Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karen
Novia Principiante Julio 2014 Chihuahua

La experiencia de mi boda, review de proveedores.

Karen, el 7 de Octubre de 2014 a las 10:14 Publicado en Chihuahua 0 18

Hola a todas, espero que está reseña les ayudé a poder aprovechar los proveedores que yo creo que son buenisimos y que puedan evitar esos que no me quedaron muy bien. Además de mi experiencia general y algunos tips. Mi boda fue el 26 de julio de 2014.

- No exagerar en la lista de invitados, no hay que irnos ni para arriba ni para abajo, el consejo que te dan aquí en bodas.com.mx de invitar un 20% más de gente que la que tienes reservada es excelente. A mi boda fueron 298 personas a lo largo de la noche, algunos llegaron a las 9 y se fueron a las doce y otra llegaron a las 11 para irse a las 2, entonces fue un buen equilibrio, no se veía ninguna mesa sola.

- Si tienes algún proveedor en mente reservalo en cuanto tengas la fecha establecida, me pasó con el salón y la música no poder tener los que yo quería en primera instancia por pensarla mucho.

- Checa todo Online, en serio no me voy a cansar de decir todo lo que me ahorré por comprar por internet, sobre todo en USA, hay que sacarle provecho a nuestra cercanía geografica y pedir a algún familiar que nos reciba las cosas y ya vamos por ellas cuando sea tiempo. Algunas las cosas que compré fueron burbujeros, un biombo para fotografías, adornos para el cabello, ropa interior, floreros, etc. EDITADO Hay una tienda etsy.com donde comerciantes pequeños venden sus creaciones para todo lo de bodas se las super recomiendo y por supuesto el gigante amazon.com

- No contrates un salón donde te prohiban hacer lo que tu quieres, de verdad me quedé con un pésimo sabor de boca con el salón Celebraré, primero que nada te prohiben pirotecnia aunque sea en frío, cosa que me regalaba el grupo y no me permitieron, no te dejan meter a ningun otro proveedor que no sean ellos en lo referente a floristería, alimentos y bebidas lo cual en un punto está magnifico que te lo ofrezcan y es facil tener el contacto en un solo lugar pero pues algunas personas no te podrán apoyar con dinero pero quieren hacerlo con cosas como por ejemplo bizcochos y a mi me daba muchisima pena tener que decirles que no se podía. Otra cosa del salón que me molestó mucho es que son muy buenos para estar cobrando y molestando a la gente, yo no tenía retraso con mis pagos, desde un principio les dije como iba a pagarles, para mi es muy dificil salirme del trabajo y la señora no acepta pagos por transferencia electrónica ni depósito lo cuál me parece una tontería en pleno 2014, entonces yo le dije que no le iba a estar llevando de 3 mil pesos, le iba a juntar por lo menos unos 10 mil y llevarlos, total que hablaron a im casa y asustaron a mi mamá diciendole que si no pagabamos ese mismo día minimo 10 mil pesos me cancelaban la boda, O SEA! en que mundo se hace eso, yo estaba ocupada en el trabajo y mi mamá toda asustada tratando de hablar conmigo para decirme lo que le habian dicho, claro que cuando fui me quejé de está actitud y le dije a la dueña del salon que no me parecía que se portara asi. Otra cosa que me nefasteo mucho el día de la boda fue que la "organizadora" se fue a las 12 de la noche que es cuando se hace todo el reburujo del pastel, ramo etc al otro salon!!! casi me muero, como se les ocurre tener dos salones atendidos por una sola persona, duramos 10 minutos esperandola y nisiquiera se disculpo. Hay salones muchisimo más bonitos, con mejor atención como La quinta los Monjes que en serio exageran en el buen servicio. Por lo que más quieran si quieren pasarla bien NO CONTRATEN EL CELEBRARÉ. Agregó el costo del salón que incluía 30 centros de mesa, ramo para la novia y ramo para aventar, pastel, banquete base pollo, refresco, candy bar, arreglo del carro. 72,400 pesos. El ramo que me dieron de novia no me gusto para nada, el de mis XV años estaba más bonito por eso tuve que recurrir con urgencia con otro proveedor.

.... proceso de relajación por que cada vez que me acuerdo me hierve la sangre.....

- Algo que me encanto fue el paquete de fotografia que contratamos, incluía la sesión casual, formal, las fotos y video de la misa y la recepción y la foto cabina. La verdad esa fue una decisión muy buena, supongo que el precio ya aumento ya que yo los contraté en sept de 2013 para el 26 de julio de 2014 por 7700 pesos y la verdad aunque costará más valdría la pena ya que el servicio del Sr. Jaime es excelente esta es su pagina y ahí vienen números http://www.alsafotografia.com/

- Los anillos los compré con bastante tiempo de anticipación en joyería Orma me salieron muy baratos (3500 pesos el par) ya que he visto los mismo anillos en joyerías de centros comerciales al 300% más caros, no encuentro el telefono pero en cuanto lo encuentre lo posteo. Ya encontré el teléfono! es su número celular 614 427 48 60. Y no crean que son de mala calidad ya tengo tres meses de uso ya que los usamos desde la boda civil y están intactos.

- El vestido lo compré en Delicias y la verdad es que tienen muchas razones para ser tan populares, tienen modelos muy bonitos, son exclusivos y te orientan bastante bien, en La nueva Casa de la Novia, a mi me toco ir en noviembre del año pasado y estaban en precios de expo así que mi vestido me salio bastante más barato (de 19 mil bajo a 14 mil), también ahí compre la liga, las arras y unas zapatillas deportivas de novia las cuales estaban un poco caras (900 pesos) pero fueron la gloria.

- Mis zapatillas formales, por decirlo así las compré en Fashion Mall enseguida de la tienda de artículos egipcios, la verdad ahí siempre he encontrado muy bonitos zapatos de fiesta y lo mejor de todo es que no están altisimos como en todos lados por que hay mujeres como yo que no somos chaparritas y si nos ponemos tacones del 12 alcanzamos alturas no tan promedio, me costaron como 600 pesos.

- Si abres mesa de regalos asegurate de scannear la lista de regalos poco tiempo antes de entregar las invitaciones ya que a mi me habia pasado muchas veces ir por los regalos y que ya no hubiera nada, además si la sacas en liverpool también scannea en Fábricas ya que si difieren un poquito en artículos, en esta tienda recomiendo el cliente consentido donde los regalos te los entregan todos juntos ya que a mi me toco tener que estarlos recibiendo en mi casa a cada rato.

- Los trámites de la iglesia católica recomiendo hacerlos con bastante tiempo de antelación ya que si quieres hacerlo en una parroquia que no te corresponde si son algunas puertas las que tienes que tocar. Por la entrevista ni se preocupen a mí y a mi esposo nos agarraron descuidados pero solo tienes que contestarle al sacerdote con la verdad y nada más, no te hace preguntas muy personales como mucha gente te dice que te van a preguntar si tienen relaciones y cosas así, más bien te orientan y se aseguran de que no sea en contra de la voluntad de ninguno de los dos, meten primero a los papás de la novia, luego a los del novios, luego al novio y luego a la novia y ya después la pareja juntos. Las pláticas prematrimoniales las tomamos un domingo de 9 a 1 y estuvo divertido, casi ninguna de las parejas quería participar pero a nosotros nos valío y participamos mucho, es gracioso ver como se llevan otras parejas. En tu parroquia puede que tengan una cuota en dinero o en especie por lo regular son de 1000 a 1500 pesos.

- Para decorar el templo contraté a Florebelle, un excelente servicio, nada caro y muy profesional y puntal, a la hora que me dijo que me llevaba el ramo a esa hora lo tuve en mis manos. Su teléfono es **** con Susy. Fueron aproximadamente 4 mil

- La luna de miel la reservé yo solita, no quisimos ir a la playa ya que no sabíamos cuando ibamos a poder volver a agarrar otro periodo de vacaciones tan largo y mejor nos fuimos al DF, compré los boletos de avión en una promo negra de volaris y me salieron en 3200 los dos redondos, reservé en dos hoteles, uno no muy nice y en un Marriot, como fuimos 7 días no era bueno para el presupuesto que fuera puro Marriot así que primero llegamos al Imperial Reforma, un hotel muy normalito con las llaves tradicionales pero con internet de alta velocidad y nos la pasamos muy a gusto, después cambiamos al Marriot y la cama estaba muy comoda lo malo era que el internet te costaba bastante, los dos hoteles están en Reforma y pudimos hacer muchas cosas allá, lo recomiendo, en la luna de miel en total gastamos como 18 mil pesos, las habitaciones las reservé por medio de bestday.com, cuando tienen promociones si conviene.

- Contraté al grupo La rumba para la boda, la verdad estuvieron muy bien y el precio me pareció muy bueno, si los recomiendo. (19 mil)

En total en la boda no creo que hayamos gastado mucho y tampoco nos salimos del presupuesto, yo creo que cada quién la debe de organizar como quiera y como pueda (gastamos en total 170 mil + luna de miel), si puedes hacer una boda en grande con orquesta y toda la cosa, hazla si es tu sueño, si tu te imaginas tu boda con tus amigos más cercanos y familia hazla así, no te dejes llevar por lo que te diga la gente es SU boda, la única opinión que importa es la de ustedes, si tu abuelita te dice que quiere tal cosa, ok si te gusta hazlo, si no, no y punto, se respeta la opinión de la abuela pero ella ya tuvo su boda Smiley xd

Que tengan una muy muy feliz boda, pero el mero mole está en la planeación, compartanlo con sus seres queridos, la ultima palabra es de ustedes pero entre tantas cosas que nos tienen abrumados no es malo tener una opinión externa.

Si tienen alguna pregunta con gusto se las respondo =)

-Aprovecho para añadir otro proveedor que se me paso, Display invitaciones, me quedo excelente, todo a tiempo y personalización al máximo por 200 invitaciones fueron 2240 pesos y unas copas personalizadas de regalo, el contacto es Uriel **** es por la clínica de la mujer.

- Santo Dios, creo que hubo cosas que reprimí por el horror, reservé en la Expo Boda un paquete de maquillaje para novia a 1400 pesos en Bora salón, cuando fui a mi prueba era el día de mis fotos casuales, llegue y la chava estaba embarazada y muy enferma y yo con el miedo de que me fuera a contagiar, me rizo el cabello con la plancha pero jamás en mi vida me habían jalado tanto, el paquete estaba contratado con aerografo y me hizo la prueba con maquillaje tradicional y de la foto que yo le llevaba creo que no me quedo nada parecido, estaba horrorizada, me puso pestañas de drag queen y yo estaba a punto de soltar el llanto, saliendo de ahí whatsappeando a mi mamá y hermana, la solución rápida fue ir corriendo a mi casa me arranque las pestañas me puse otras que tenía mi mamá y me quite kilos de sombra para correr a las casuales, al día siguiente me puse a llamar a todos los salones de Chihuahua que me recomendaron mis amigas, una de mis amigas me recomendó Essentielle, lo malo es que ya no tenían lugar, mi amiga tenía reservado ahí y me ofrecio que yo utilizará su cita pero yo quería ir con mi mamá y mi hermana para que no me pasará lo mismo así es que estuve marcado y acabe en Embra salón, la verdad me atendieron muy bien me hicieron lugar y me consintieron el peinado no me quedó como yo imaginaba pero es que tengo demasiado cabello y era muy dificil acomodarlo, aún así hicieron un excelente trabajo y el maquillaje me encanto, desde la prueba me lo hicieron con aerografo. Mi amiga fue a su cita a Essentielle y creanme que me encanto como se veía, super bonita y nada brillosa en las fotos. Me cobraron 2 mil pesos en Embra

18 Respuestas

Última actividad por Ruth, el 26 de Octubre de 2014 a las 17:06
  • Ruth
    Novia PRO Julio 2015 Veracruz
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente review... así me gustaría que me dijeran uno de los proveedores de mi ciudad, pero bueno... MUCHAS FECLIDADES, y que tu matrimonio esté lleno de dichas Smiley smile

• Responder
  • D
    Novia VIP Marzo 2015 Jalisco
    Dana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! Para anotar todo, son muchas cosas y algunas ni x la mente pasan!
    • Responder
  • Len
    Súper Novia Noviembre 2014 Distrito Federal
    Len ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow te pasaron varias cosas pero lo importante es que al final del día cumpliste tu sueño y ahora tendrás algo muy bonito por recordar, además siempre abra dificultades lo importante es seguir adelante muchas felicidades a los nuevos esposos Smiley smile
    • Responder
  • Yessica
    Súper Novia Octubre 2014 Distrito Federal
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Super debate!!

• Responder
  • Eliza
    Novia Experta Junio 2015 Chihuahua
    Eliza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto!!! Soy de cuauhtemoc y me ha servido micho ru debate Smiley smile
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Julio 2015 Chihuahua
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por tu debate la vedd me encanto leerloy me sirvio tambien!

• Responder
  • S
    Distrito Federal
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola !!! Me encanto

• Responder
  • Consuelo
    Súper Novia Diciembre 2014 Distrito Federal
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir! Muchas felicidades. nos ayudas a pensar en nuestros proveedores y cuidar lo faltante
    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes mucha razón, el camino es divertido y tiene sus altas y bajas como todo en la vida, este en especial se mantendrá en tu memoria por muchos, muchos tiempo (te lo digo por experiencia) . Cuando quieras abrenos más debatitos sobre cada tema que quieras recordar o tips por separado o anécdotas como las que pasaron o sus resultados, todo todo son enseñanzas muy buenas y si te das cuenta con cada debate llegas a distintas personas y eso es una cadenita de ayuda que va creciendo Smiley winking

• Responder
  • P
    Novia VIP Octubre 2015 Querétaro
    Pawis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena tu debate a sudo uno de los q me ha fascinado leer, pues compartes muchas cosas realmente interesantes q nos apoyan, y nos orientan a tomar decisiones óptimas... Felicidades x tu boda y gracias por compartir de manera veras y puntual tu experiencia... Espero leer mas debates como este jejejejeje Smiley laugh saludos
    • Responder
  • Rosella
    Novia VIP Abril 2015 Jalisco
    Rosella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelentes precios nena!! lástima que estamos lejísimos y no puedo contratar tus proveedores por la lejanía

gracias por los consejos

• Responder
  • Ely Zavala
    Novia TOP Marzo 2015 San Luís Potosí
    Ely Zavala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena q bueno q fueron mas experiencias buenas q malas
    • Responder
  • Liliana
    Novia Adicta Abril 2016 Baja California
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tomar el tiempo de darmos tu experiensia
    • Responder
  • Karen
    Novia Principiante Julio 2014 Chihuahua
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Yadira el chiste es que no les vaya a pasar lo mismo, igual es parte de lo divertido de la boda, todas las anécdotas, las buenas y las malas y como pudimos salir de ellas, ya agregue un poquito de cosas que se me habían pasado, saludos.

• Responder
  • Aurora
    Súper Novia Abril 2017 Michoacán
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felicidades por tu boda y grax por compartir tu experiencia, aun ke no soy de tu estado pero eso que comentas del tu saldo lo investigarea en el salon ke kiero contratar

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Karen este debate es de 10, bueno de 20!!! Lo he puesto como TOP en tu grupo para que sea referente para los novios de tu Estado y puedan encontrarlo fácilmente ya que cuentas de forma muy amplia y muy completa tu experiencia cosa que vale millones como bien sabes ya cuando estás en la etapa de planeación.

Muchísmas felicidaes por la boda, mil bendiciones en tu matrimonio Karen y ahora eres parte del club:

Seguro tenemos mucho por compartir, un gran saludo!

• Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Noviembre 2019 Querétaro
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente debate. Me encanta que las ya que ya pasaron por su boda tengan el tiempo de retroalimentarnos con su experiencia, y así mejorar el camino que llevamos y no dar tanto tropezón en los preparativos gracias
    • Responder
  • Jeany
    Novia PRO Enero 2015 Nuevo León
    Jeany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ok linda, muchas gracias y tienes razón en todos los puntos. Yo también estoy como a la reserva con algunos proveedores pero ya no lo pensaré mucho. No quiero después tener problemas por pensar y pensar.

Lindo día!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa