Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Bárbara
Novia VIP Mayo 2015 Nuevo León

El noviciado no tiene porque ser malo

Bárbara, el 7 de Septiembre de 2015 a las 15:12 Publicado en Recién Casad@s 0 12

Bueno, pues ya todos sabemos que en la etapa inicial del matrimonio, despues de regresar de una hermosa luna de miel donde todo es "miel" sobre hojuelas, viene una etapa de adaptacion muy diferente a la del noviazgo...el famoso NOVICIADO.

.

Esta etapa no debe definirse como buena ni mala, sino como adaptiva, de aprendizaje, de equipo. Pero mucha gente la relaciona con un periodo en el que la pareja pasa por mil disgustos, se hechan en cara mil y un defectos y dejas de ser la princesa y él el principe en tu cuento de hadas. Bueno, al menos mucha gente entre mis familiares, amigos y conocidos así lo ven y no dejan de preguntar "Como van??" esperando que les de una mala historia.

.

Esto en particular me puso a reflexionar mucho. Mi esposo y yo tenemos una larga relacion de noviazgo, no cohabitabamos sino hasta despues de la boda que nos mudamos a nuestro propio hogar. Solo nosotros y nuestros 2 perrhijos. De ahora en adelante hablare por mi solamente. Aunque amo a mi esposo si les puedo decir que hemos tenido (y de seguro tendremos en un futuro) fuertes desacuerdos. Incluso un día nos molestamos tanto que literalmente pasamos toda la noche uno a cada orilla de la cama y dandonos la espalda, no descanse nada esa noche y a la mañana siguiente mientras me duchaba y alistaba para ir a la oficina recorde todas las "malas vibras" que nos habian comentado...."es bien diferente, ya veras", "A ver si lo ves tan bonito despues", "Disfrutalo ahora porque despues no sera así de lindo", "A ver cuanto les dura el gusto".

.

Cuando todas esas frases vinieron a mi cabeza cai en cuenta de algo muy importante, me estaba convirtiendo en lo que dije que no haria. La pelea fue por un desacuerdo pero si nos ponemos a pensar, en casi todo se puede llegar a un punto medio si se trata de dialogar y con mayor razon si es con la persona que se ama. Antes de irme le di un beso a mi esposo y le dije "Lo siento, no quiero que estemos así. Podemos hablarlo en la tarde y ver que podemos hacer? Quiero estar bien contigo" Fue la santa solucion, por la tarde lo hablamos, dimos nuestros puntos cada quien y llegamos a un punto medio que nos permitio seguir en paz con nustras vidas.

.

Por poco caigo dentro de la maldicion de pensar solo en mi y no en esa idea de sacrificio por el bienestar del ser amado. Cuando se ama a alguien, puedes ceder y ni siquiera lo notas, no pesa, no duele, no molesta y lo mas bello surge cuando ves que tu amado hace lo mismo por tí.

.

Así es que ahora somos esposos pero hemos decidido amarnos cada día como novios.

12 Respuestas

Última actividad por Viri Ballesteros, el 17 de Septiembre de 2015 a las 12:04
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Bárbara; yo tengo entendido que el noviciado se refiere a cierta racha de calamidades que le ocurre a la pareja, a modo de prueba.

En nuestro caso nos pasó antes del matrimonio y fue quedarnos ambos sin trabajo, al mismo tiempo y por el mismo lapso de tiempo Smiley xd... Hubo mucho estrés, pero supimos salir adelante y al final fue todo para bien Smiley smile; hay parejas que han enfrentado problemas mucho más fuertes, como accidentes, o incluso la pérdida de un ser querido U_U... Las peleas en el matrimonio son lo más normal del mundo, es parte del proceso de adaptación e incluso ya estando adaptados seguirán existiendo, el chiste es saber reaccionar de la mejor manera para no afectar la relación ^^

• Responder
  • Jade
    Novia Frecuente Febrero 2016 Tabasco
    Jade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woo ni sabia que tenia un nombre eso! De verdd como es molesto cuando la gente "te aconseja" sobre lo que va ser el matrimonio es nefasto por dios! Aveces siento que en vez de darme animo quieren que uno les conteste "tienes razon para que me caso bye boda" pero bueno respiro y dejo pasar esos comentarios! En lo personal mi prometido y yo llevamos 8 años y obvio hemos pasado tantas etapas que podemos decir que estamos seguros que queremos estar juntos, durante estas etapas tambien me toco aprender a ceder, aprendi a dar detalles no solo materiales si no de comportamientos, aun tenemos indiferencias pero tratamos de llegar a un acuerdo y yo en vez de tener miedo estoy emocionada y anciosa de casarme y hacer tdooo lo contrario a lo que me aconsejan esas personas que dicen que una ves de esposos cambian y se vuelven frios!! Tambien pienso que esta en los dos marcar la diferencia !! Saluditos gracias por tu debate muy bueno
    • Responder
  • Gralia Yamá
    Novia VIP Junio 2015 Yucatán
    Gralia Yamá ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy en esa etapa y tienes mucha razon, no tiene porque ser malo, muchos piensan que tendran la razon y que bonito se siente demostrarles que NO es asi, cada uno forja su propio camino como pareja y si ambos dialogan como mencionas en definitiva el noviciado como todas las etapas que implican el matrimonio seran experiencias de las que saldran airosos...

saludos barbara!

• Responder
  • Olis
    Novia Adicta Mayo 2016 Distrito Federal
    Olis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena!

Tienes mucha razón en todo lo que dices, y claro no siempre va a ser todo color de rosa, porque no somos perfectos y cada uno tiene diferentes formas de ver las cosas, pero bien dices y aplico lo mismo hablarlo con calma y llegar a un punto medio para ambos y así ser felices.

Me da gusto que veas las cosas así y que bueno que todo va bien, me agrado la forma en la que dices de verse como novios aunque ya sean esposos, creo que eso no debería de cambiar, ya que el matrimonio solo es para reformar mas y simplemente tener la bendición de Dios, al final de cuentas somos exactamente los mismos seres siempre.

Cuidate mucho y muchas felicidades!

• Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena bueno pues las cosas si cambian, aunque yo habia escuchado que el noviciado es mas bien como un periodo de mala racha ya sea economico o de salud, afortunadamente a nosotros no nos ha pasado nada de esto pero si he sabido de parejas que pasan por este tipo de situaciones y pues obvio no esta padre pero el caso es saber salir de cualquier problema juntos Smiley winking

• Responder
  • Alex&han
    Novia Adicta Diciembre 2015 Sinaloa
    Alex&han ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es lo mismo andar con alguien que vivir con alguien... no es que las cosas cambien, las cosas siempre son asi solo que cuando no vivimos con ellos no lo notamos tan seguidos o solo nos vemos por partes del dia, no vivimos a un lado del otro, el chiste es recordar porque decidimos dar el si

• Responder
  • Maritza
    Súper Novia Diciembre 2016 Puebla
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes razon en q hay q llegar a yn punto medio, ademas de saber aceptar nuestros errores y no ser tan orgullosos, no se trata de hacer lo q queremos si no lo q mas conviene a ambos, un fuerte abrazo hermosa
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy cierto!! pero como bien dicen hablando se entiende uno y siempre intentando de llegar a un mutuo acuerdo Smiley laugh Saludos nena Smiley smile

• Responder
  • Denisse
    Súper Novia Noviembre 2015 Estado México
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay nena pues hechale ganas la verdad es que no es facil y así como hay pros hay contras entonces solo debes de pensar con la cabeza fría todo siempre tiene solución!!! ok mantente positiva

• Responder
  • Maribel
    Novia TOP Mayo 2015 Distrito Federal
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Barbara que padre que te diste cuenta por que de eso se trata en el matrimonio que siempre habra desacuerdos eso es obvio y tal vez uno de los dos se moleste pero entonces en donde debe de entrar el amor , tolerancia , prudencia de la otra persona y no dejarse llevar por la molestia de su pareja , y ya mas calmados habarlo por que eso si la comunicacion es la base de todo matrimonio!!

• Responder
  • Osiris
    Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, creo que entramos en pánico cuando nos damos cuenta de que la vida no es tan rosa como se nos hace creer desde niñas, vivir con alguien ya es muy diferente y nadie dice que sea fácil, pues tenemos hábitos muy distintos. El asunto es no sugestionarse con eso del noviciado y poner todo de nuestra parte para solucionar los posibles conflictos mientras pasa este periodo de adaptación y se alcanza una estabilidad. Aunque claro, la confianza, comunicación y apertura deberá prevalecer a lo largo del matrimonio.

• Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón Smiley smile hermosa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa