Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Verónica
Novia Frecuente Febrero 2015 Estado México

La mamá de la novia en la boda

Verónica, el 29 de Septiembre de 2014 a las 20:50 Publicado en Organizar una boda 0 7

Este articulo lo encontre en la web y me gustaria compartirlo con ustedes.

La mamá de la novia es un "personaje" que tiene un peso fuerte en la boda, tanto en la organización de la boda como en el evento de la boda como tal.

Para que todas las mamas de las novias asimilen lo importante que es su papel en la boda, les cuento que hace ya algunos años la mamá de la novia era la encargada de planear todo lo que girara al rededor de la boda.

Sin embargo, hoy en día las cosas han cambiado ya que la novia es quien organiza su día especial, ella toma las decisiones y la mamá de la novia funciona como un apoyo incondicional, actúa como confidente y escucha a su hija.

Por eso, a continuación les presento una lista con las actitudes y funciones más importantes de la mamá de la novia antes y durante la boda:

• 1Hoy en día la mamá de la novia NO es sinónimo de figura autoritaria ni de una persona que cree que es su boda y no la de su hija. Una perfecta mamá de la novia opina cuando tiene que hacerlo y de buena forma, deja la última decisión a su hija y futuro yerno y por nada se molesta si su propuesta no es tomada en cuenta.
  • 2Además una buena mamá de la novia jamás estresa más a su hija, es decir, a la novia. Mamas de la novia olvídense de comentarios como: "Aquí está mi lista de x número de invitadas para la boda" o "¿Cómo no vas a invitar a tu primo "Juanito" que hace mucho que no vemos?" Este tipo de comentarios se encargarán solo de angustiar a la pareja de novios que está por casarse.

• 3Yo se que a toda mamá de la novia le encanta la idea de participar en la organización de la boda. Como consejo (para que fluya la armonía y la buena vibra) les recomiendo que se limiten a participar en los preparativos en los que la novia y el novio las requieran, inviten o en los que pidan su opinión. Por ejemplo, si sus hijas no les piden que las acompañen a la realización de la mesa de regalso no se "auto inviten".

• 4Si la mamá de la novia decide dar una parte económica para cubrir gastos de la boda eso no la hace candidata a tomar las decisiones de la boda.

• 5Ya sea que la novia no lo solicite, la mamá de la novia generalmente hace estas actividades: acompaña a su hija en la busqueda del vestido de novia, a las pruevas del vestido de la novia, a las pruebas de peinado y maquillaje, ayuda a la novia a vestir el vestido de la novia el dia de la boda, ayuda en la confirmacion de los invitados de la boda, organizar una despedida de soltera para su hija y organizar la pedida de mano o una reunión para conocer a los papás del novio.

• 6Otra función importante que tiene la mamá de la novia, y que por eso decidí poner a parte, es el tema de su vestuario de la doba. La mamá de la novia tiene que buscar el vestido de la boda con tiempo, tiene que ser un vestido que vaya con el tipo de la boda. que sea un vestido que le vaya bien y que no sea del color de la boda ni del color de la s damas para que no se confunda.

• 7Una vez que la mamá de la novia ya tenga el vestido que lucirá en la boda, ella o la novia deberá de comunicarlo a la mamá del novio para que no vayan del mismo color a la boda ¡Eso sería fatal!

• 8Además ese día, la mamá de la novia el día de la boda la tendrán que peinar, la maquillar, hacerle manicure y pedicure ¡A Consentirse es la boda de su hija!

• 9Finalmente el día de la boda la mamá de la novia entra en el cortejo de la boda del brazo del papá del novio y sale de la ceremonia de la boda del brazo de su esposo. Además se encargará de estar al pendiente de cualquier imprevisto que pueda surgir en la boda y de cualquier necesidad que tenga su hija.

Ustedes que opinan estan deacuerdo con esto?????

7 Respuestas

Última actividad por Consuelo, el 2 de Octubre de 2014 a las 08:02
  • Consuelo
    Súper Novia Diciembre 2014 Distrito Federal
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi mami cumple con todo... excepto con lo de los invitados, ha invitado a 20 personas, pero ella los pagará, cómo decir que no? En realidad no me importa...

Mi hermana no dejó que mamá se involucrara en NADA, y yo veo la ilusión de mi mamá de darme su opinión de las mesas, el acomodo, los recuerditos... todo le emociona tanto o más que a mí y yo feliz de tenerla junto amí...

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues puedo decir con certeza que mi mamá fue la mejor wedding planner del mundo mundial!!!, como mi esposo y yo trabajamos tooodo el santo día, ella nos ayudó haciendo todos los trámites de la iglesia (que renovar las actas de bautizo, que ir a entregar papeles para la presentación, que ir a que corriegieran las amonestaciones, etc.), ella hizo todo el trámite del civil y aparte todo el relajo de acompañarnos a la degustación (bueno ahí fueron ambas familias), acompañarme por mi vestido, por mi ajuar, a que me arreglaran, echarse la comida para mi despedida de soltera... pfff o sea vamos, para pronto, sin mi mamá no nos hubieramos casado, así de simple jajaja, la amo ^_^

• Responder
  • Katy
    Novia TOP Octubre 2014 Estado México
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi mama se saca un 10!!!!!!! a pesar que al principio no quería que me casara, ahora ya esta muy contenta, ha estado en mis pruebas de maquillaje y peinado, en la del vestido, estuvo en la organización de mi despedida, y me ayudará a vestirme :p

• Responder
  • B
    Novia PRO Octubre 2014 Nuevo León
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No siempre es así, hay mamas un tanto indiferentes como la mía... No esta en cada detalle, pero ella me ha dicho que me apoya en todo y prefiere mantenerse al margen respecto a las decisiones y todos los detalles respecto a mi boda... Tal vez influye q nunca ha habido boda en mi casa, mis 2 hermanas mayores son madres solteras :/
    • Responder
  • D
    Súper Novia Marzo 2015 Morelos
    Dian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mamá ha sido tan linda y un gran apoyo en esto de los preparativos, y siempre ha respetado mi opinión y la de mi prometido, me ayudó a elegir mi vestido de novia y se que ese día me apoyaré mucho en ella para las cuestiones de la logística de la fiesta.
    • Responder
  • Bere
    Súper Novia Octubre 2014 Tamaulipas
    Bere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues vaya q a veces me a hecho sentir un poquito mal decidí la temática de la boda aunque unas cosas a ella no le parecía. A fuerza quería q invitara a los del trabajo pero pues no me nace pq no han sido buenos conmigo y en mi boda quiero que vaya solo gente q de verdad quiero
    • Responder
  • Natali & Eduardo
    Novia PRO Diciembre 2015 Baja California
    Natali & Eduardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola y en mi caso, desistire de ella..mejor sola que con ella. cosas de familia.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas