novia PRO Diciembre 2018 Chihuahua
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es!! Incluso al final me comentan q igual algunos confirmaros faltan, asi q es mejor estar prevenidas!!
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, siempre uno que otro a última hora no llega a la boda haha.
    También la dejaré como en 170 -180 considerando que 15 no son de aquí más uno que otro que falte
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    :o una boda destino , que padre. Yo quería así la mía pero tuve que cambiarla porque ni mi familia directa podía ir , por cuestiones de dinero :c
    Primero Dios y tú boda va a quedar muy bonita y ojalá que todos vayan ❤️
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me recomendaron eso, haha pero el terco de mi prometido no entiende.
    Lo bueno que también en mi salón me ofrecen un colchoncito para el día del evento. Ya si se llegan a usar los platillos, los pagó al final del día Smiley laugh
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué padre que te quedó el número exacto!
    Yo creo que así la dejaré. Porque si tengo mucha gente de afuera que no sé si vayan a venir. 😁
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me ayuda el salón con eso.
    Creo que una semana antes aún puedo agregar mesas. Igual el día del evento el salón se prepara con 10 platillos más en caso de que se necesiten
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así le haré Cindy!
    Invitaré un piquín más!
    Ya conforme se acerca la fecha voy a empezar a confirmar y acomodar los lugares !
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto !
    Muchas gracias Itzayana 😁❤️
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Abril 2019 Jalisco
    Anaid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola la mia tambien es para 150 e invite 170 y tengo mi lista de reserva no falta quien cancele a ultimo momentoSmiley atonished
    • Responder
  • Selly Plata✨🦋
    Novia VIP Diciembre 2019 Yucatán
    Selly Plata✨🦋 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi wedding planner me aconsejó tener una lista de invitados extra para que al momento de confirmar asistencia, si no van algunos tenga otros con los cuales llenar mesa.
    mi evento es para 200 personas y hasta ahorita solo nos pasamos por 10 personas, estamos viendo que vamos a desinvitar a algunas personas por lo cual nuestra lista quedaría en 205 invitados más o menos..
    mi boda es destino, quiere decir que no me caso en mi lugar de origen, la mayoría de los invitados son de fuera y les estoy avisando desde ahorita la fecha en la que me casaré para que me den una respuesta de si podrían venir o no y la mayoría ha contestado que si. Solo unos 8 me dijeron que me responderían hasta el próximo año y pues no hay problema, tengo tiempo para resolver todo.
    • Responder
  • Rosalinda
    Novia VIP Octubre 2018 Sinaloa
    Rosalinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii es mejor nena, saludos seguimos pendientes ...

• Responder
  • Daniela
    Novia Experta Marzo 2019 Guanajuato
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La organizadora del evento me comentó que aprox un 10-20% cancela a la mera hora. Entonces basandonos en eso hicimos el contrato por 160 personas (originalmente eran 180) y ella nos ofrece un colchoncito del 10% de platillos extras por si llegasen a venir mas invitados de ultimo momento. Tambien nos dio la flexibilidad de confirmar el numero de invitados a unos dias de la boda, por si nos confirmaran mas invitados de los planeados.

• Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Noviembre 2018 Nuevo León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa no quites a nadie de la lista yo contrate para 250 invite a 283 algo así y a la hora que mi qedding planner empezó con las confirmaciones me confirmaron 250 exactos y todavía falta que algunos no vayan el mero día, ya que unos son familiares de estados y unidos y así, así que no recortes tus listas yo tenia el mismo miedo que tu, pero en mi despedida contraté platillos extras y me quedaron como 20 platillos fue innecesario.
    • Responder
  • Lucy
    Novia Adicta Diciembre 2018 Nayarit
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! En nuestro caso teníamos 230 invitados con lo que reservamos. Estamos a poco menos de 3 semanas y aun pude pedir una mesa más porq aumentaron los invitados. De todas formas nosotros invitamos aproximadamente unas 10 personas mas es decir 150. También tengo familia que pudiera o no venir de fuera pero el encargado del salón me dice que aun un día antes puede ponerme otra mesa.
    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Marzo 2019 Guanajuato
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pide confirmación, es lo que pienso hacer
    • Responder
  • Cindy
    Novia PRO Diciembre 2018 Chihuahua
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Maria.. me parece que tu lista esta bien pues muchos cancelan por se de fuera.. mas los q tienen nenes q al final no saben donde dejarlos.. etc etc yo si invite unas 20 personas mas en base a la recomendación de nuestras brides graduadas Smiley smile

• Responder
  • Itzayana
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Distrito Federal
    Itzayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que des el final de los boletos después de confirmar yo también tuve muchos foráneos y después de confirmar me cancelaron 15 entonces consideralo
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo mis damas comenzarán a marcar esta semana y falta un poco más de un mes para la boda pero el plano original eran 2 messs antes jeje yo creo que con dos meses das tiempo para invitar a los extra Smiley smile
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Super!

con cuanto tiempo antes de la boda debo de empezar a pedir confirmacion ?

• Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria! La verdad creo que Stan bien esos extra, nosotros tenemos pensado 150 pero invitamos a unos extra y ahorita que están en confirmaciones ya comenzaron a cancelar varios.. Pueden invitar solo 150 y ya con las confirmaciones comienzan a agregar a otros por los qu en cancelen Smiley smile
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes razon!, muchas gracias Leticia! .

Y si! siempre falta gente!, pero pues ya mas cercana la fecha empezaré a checar con las confirmaciones y de mas!

• Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso si!

la verdad que es el tema que mas me pone tensa!, lo de los invitados!. Tengo panico que me quede sola la boda , recientemente, fui a una boda donde literal se quedaron dos mesas completas vacias y uno que otro lugar vacio en las demas!, y quieras o no son platillos = dinero

esperemos que a nadie nos pase Smiley laugh

• Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes razón, y mas con que igual que tu, tengo contemplado invitados que viven en otros estados, entonces mejor contare con algun tipo de respaldo, para que no me falten ni me sobren haha

• Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Super, veré si encuentro un punto medio, haha lo bueno es que creo que el salon me respalda con diez platillos de mas, en caso de que se exceda de el estimado .

• Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Excelente tu consejo Lucy!,

lo tomare en cuenta, yo creo que ya no le movere a la lista, al menos no agregare a nadie, ya mas cerca de la fecha empiezo a checar confirmaciones

• Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Enero 2019 Sonora
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dejala así es mejor que contrates uno o dos platillos a que te sobren, ya confirmada la lista de asistencia sabrás mejor, desafortunadamente no todos van
    • Responder
  • Maylen
    Novia VIP Marzo 2019 Tamaulipas
    Maylen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena tal vez puedas dejarla así solo ya no seguir invitando al menos asta que te confirmen asistencia aun que algunas personas juran y perjuran que irán a la mera hora no lo hacen o les puede salir un contratiempo y no asistir y ya con los invitados que tienes demás cubran esos espacios, mi boda sera para 200 y al momento llevamos mas de 220 pero también aun faltan personas por agregar la verdad yo si quiero una boda grande y si es necesario pagare por otras 50 personas y si miro que la gente no confirma o no la veo segura de ir me quedare con solo ya lo reservado para 200

• Responder
  • Rosalinda
    Novia VIP Octubre 2018 Sinaloa
    Rosalinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena, a mi también me confirmaron y al final algunas personas de las confirmadas no asistieron y entre ellas unas ya hasta tenías sus boletos de avión pero les surgió alguna cuestión familiar, por fortuna yo si invite más de la cuenta y de lo que era el banquete, invite como a 60 más jajajja y eso que en algunos iban hasta de a 2 o 3 pases y al final pues no me pase del tope de los platillos, que si hubiera sido pues se hubieran servido y ya, pero si toma en cuenta que no todos los invitados a veces pueden asistir, yo digo que si invites unos cuantos más por si acaso... mucha suerte, saludos hermosa

• Responder
  • Evelyn
    Novia Adicta Febrero 2019 Jalisco
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, mi boda también será para 150 personas y tengo contempladas 160 por cualquier cosa por que creo que si puede que varios no confimen asistencia, yo creo que con unos 160 está bien Smiley smile

• Responder
  • Lucy
    Novia PRO Noviembre 2018 Jalisco
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es verdad que siempre faltan, si no mal recuerdo dicen que hay que invitar un 10% más del numero total de invitados!! mi boda fue muy pequeña y aún así el mero día me cancelaron por suerte invité a unas personas de más y con eso las mesas ya no se vieron vacías!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa