Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Areli
Novia Leyenda Octubre 2017 Nuevo León

Iglesia.... fastidio total

Areli, el 2 de Junio de 2017 a las 12:16 Publicado en Antes de la boda 0 42
A alguien mas le a pasado esto?A cada rato nos detienen los papeles, que si mi acta no es de mayo, ve y sacala de nuevo, luego en mi acta de bautizo ya la habian checado dos veces y todo bien, la ultima vez habia un error de una letra que faltaba en el nombre de mi papá y asi no la querían, y sacan cada detallito masYa tienen toda la demas papeleria como para que se pongan de quisquillosos según yo, o talvez yo estoy mal pero cada que vamos es un pero..Ya ni ganas de casarme ppr iglesia me dan, como quiera la que vale de vdd es el civil. Queria la Iglesia sólo porque se lo prometí a mi abuelita que falleció en mayo del año pasado, pero a como se ponen... Y lo que falta ya estoy hasta el tope.Hoy es el ultimo dia para esos papeles si no ya sera sólo civil, y mis papeles no son tan fáciles de sacar por detalles de mi ciudad de origen que apenas me entere hace una semana que no han subido mis datos al sistema para que aparescan en mty... Que frustrante es esto de la Iglesia

42 Respuestas

Última actividad por Ivette, el 3 de Junio de 2017 a las 00:26
  • Ivette
    Novia Frecuente Junio 2017 Michoacán
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te desesperes , veo que casi todas pasamos por esto y la verdad llega un momento en el que arrepientes de hacerlo por la iglesia pero valdrá la pena el estres
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2017 Baja California
    Ayde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda yo igual que tú estaba en ese problema :/ .... muchos requisitos y me decidí por buscar por medio de Facebook una ministro que hace unas ceremonias hermosas 😍 Y sin requisitos yo soy de Tijuana ella se encuentra en rosarito pero vendrá a Tijuana a realizarme mi ceremonia que contará con el ritual de la mescla de arenas , el de las rosas y lo principal que es el lazo arras etc me estructuró una ceremonia hermosa 😍 Ella también hace ceremonias en usa y México nose donde te encuentres tu Smiley smile ella está como ministro Betty en FacebookSmiley smile
    • Responder
  • Lupita
    Novia Experta Junio 2017 Jalisco
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suerte todo va a salir bien, ya estamos en este camino hay que seguir hacia adelante y demostrarle a los padres que a pesE de sus trabas vamos a casarnos como Dios manda
    • Responder
  • Areli
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho estas igual que yo, si por mo fuera ya hubiera dejado eso hay h civil nada másPero igual yo sólo me aguanto ppr lo de mi abuelita, igual por mi mamá.. Pero espero no sigan con trabas cuando deje los ultimos papeles
    • Responder
  • Areli
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ruega que no
    • Responder
  • Areli
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo digo, von tanta traba que hacen ya no dan ganas de seguir con eso, nosotros ya fuimos hoy, despues de un buen round con oa señora nos dejo hasta el dia 15 pero no quería, como quiera dijo que el lunes fueramos para que vea bien nuestro caso, ojala ese dia np salga con que siempre no
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Octubre 2017 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa!Fíjate que así estamos nosotros también, que si no es una cosa es otra. Nada más nos traen en vueltas que mi acta de nacimiento que mi fe de bautismo estaba mal los apellidos de mi papá tengo que ir a nose donde a que me cambien eso. Me hacen largas para nuestra presentación ay no! También por eso a veces me dan ganas de dejar los trámites así y sólo sea civil. Mi FM no es católico y si por el fuera no haría todo este rollo, pero pues también se lo prometí a mi mamá sólo por eso aguanto 😥
    • Responder
  • Pilar
    Novia VIP Enero 2018 Colima
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fastidio espero no me pase
    • Responder
  • Lupita
    Novia Experta Junio 2017 Jalisco
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ten paciencia nosotros también hemos vatallado muchísimo en la Iglesia ya que cada vez se ponen más exigentes y a veces sus exigencias no vienen al caso.Con decirte si a nosotros no nos querían casar x q ese mismo día nos casamos al Civil pero lo bueno que el dia que me dijo el padre que no me iba a casar mi mama me acompaño y ke dijo al padre q x eso ya los jóvenes hoy en día no nos queremos casar a la Iglesia x tantas trabas que ponen.
    • Responder
  • Areli
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo seguire insistiendo hasta que se haga o hasta que de plano me cierren todo ellos, quiero que en la misa mencionen a mi abuelita por mi mamá y mis tias pero lo hacen difícil
    • Responder
  • Areli
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me imagino no soy la única y si me quiero casar, pero llegan a un punto en que ya me estresan demasPues suerte, ojala si les den la fecha que quieren Smiley winking
    • Responder
  • Areli
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no e hecho lo del civil pero ya fui a varios a preguntar y no se me hizo tanto como rn la Iglesia
    • Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayyy que dolor de cabeza. Yo me estoy preparando mentalmente para eso espero y no salgan con cosas. Si para separarla tambien fue una preocupación de meses :/

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entiendo tu frustración porque es tooodo un trámite y yo creo que todas lo sufrimos Smiley sad

A veces pensamos que por ser la iglesia no importa mucho y es menos "serio" si algo va mal... pero al final del cuento es como cualquier trámite que harías en el registro civil o en el banco, y por lo mismo todo debe ir correcto. Es como jugar futbol: no puedes meter goles con la mano.

No se rindan! No dejes que los trámites los agobien, a veces uno siente que son muchas vueltas pero si lo comparas con las vueltas que damos para el banquete, para los recuerditos, para la decoración... ya no se ve tan mal. Además tu razón para casarte por la iglesia es preciosa y muy válida! Los católicos tenemos como principal mandamiento el amor, y tu te quieres casar por la iglesia por amor a tu abuelita y eso es maravilloso.

Ánimo!

• Responder
  • N
    Novia PRO Enero 2018 Guerrero
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Areli!

Yo creo que la mayoría si no es que todas nos encontramos trabas para casarnos por la iglesia y parte de ello pienso que se debe para hacérselas cansada a los novios y si realmente no quieren llevarlo acabo que desistan de la idea, nosotros que si nos queremos casar por convicción hemos batallado con la fecha ya que aún no nos la quieren dar, ya hablamos una, otra y otra vez pero no quieren dárnosla si no hasta septiembre, vamos a esperarnos por que queremos esa iglesia, como quien dice nos la jugaremos Smiley smile

• Responder
  • Violeta
    Novia Experta Octubre 2017 Coahuila
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Después de la presentación siguen las amonestaciones nomas avisan a las parroquias de tu novio y tuya q se van a casar las pegan afuera de la iglesia x 2 semanas junto con las fotos de ustedes
    • Responder
  • G
    Novia PRO Octubre 2017 Yucatán
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues es que al final es tu boda e insisto, si la haces como quieres creo que tendrá más significado para ustedes. Hacerlo por la Iglesia debería de ser por otras razones y creo que las tuyas no son las correctas, no he dicho en ningún momento que estás mal, aclaro, solo que hagas lo que sea a tu gusto y con significado para ambos. Si crees en Dios como dices pues no necesariamente tienes que ser católico, yo soy católica y me casaré por la Iglesia pero es lo que de corazón queremos ambos y eso es lo especial para nosotros. Tu has tu boda especial, algo que sea significativo para ambos Smiley smile

• Responder
  • Ale N
    Novia PRO Diciembre 2017 Guanajuato
    Ale N ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡¡Que horror!! No me da tanto miedo que me pase algo así cuando empiece a checar todo eso Smiley atonished si con la del civil me ha ido como me ha ido. Ellos hacen más engorrosa la situación.

• Responder
  • Areli
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya estoy pensando lo mismo Solo dejare este dia aver si se arregla si no ya lo dejo por la paz
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Octubre 2017 Aguascalientes
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Concuerdo con Gaby, para qué batallas nena si no es algo importante para ti, al final solo te está generando estrés y no le vas a ver lo importante del sacramento.

• Responder
  • Areli
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oooh ya, de eso si no sabia
    • Responder
  • Areli
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo pero no le veo caso a qur sean sacados de cierta fecha si al final la info es la misma, pero buenoEn otros lados no se me hace malo porque son mas importantes , o esa es mi opinion
    • Responder
  • Areli
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me imagino, el padrino de mi novio es el padre para acabarla y tampoco nos quiso recibir los papeles así, pense que el nos ayudaria pero no, ya con eso ya siento que ahi acabo... A ver que le dicen a mi novio hoy
    • Responder
  • Areli
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mm bueno tienes razon, si creo en dios, pero en si no rn la iglesia y en lo que se impone siento que se contradice mucho. Pero bueno esa es otra historiaLa razón de lo de mi abuela era la principal para mi, h luego ya mis papas y los de el que querían Iglesia.Jajaja me sigue dando risa lo de los piratas, cada cosa que se me ocurre jajaja....Si tienes mucha razón, ya sólo tengo este dia, mi novio ira a dejar los papeles si no se arregla ya dejare eso a un lado y buscar solo el civil o algo aparte
    • Responder
  • Joss
    Novia Habitual Julio 2017 Distrito Federal
    Joss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola amiga es un papel que ponen en la iglesia que te corresponde según tu domicilio, ahí dice que te piensas casar en x iglesia y tu pareja por si alguien te conoce y sepa si tienes otro compromiso (que tienes esposo ya por ejemplo) las dejan por tres semanas
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Octubre 2017 Aguascalientes
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues es indispensable que todo esté bien, para que tus documentos salgan correctamente. Si hay mucha burocracia y eso es en todos lados no nada más para esos trámites, así es la cosa

• Responder
  • Areli
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi como describes a la señora que te atiende es la mia, solo qur nosotros no vivimos juntos
    Espero que se pueda arreglar esos papeles si no yo ya si me rindo con la Iglesia catolica, mi novio igual ya ve de ridiculas sus peticiones.. Pero aver si se arregla si no buscar otra opcion o solo el civil
    • Responder
  • Joss
    Novia Habitual Julio 2017 Distrito Federal
    Joss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajjaja si amiga yo tmb la pase fatal, ya tmb tenía ganas de desistir, por que en la iglesia donde me casare es otra que no me corresponde, me mandaron súper lejos para pedir permiso, que si la iglesia que estaba cerca de mi casa ya la hicieron parroquia y ya debían ir todos los trámites ahí y volver a hacerlo todo Smiley sad frustrante al final ya fueorn poco más accesibles pero si depende mucho el lugar y cada diosecis
    • Responder
  • G
    Novia PRO Octubre 2017 Yucatán
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para que te casas por la Iglesia, es decir, uno se casa por fe y amor a su religión y a Dios y shalalá shalalá.. por amor a tu FM cásate como tu prefieras, como los piratas del caribe como dices... osea si te vas a casar y vas tomar el cuerpo de cristo y no es lo que quieres entonces que valor tendrá? tendrá el significado que se debe? no?, entonces hazlo como tu prefieras y no te estreses, tu abuela me supongo que quería que te cases "como se debe" (algunas personas así piensan), pero no siquiera te estarías casando como se debe porque no lo haces con esa fe en el corazón entonces insisto, tendrá la validez que tu abue quería?... en verdad si no estás convencida lo mejor es que lo hagas como quieres y como te hace feliz, es tu boda, que sea la de tus sueños no te tus pesadillas Smiley smile

• Responder
  • Areli
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja la verdad si, y más facil jajajaaj
    • Responder
  • Areli
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es todo un mar de papeles, se pasan con todo
    • Responder
  • Areli
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay no! Eso no lo sabia, ya no quiero nadaNo entiendo para que hacen tanto show, agradezcan qur la gente se quiere casar por Iglesia y dejense de cosad tontas, eso pienso yo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa